Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Yo no creo que el dac/amp este en el adaptador. La diferencia de grosor de la que hablas es efecto optico yo creo. Si te fijas el conector tm parece mas ancho.
Pero no me atrevo a asegurar
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

elfary

#46
Cita de: Heras2501 en Septiembre 07, 2016, 23:56:55
Yo no creo que el dac/amp este en el adaptador. La diferencia de grosor de la que hablas es efecto optico yo creo. Si te fijas el conector tm parece mas ancho.
Pero no me atrevo a asegurar

Hay bastante controversia al respecto en el hilo de headfi.

Hasta que iFixit no destripe el dongle ese, no sabremos lo que hay.

Lo que va a ser muy fácil es valorar subjetivamente la calidad de la señal eléctrica que sale de ese dongle: a 9$, en cuanto salga a la venta me voy a comprar uno y voy a comparar la salida del dongle con la de mi iPhone 6 japonés.

Si el dongle le aguanta el tipo a la calidad (cero ruido, cero distorsión, baja impedancia) y la cantidad (1 voltio) de la salida del iPhone 6 no capado, entonces no habrá problemas en la transición hacia la nueva era del audio portátil. Es más: será el antídoto anticapamiento para todos los que tengan iPhones capados. Pero...

...Si la señal que sale del dongle ese es una mierda, entonces a corto plazo los icacharros quedan proscritos de mi lista hasta que aparezcan más 'cipher' cables. Entre lo que vale el dongle, lo que dicen Dan Riccio y Jos Wosniak, y que venimos del iPhones 6s (el primer iPhone con ruido emi en la salida de auriculares) apostaría más porque la señal del dongle está más cerca de ser una ful, que de ser la leche.

La última gran salida de auris que hizo Apple fue la del iPhone 6, que tiene menos hiss con los SE846 que ninguna otra salida de auriculares sobre la faz de la Tierra (Menos que el Chord Mojo, menos que los ladrillos de Fiio e iBasso, menos que cualquier ampli dedicado incluso concebido para iems). Es la leche.

Personalmente, como iletrado en ingeniería eléctrica, creo que el dongle ese se limita a recoger señal analógica del puerto Lighting, pero un presunto ingeniero que escribe en headfi afirma que conoce muy bien el puerto Lightning y que es imposible que transmita nada analógico.

Si han sido capaces de meter un dac y un amplificador en el dongle ese, y encima suena pata negra, es para hacerles la hola, y descojonarse de los chinos y sus ladrillos. A mí me parece imposible meter un dac/ampli de calidad en ese espacio. Aunque seas Apple y tengas billones de dólares disponibles para I+D.

Sea como fuere, es evidente que la industria va a seguir a Apple, por lo que estamos ante el día 1 de una nueva era del audio portátil. A medio/largo plazo vislumbro un gran futuro, pero la transición va a ser un dolor de muelas, salvo que esos 9 dólares sean la pieza de ingeniería más flipante nunca concebida, a efectos de audio.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Viendo el layout del adaptador Lightning a 30 pins, está claro que cabe un dac/amp en el dongle de marras:



Cómo suene está por ver, u oir.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#48
Y el otro asunto que habrá que seguir son las prestaciones del chip W1, que llevarán los Airpods, con su protocolo de transmisión inalámbrica.

Si es tan potente como dice el vendedor de coches usados llamados Phil Schiller, quizás muchos fabricantes de auriculares lo integren en futuros diseños´.

Como siempre en tecnología, lo prudente es ser escéptico.

Por cierto, muy inteligente que la caja de los Airpods tenga batería para recargar hasta 24 horas más la autonomía de esos auris. Así tienes para varios días sin tener que cargar los auris inalámbricos, que es el gran coñazo ergonómico que suponen: tener que cargarlos todos los días.

De lo que sí estoy seguro es de que la salida de auriculares del iPhone 7 no estará capada, porque no hay salida que capar más que la del dongle, que es incapable porque no hay auris para él en la caja.

Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#49
'Asínque', recapitulando el brainstorming:

Asuntos a seguir:

- las prestaciones del dongle 3.5: impedancia de salida, ruido, voltaje máximo y distorsión.

- las prestaciones del chip inalámbrico W1: ancho de banda, estabilidad, ruido y consumo de batería.

- Cables Lightning con dac/amp incorporado que terceras partes puedan comercializar. Por fin los cables de terceros van a servir para algo útil en el audio portátil (hasta ahora solo sirven para sacar cuartos al personal, aprovechando el placebo, su inseguridad y su desconocimiento de la causa eléctrica).
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Interesante, si de verdad consiguen con el nuevo chip una calidad de audio esquisita sin cable, ahí está el futuro, eso está claro.
No veo yo el audio portátil con cables en 10 años, es evolución natural.
Mientras tanto sí con el dongle ese se obtiene un voltio y la calidad anterior al 6s, sería un buen parche hasta amortizar los auriculares que tenemos aún y desembolsar un dineral en unos nuevos inalámbricos de prestigio (unos 4/5 años).

Carlos

#51
Unas cuantas impresiones del evento de ayer

- De las semi explicaciones de la Keynote, sólo podemos deducir que la eliminación del puerto de auriculares corresponde a un cambio en el sistema de prioridades en el diseño interno del iPhone. Apple considera que el espacio que ocupa el puerto de 3,5 mm. está mejor empleado en otras cosas. Y poco más nos han dicho. Eso y que en Apple son unos valientes ;D  oo).

- Creo que para la mayoría de usuarios la eliminación del puerto de auriculares se compensa con la aparición de nuevos tipos de auriculares inalámbricos e "inteligentes". Y sobre todo con el argumento del aumento de autonomía, la más prolongada en un iPhone hasta la fecha. Dos horas más en el 7 que en el 6s.

- Sobre la carga del iPhone al mismo tiempo que se escucha música. No me parece un inconveniente superficial a despreciar. Especialmente para aquellos usuarios que escuchan música por las noches al mismo tiempo que dejan cargando la batería. Lo que nos lleva a...

- Nuevo paradigma de uso que no sorprende a nadie: la escucha con auriculares va a ser masivamente inalámbrica, especialmente en movilidad. Apple, como es habitual, contribuye a acelerar el cambio.

- AirPods (con caja batería). Cargados de sensores. Sin botones, tiene pinta de que los controles serán por voz. Me despiertan mucha curiosidad por lo que significan como "avance de futuro". Pueden ser una opción como auriculares de uso desenfadado sin aspiraciones audiófilas, oficina, conversación telefónica, FaceTime, juegos casuales y escucha de Podcasts. En Sierra disponemos de Siri y estos pueden ser unos buenos auriculares/micro para interactuar por voz. Por lo que he entendido se puede usar en un solo oído, probablemente con un cambio automático a mono sin intervención del usuario. No hay que emparejarlos y desemparejarlos. Se activan automáticamente en todos nuestros dispositivos a través de iCloud, "apareciendo" disponibles para la reproducción.

- El chip W1 promete eliminar buena parte de los problemas e incomodidades asociados con Bluetooth y es una muestra de las sinergias entre Apple y Beats. Usa el protocolo Bluetooth, pero "aumentado". Si funciona como se ha anunciado va a condicionar muchas compras de auriculares de consumo el año que viene. Para mí ésta ha sido la novedad más intrigante de la Keynote. Ojalá lo veamos licenciado en las principales marcas de audio, pero me temo que inicialmente se lo guardarán para Beats.

- El nuevo Beats Solo wireless tiene 40 horas (!) de autonomía. Las próximas Navidades se van a vender como rosquillas.

- Nenos! Mario en el iPhone!

Carlos

La verdad es que las explicaciones sobre la eliminación del puerto de auriculares me parecieron insuficientes y lo de "courage", directamente una tomadura de pelo. A día de hoy no encuentro ninguna ventaja que compense los inconvenientes, muy especialmente para los aficionados a la músíca. No te digo ya para aficionados a los auriculares ;).

Por lo menos el adaptador va a ser barato, muy por debajo de lo que me esperaba...

elfary

#53
Si el adaptador ese suena como mi iPhone 6 japonés, sacaré el champán y fliparé in colors.

Si no, el iPhone 6 tiene todavía un largo periodo de servicio activo.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Es que si el adaptador da un voltio y con calidad, los que tenemos iPhones a partir del 5 europeos hemos triunfado...

Carlos

Cita de: Carlos en Septiembre 08, 2016, 13:13:01
- Sobre la carga del iPhone al mismo tiempo que se escucha música. No me parece un inconveniente superficial a despreciar. Especialmente para aquellos usuarios que escuchan música por las noches al mismo tiempo que dejan cargando la batería.

Ésta me la envaino

http://www.theverge.com/2016/9/8/12846162/apple-iphone-7-charge-listen-to-music-same-time-lightning-dock

Dimante

Jojojo, la de pasta que van a seguir sacando estos tíos... Son los putos amos.

elfary

Cita de: Carlos en Septiembre 08, 2016, 16:08:58
Cita de: Carlos en Septiembre 08, 2016, 13:13:01
- Sobre la carga del iPhone al mismo tiempo que se escucha música. No me parece un inconveniente superficial a despreciar. Especialmente para aquellos usuarios que escuchan música por las noches al mismo tiempo que dejan cargando la batería.

Ésta me la envaino

http://www.theverge.com/2016/9/8/12846162/apple-iphone-7-charge-listen-to-music-same-time-lightning-dock

No he la envaines tan rápido: en el coche no vas a ir con el dock ese.

Supongo que Apple sacará un invento para el coche por 50 módicos euros, que tendrán que recuperarse del trauma del dongle a 9$.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Bueno, en el coche yo conecto por lightning, así que no problemo [emoji51]

Carlos

Pues parece que los airpods se sostienen mejor que los earpods. Al menos en los oídos de esta chica:

https://twitter.com/ndiblasio/status/773615094282399744