Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¡Jesús qué drama! :juer: O sea que encima de obligarnos a usar un adaptador, que seguramente lleve un DAC cagalitroso minúsculo, nos siguen vendiendo un chisme capado. Pues vaya inversión costrosa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#31
Cita de: Torpedo en Septiembre 03, 2016, 17:51:38
¡Jesús qué drama! :juer: O sea que encima de obligarnos a usar un adaptador, que seguramente lleve un DAC cagalitroso minúsculo, nos siguen vendiendo un chisme capado. Pues vaya inversión costrosa.

El adaptador es un adaptador, no lleva ni dac ni amp. Van a enrutar el audio por el lightning, eso es todo.

Sí espero cables con dac y amp de Shure (fijo) y otros como Audeze.

El capamiento va a subsistir, tendré que seguir sudando tinta para tener iPhones en los que la UE no haya mangoneado los límites de volumen...



Merecerá la pena, porque el software de Apple juega en otra Liga de diseño y gusto.



Cuando miras la pantalla de tu gadget y sientes paz y relax, es que está muy bien hecho:




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

¿Cómo hacen para enrutar el audio por los 4 conectores del lightning y que no interfieran con la salida/entrada digital ni la alimentación? Si eso es de verdad así y la salida ya es analógica, resulta evidente que los modelos europeos iban a venir capados. La única opción de que no fuese así era que el audio solamente saliera en digital.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Son 8 pines, no 4. La función de estos pines es programable según la función que esté desempeñando en un momento dado.

Carlos

Y sí, que vinieran capados era lo más probable. Todo esto no dejaba de ser una fantasía basada en rumores. La semana que viene nos contarán y supongo que entenderemos mejor de que va la cosa... O no [emoji23]

Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 03, 2016, 19:29:47
Son 8 pines, no 4. La función de estos pines es programable según la función que esté desempeñando en un momento dado.
Esto no tengo nada claro cómo lo resuelven porque aunque físicamente son 8, a la hora de la verdad están usando menos, de otro modo no podrías conectar la patilla en cualquier posición.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Creo que no te entiendo. Son ocho contactos por cada lado, 16 en total. Todos independientes.

Torpedo

jajaja, mi imagen mental del conector no coincide con la realidad :muro: efectivamente son 8. Supongo que eso les debe dar suficiente juego como para sacar por ahí el audio directamente analógico y tomar el audio del micro. Así las cosas, capamiento aparte, no me parece tan mal del todo que prescindan del jack tradicional si además te proporcionan el adaptador. Este tipo de conectores (como los XLR de 3 o 4 patillas) tienen una ventaja sobre los jacks clásicos y es que en ningún momento, al conectar y desconectar, llegas a cortocircuitar la salida de señal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sí, lo dicho. Las funciones de los contactos cambian según el periférico conectado. Al menos de la mayoría (creo recordar que alguno era fijo, aunque igual me equivoco). Es por eso que todos los conectores lightning llevan un chip, para controlar la función de los contactos en cada momento. Y si no recuerdo mal el adaptador de lightning al conector de 30 pines ya sacaba audio analógico, así que...

elfary

#39
He leido la normativa del capamiento, sin auriculares con clavija en la caja retail no se podría capar la  salida de auriculares, porque no se pueden hacer los cálculos pertinentes. Por eso los iPads no se capan, porque sin auris no se puede calcular la magnitud del capamiento.

Si llegan a venir airpods con el iPhone 7 (earpods bluetooth) no hubiera estado capado el puerto Lightning porque no se le podrían conectar los auris de la caja retail. Toda la normativa capadora de las salidas de auriculares se basa en la presión sonora que alcancen los auris que vengan en la caja retail. No auris con jack, no capamiento del puerto 3.5.

El adaptador es lo más cómodo y barato, pero, insisto, ese tipo de cable se rompe muy rápido. Habrá que ir a una Apple Store cada 6 meses.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Torpedo

Cita de: Carlos en Septiembre 03, 2016, 23:55:03
Sí, lo dicho. Las funciones de los contactos cambian según el periférico conectado. Al menos de la mayoría (creo recordar que alguno era fijo, aunque igual me equivoco). Es por eso que todos los conectores lightning llevan un chip, para controlar la función de los contactos en cada momento. Y si no recuerdo mal el adaptador de lightning al conector de 30 pines ya sacaba audio analógico, así que...
Esto es lo que me había confundido pensando que por el lightning iba a salir señal digital. Tengo uno de los adaptadores de lightning a 30 pins y efectivamente el 30 pins saca audio analógico que puedo escuchar con un adaptador de 30pins a minijack estéreo, pero pensaba que lo hacía por incluir un DAC. Yo no lo he abierto para ver si es efectivamente un DAC de muy bajo coste o es un chip que controla el lightning y le dice que debe sacar directamente el audio analógico, si es que tiene esa capacidad, cosa que ignoro. El conector lightning>minijack que venga con el iP7 seguramente tenga el microchip para decirle qué y cómo sacarlo, pero no incluirá un DAC ¿o sí?
En cualquier caso esto tiene pinta de ser una manera de incomodar al usuario de auriculares convencionales para "animarnos" a usar mierdas Bluetooth. Así le sacarán más provecho a la filial "Beats".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

El adaptador Lightning a 30 pines tiene un dac Wolfson, y saca una señal prístina (vi las mediciones en un sitio coreano).

Habrán rediseñado el dock Lightning, que hasta ahora era todo digital, para que saque audio analógico.

Conociendo cómo vigila Apple sus márgenes, rerutear el audio analógico les sale más rentable que incluir un adaptador con dac y amplificador.

Si el adaptador es el que pulula en fotos por ahí, es como un extensor de jack, que en un extremo tiene punta Lightning. No monta ni DAC ni ampli.

En todo caso, me la juego a que en 2 años ningún móvil high end lleva jack 3.5; Intel está haciendo lobby para enrutar el audio por puertos usb-c.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#42
Ando yo cavilando...si la norma capadora del CENELEC dice: "...con los auriculares incluidos en el paquete retail conectados, la presión sonora no podrá exceder de 85 decibelios. Se permitirá al usuario desactivar esta restricción pero, en ningún caso, la presión sonora podrá superar los 100 decibelios"

En el iPhone 7, a los fulanos que utilicen los Earpods con clavija Lightning se les aplicará a rajatabla el protocolo (con el extra de los cuadraditos de volumen de colorines, y la pantalla que se enciede sola cuando subes mucho el volumen -nada de esto existe en iPhones no Uropeos)...pero podría haber una ventana de oportunidad para los que usen el adaptador de clavija, porque está claro que estos no van a usar los auriculares que vienen en el paquete retail...por lo que sería plenamente legal no capar la señal que llega al adaptador de clavija.

El gran problema de la norma capadora es que no pondera qué auriculares se están utilizando. Con unos Shure SE846 con 0.5 voltios te vas a 125 decibelios pero con unos orejeros durillos con 0.5 voltios tienes que sacar la trompetilla para saber qué suena.

A ver qué deciden hacer los de Apple.

Sería genial poder comprar iPhones sin capar en España. Sobre todo en estos tiempos que corren, en los que un iPhone ha pasado de ser un repro carísimo para el usuario, a estar el usuario robando a Apple....porque...

...¿ Qué son 800 Euros frente a reproductores de 1000,2000 y 3000 Euros que, frecuentemente, suenan peor y ni llaman ni ná ? Apple, al lado de Astell & Ultimodurotevoyasacar y Sony, es el todo a 100.

Y eso si compras el iPhone a precio retail, cosa que yo llevo sin hacer desde 2009.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#43
Lo esperado:



Por precio y tamaño es obvio que por coullons al puerto Lightning ahora llega audio analógico. Lo cual es interesante por diversas razones...e inversamente, si compro ese chisme y lo conecto al iPhone 6, 6s, 5 y 5s no debería oir nada al conectarle auris.

Y no menos esperado: ya es inviable comprar fuera de Uropa un iPhone descapado, y que si se te rompe y acudes a un Apple Store uropeo te den uno sin capar. La convergencia de antenas es casi total, y los remplazos de Apple Store se basan en las antenas que tenga el iPhone que llevas:

https://www.apple.com/iphone/LTE/

Loa tiempos gloriosos del iPhone 5s y 6 de AT&T/T-Mobile/Japoneses pasaron a la historia. Cómo molaba llevar un 5s descapado y que en la Apple Store de majadahonda me lo remplazaran por otro descapado. Se acabó el blindaje, a ver si la abuela fuma y no han capado el audio del adaptador de 9 pavos.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#44
Salta la sorpresa, como dijo Torpedo, el dac/amp podría estar en ese adaptador. Nótese la diferencia de grosor del extremo Lightning del adaptador.



ADIOS CAPAMIENTO, aunque ese adaptador estuviera capado en Uropa -que no lo va a estar-, te compras uno por ebay a 10$ y a correr.

Es el DAC/amp más pequeño del mundo. Veremos las prestaciones...me parece imposible que eso suene cómo la salida de auris de un iPhone 5s / 6.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.