Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

o para quitar el botón home e "incluirlo" en la pantalla haciendo uso del 3Dtouch...quizás necesiten espacio para eso (es simplemente una teoría)

Carlos

Reactivo este hilo ;).

Parece que Intel también quiere que el USB-C reemplace la salida de auriculares. Con las noticias y rumores que se han ido acumulando durante los últimos meses aceptémoslo, parece que es una cuestión de tiempo que este conector acabe siendo sustituido en dispositivos móviles por conectores digitales.

Nos va a doler en el bolsillo, pero en fin, como aficionados también hay que fijarse en los aspectos positivos. Empiezan a aparecer en el mercado soluciones muy interesantes como el Audeze Sine con su "Cipher Lightning Cable". No me importaría probar un cable similar a éste con mis IEM ;)

Sobre este tema, un vídeo de Snazzy Labs que aporta algo con sentido al asunto:
https://youtu.be/TfSuHJNiaK0


Carlos

#17
Estos días se vuelve a hablar mucho de la eliminación del conector de auriculares de 3,5 mm. en futuros iPhones. Especialmente a raíz del desahogo de Nilay Patel en The Verge.

Os recomiendo también la escucha de el capítulo 159 de The Talk Show con John Gruber y Marco Arment de invitado (en inglés). El enlace lleva al momento en el que tratan el tema.

Este tipo de noticias han estado apareciendo durante los últimos mese. Como aficionado con una buena colección de auriculares, he pasado por sorpresa, irritación y finalmente cierto desasosiego.
Hasta que hablando de esto con unos amigos alguien me preguntó. "Pero vamos a ver... ¿Tú cuantos auriculares tienes con un conector de 3,5 mm?" :o

Vaya, pues resulta que sólo tengo dos realmente en activo. Mis viejos Porta Pro y los iem Westone. ¡Qué horror, por qué los teléfonos no tendrán conectores de 6,35 mm! ;D.

En fin, aunque a nivel personal los efectos van a ser mínimos y todavía muy lejanos en el futuro (no voy a cambiar de móvil), a priori me apunto en el bando de los detractores. Pero si os digo la verdad me apetece mucho ver qué va a salir de todo esto... Tiene pinta de que va a ser un buen revulsivo para el sector.

elfary

#18
Yo creo que será un pain in the arse al principio.

Cuando haya un montón de cables con conector lightning, espero que todo siga igual o mejor (porque sin salida de auriculares, me temo que el capamiento de la UE, tal cual está regulado por el CENELEC, es tan inaplicable como en los iPads -que nunca han estado capados,por no venderse con auriculares en la caja retail). Que no haya auriculares en la caja es como que no haya salida de auriculares: deja inútil la letra de la norma capatoria.

Particularmente, no me veo afectado por el tema, dado que no me veo jubilando iPhone 6 128gb japonés (que tantos meses me logró conseguir) hasta que haya iPhones de 256gb a precio que me parezca razonable: o sea, como mínimo en 2018.

Cuando apple sacó un móvil sin teclado leí muchas quejas, como cuando quitó el lector de cd/dvd. Es el progreso.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#19
Me parece que está el pescado vendido: en la caja de los iPhone 7, vendrá un adaptador de clavija.

Era la solución más fácil, más cómoda y la más coñazo (este tipo de alargadores se rompen muy rápido, en mi experiencia con ellos cuando usaba fundas batería con el iPhone).

A priori, han dotado al conector lightning de salida analógica (con un mero adaptador se resuelve el problema).

Eso sí: como los Earpods son bluetooth... ADIOS CAPAMIENTO. Sin auriculares con clavija incluidos en la caja, la normativa europea del CENELEC es tan inaplicable como en los iPads (que nunca han estado capados en Uropa, por venderse sin auris).

[emoji898][emoji322][emoji483][emoji512]



Si Apple ya no sabe qué auricular conectará al lightning un uropeo, no podrá programar el ampli para cumplir la doble norma de los 85 y los 100 decibelios, con material con volumen intrínseco de -7 dBFS (Que es lo que ordena Uropa).

Caparán el protocolo bluetooth, lo cual me la refamfimfla ampliamente.

Se acabó buscar iPhones de verdad, tras los sucedáneos capados 5, 5s, 6 y 6s las cosas vuelven a los tiempos gloriosos anteriores al 1 de Enero de 2013 (Fecha límite para cumplir el capamiento en los términos ordenados por el CENELEC),


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

No mola nada, pero ya lo podemos dar por hecho. Sólo queda esperar que en el modelo grande no lo eliminen, pero me temo que no será así, sobre todo en próximas generaciones.

Ahora queda por comparar la salida lighting y la 3,5 en los iPhones actuales. A ver si nos vamos a llevar alguna sorpresa ;)

elfary

#21
Cita de: Carlos en Agosto 31, 2016, 13:41:30
No mola nada, pero ya lo podemos dar por hecho. Sólo queda esperar que en el modelo grande no lo eliminen, pero me temo que no será así, sobre todo en próximas generaciones.

Ahora queda por comparar la salida lighting y la 3,5 en los iPhones actuales. A ver si nos vamos a llevar alguna sorpresa ;)

Espero que el ruido EMI que tiene la salida de auris del 6s/6s Plus haya sido eliminado. A salvo de eso, espero mucha calidad, y casi seguro con más cantidad (en Uropa).

La parte mala es que hacer que un extensor de esos cortos dure más de 6 meses es para nota. A mí me cascaban como churros cuando usaba la funda Mophie con el iPhone 3Gs.

Y más a medio plazo, estoy seguro de que empresas potentes sacarán sus propios cables con DAC/amp, como el Cipher de Audeze. Es una oportunidad de negocio demasiado tentadora como para dejarla ir. Me juego el tipo a que Shure se descolgará con un cable ala Cipher.

En conjunto, yo soy optimista con el futuro del cacharro que sonoriza mi día a día desde 2009.

Parece que podré seguir evitando a la Belén Esteban de los sistemas operativos que es Android (Porque, que nadie se llame a engaño: si a la referida entidad Esteban la pusieran a diseñar iconos le saldrían tan feos, uninviting y anticlimax como los que diseña Google). Por no hablar de esa barra de estado, que parece la A3 el 31 de Agosto. :-[
Shure es Shure. Y gol es gol.

Vedder

entiendo que para mucha gente sea una "jodienda" la eliminación del jack de auriculares. Para mi desde luego no.
Cuando voy por la calle o en transporte público escuchando música, suelo utilizar auriculares bluetooth con buen aislamiento (actualmente los QC35), en esas situaciones para mi lo primordial es precisamente eso, portabilidad, aislamiento, comodidad (a la mejor calidad de sonido posible).
Si estoy en mi casa y me da por escuchar usando el iphone como fuente, no me supondría ningún problema el utilizar un adaptador.

Eso si, espero que la eliminación del jack esté justificada con alguna mejora sustancial en el teléfono, si no si que es un sin sentido.

Carlos

Supongo que nos lo contarán el próximo miércoles ;)

elfary

#24
Cita de: cccppp en Agosto 31, 2016, 21:39:46
Con la aplicación Onkyo hf player en el ecualizador subes en plano hasta arriba y tienes ese plus de potencia para usarlo por la calle con una maravillosa calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero qué plus, el plus lo confiere el voltaje de que es capaz el amplificador, el hardware.

Los ecualizadores de software enturbian los sonidos de bajo nivel (aunque sean planos, para amplificar digitalmente se incrementa el ruido de cuantización, se ha de hacer más dithering, o peor aún, truncar bits), y, frecuentemente, clipean la señal; son inaceptables para cualquiera que conozca lo que es el audio digital.

Te veo más ducho en descalificar (destruir) que en argumentar (crear). Así que tu sigue con el Onkyo, y demás DSPs cojonudizers, y yo seguiré con iPhones de 1 voltio, con el headroom extra que confieren frente a los handicapados de la UE (capados en voltaje, que no en precio).

Te recomiendo que leas a Bob Katz, eres el paradigma del tipo de individuo que describe en este capítulo:



En efecto, el volumen alto ha de lograrse con voltaje no con procesos digitales baratos-> on the fly, en un dispositivo que opera a baterías, con archivos que ya han sufrido en masterización un dithering a 16 bits, lo que, en suma, compromete el wordlength real y deflagra los sonidos de bajo nivel. Eso sí. suena tó mu alto, hasta en el iPhone de medio voltio que se expende por Uropa (sucedáneo del diseñado en California, que entrega el doble de voltaje).

No sé cuánto se factura al año gracias al (apasionado) desconocimiento de los aficionados a este negocio, diría que cientos de millones, entre cables milagro, cojonudizers, hypes of the moment...etc etc.

En realidad, disfrutar de buen audio requiere más conocimientos que dinero.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Cita de: cccppp en Septiembre 01, 2016, 22:18:38
No me extraña lo que te pasa por donde pasas, valga la redundancia ,eres plomizo  hasta decir basta, no te aburres con el jodido voltio
Que si que eres un personaje muy cultivado,que sabes mas que nadie gracias a tus lecturas, pero porfavor deja de tirarte el pisto,que  vas por el mismo camino que en el otro foro


Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá

Gracias por la interesante y prolija aportación, y saludos cordiales a la URSS.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Writer_Head

Cita de: cccppp en Agosto 31, 2016, 21:29:59
Ostias ?  No sabía que mi iPhone era un sucedáneo
Gracias al Fary ya lo sé
Anda majo metele un buen amplificador con su buen Dac y déjate de tonterías
Más potencia no es sinónimo de calidad y no vengas con tu ristra de sandeces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué sandez? Los iPhone europeos desde el 5 están capados y se nota bastante la diferencia con uno no capado. Ponte a Dire Straits o a Talking Heads con unos orejeros y luego me cuentas si la potencia en este caso es sinónimo de calidad.

Vale que elfary es el testigo de Jehová del audio portatil pero tu protip de subir el volumen usando un ecualizador es de cuñao extreme edition.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Carlos

Cita de: cccppp en Septiembre 01, 2016, 22:18:38
No me extraña lo que te pasa por donde pasas, valga la redundancia ,eres plomizo  hasta decir basta, no te aburres con el jodido voltio
Que si que eres un personaje muy cultivado,que sabes mas que nadie gracias a tus lecturas, pero porfavor deja de tirarte el pisto,que  vas por el mismo camino que en el otro foro

[Aviso del moderador] Por no hablar de la falta total de educación que has demostrado, lo que constituye una infracción de las normas:

"3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses."

elfary

Ya está todo el pescado vendido: en la caja del 7 habrá earpods con clavija Lightning y adaptador a 3.5

Al ser Earpods con cable, en Uropa, los 7/7s  seguirán capados a la mitad [emoji26]




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.