Yo cancelé mi pedido del dongle, porque no me quedaba claro cuándo iba a llegarme
Me lo voy a comprar en persona en el Ktuin de enfrente de la oficina o en el Apple Store de enfrente de casa. Mi vida transcurre demasiado cerca de outlets manzaneros, así me va.
Sigo pensando que el dongle no puede estar capado, es técnicamente inviable aplicar la normativa si no hay auriculares en el caja retail. Salvo que Apple se haya querido quitar cuitas con la UE, que le tiene ganas, y haya programado el dongle como si se fuera a usar con earpods...
Pero bueno, en ese escenario, tiramos de ebay que son 9 pavos y no hay lios de aduanas.
La opción más siniestra que se me ocurre es que el dongle tire de información del iPhone al que se conecta, y si detecta que es uropeo lo cape como si se usara con earpods. No quiero pensarlo, porque no tiene sentido.
El final del capamiento está tan cerca que casi lo puedo tocar. El dongle ya se puede comprar:

Qué alivio, porque estar en la resistencia (negarse a comprar iPhones capados) ha sido un ardua y muy exigente tarea.