Yo no creo que el dac/amp este en el adaptador. La diferencia de grosor de la que hablas es efecto optico yo creo. Si te fijas el conector tm parece mas ancho.
Pero no me atrevo a asegurar
Hay bastante controversia al respecto en el hilo de headfi.
Hasta que iFixit no destripe el dongle ese, no sabremos lo que hay.
Lo que va a ser muy fácil es valorar subjetivamente la calidad de la señal eléctrica que sale de ese dongle: a 9$, en cuanto salga a la venta me voy a comprar uno y voy a comparar la salida del dongle con la de mi iPhone 6 japonés.
Si el dongle le aguanta el tipo a la calidad (cero ruido, cero distorsión, baja impedancia) y la cantidad (1 voltio) de la salida del iPhone 6 no capado, entonces no habrá problemas en la transición hacia la nueva era del audio portátil. Es más: será el antídoto anticapamiento para todos los que tengan iPhones capados. Pero...
...Si la señal que sale del dongle ese es una mierda, entonces a corto plazo los icacharros quedan proscritos de mi lista hasta que aparezcan más 'cipher' cables. Entre lo que vale el dongle, lo que dicen Dan Riccio y Jos Wosniak, y que venimos del iPhones 6s (el primer iPhone con ruido emi en la salida de auriculares) apostaría más porque la señal del dongle está más cerca de ser una ful, que de ser la leche.
La última gran salida de auris que hizo Apple fue la del iPhone 6, que tiene menos hiss con los SE846 que ninguna otra salida de auriculares sobre la faz de la Tierra (Menos que el Chord Mojo, menos que los ladrillos de Fiio e iBasso, menos que cualquier ampli dedicado incluso concebido para iems). Es la leche.
Personalmente, como iletrado en ingeniería eléctrica, creo que el dongle ese se limita a recoger señal analógica del puerto Lighting, pero un presunto ingeniero que escribe en headfi afirma que conoce muy bien el puerto Lightning y que es imposible que transmita nada analógico.
Si han sido capaces de meter un dac y un amplificador en el dongle ese, y encima suena pata negra, es para hacerles la hola, y descojonarse de los chinos y sus ladrillos. A mí me parece imposible meter un dac/ampli de calidad en ese espacio. Aunque seas Apple y tengas billones de dólares disponibles para I+D.
Sea como fuere, es evidente que la industria va a seguir a Apple, por lo que estamos ante el día 1 de una nueva era del audio portátil. A medio/largo plazo vislumbro un gran futuro, pero la transición va a ser un dolor de muelas, salvo que esos 9 dólares sean la pieza de ingeniería más flipante nunca concebida, a efectos de audio.