Aquí va un fragmento de la masterclass que me dió NwAvGuy sobre cómo calcular en decibelios el impacto de la interacción de impedancias:

Es bastante sencillo, una vez que te lo explican, claro.
En cristiano:
TE AGENCIAS LA CURVA DE IMPEDANCIA del balanced armature que tengas (Goldenears, Innerfidelity, Headphone) y...calculas las pérdidas de linearidad en el punto de mínima impedancia y en el punto de máxima impedancia.
impedancia mínima / (impedancia mínima + impedancia de salida) = x
Sacas el logaritmo de x, multiplicas el resultado por 20 y te sale, en decibelios, la pérdida de linearidad en el punto de la respuesta de frecuencia en que está esa impedancia mínima.
impedancia máxima / (impedancia máxima + impedancia de salida) = y
Sacas el logartimo de y, multiplicas el resultado por 20 y te sale, en decibelios, la pérdida de linearidad en el punto de la respuesta de frecuencia en que esta esa impedancia máxima.
Obviamente, importa mucho saber dónde está el grueso de la pérdida de linearidad. No es lo mismo que la Zout aumente los subgraves, como pasa en los Se846 o que te cree un spike en los 2k que es donde el oido tiene más sensibilidad, como pasaba en los UM3x.
En el ámbito de los auriculares es vital tener claro que la tecnología balanced armature no tiene nada que ver con los drivers dinámicos de toda la vida.
En balanced armature no opera la regla del 8 porque da igual el damping eléctrico, por velocidad y precisión inherentes a esta microtecnología conocida como balanced armature. Tampoco necesitamos apenas energía (voltaje).
La madre del cordero en los balanced armature es no tener ruido y tener un suministro lineal de la energía -> la impedancia de salida del amplificador es crucial.
Por eso el dongle es un epic win en auriculares balanced armatures, así en el iPhone 6s e iPhone 5 se pasa de 3.6 a 0'3 en el dongle.
En mi experiencia personal, por debajo de 2 ohmios la Zout es irrelevante, porque el cambio de tono es muy leve. Se percibe, pero no cambia dramáticamente el sonido. Razón por la cual mi iPhone 6 (Zout= 2.3) sigue con iOS 9 y no uso el dongle de daily driver. Percibo un ápice de énfasis en los agudos de los SE846 al usar el dongle, pero no es muy relevante más que a efectos académicos y de comparativas.
Si tuviera un iPhone 5 o un iPhone 6s que pasan de 3 ohmios sí habría instalado iOS 10 en cagando leches.
Sent from my iPhone using Tapatalk