[Nota del moderador]: como no estoy puesto en antecedentes y no sé si lo he entendido bien, sólo quería recordaros la norma:
3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.
(Negrita añadida para énfasis)
Lo digo por si las últimas intervenciones tienen que ver con discusiones de otros foros. No tiene sentido trasladar los enfrentamientos de un sitio para otro.
No sé qué pasa en el foro amigo, me he pronunciado sobre una review (?) que me ha llegado por email. Por tanto, no tengo ningún frente abierto con nadie de otro foro, que no transito.
No sé ni quién ha aporreado el teclado para dejar esa review (?), el texto (público) que me ha mandado un amigo (serio y fiable) es el que he pegado.
No lo hubiera hecho si no fuera tan absurdo y denigrante que puede inducir a error a la gente que está pensando en qué hacer con su dinero ante un iPhone sin jack.
Si hubiera empezado esta mañana en el audio portátil, y leo esa review (?), quizás no me gastara dinero en el dongle de 9 Euros y me comprara uno de 150, que suena peor y gasta más batería.
Porque -si no tengo ni idea de audio- leo dither, no sé que de dBFS y me digo: coño, éste entiende...mmm....ya decía yo que por 9 Euros ese dongle sería una ful...me compraré el dongle de la empresa no sé qué (que vale 150 Euros, es bastante peor objetivamente, gasta más batería y tiene peor soporte).
Las acciones siempre generan consecuencias, por eso me enerva que la inaceptable acción de publicar mentiras palmarias sobre un producto (muy barato y muy bueno técnicamente) pueda comportar la consencuencia de llevar a la gente a malgastar mucho de su (duramente ganado) dinero comprando algo más caro y menos bueno técnicamente.
Llamar Austin Powers a alguien irresponsable cuyo actuación pública puede llevar a personas necesitadas de ayuda técnica a tirar dinero, no me parece un ataque personal incardinable en el artículo que invocas. A mis ojos, mi escrito es necesario y es un acto de justicia aristotélica que, además, puede prevenir a muchos de tirar muchos Euros. Asimismo, tengo la certeza de que si Austin Powers hubiera escrito una review técnica de audio sería la que he pegado aquí.
Si un día modero un foro y alguien cuelga un contenido tan mendaz sobre algo tan candente, el oprobio dura 5 minutos. Lo borro y apercibo al troll. En Gearslutz si no es baneado poco le hubiera faltado.
Por lo tanto, acato cualquier acción o sanción y declaro mi voluntad de no revocar ni una coma del post invocado.
Hay cosas que hay que hacer porque son buenas en sí y por sí. Esta era una de ellas.
Abajo trolls.
Debería existir un Ministerio Fiscal, en foros técnicos, que privara de su capacidad de obrar a dicentes que constituyen un peligro para sí mismos y para el peculio de los demás.