Ando yo cavilando...si la norma capadora del CENELEC dice: "...con los auriculares incluidos en el paquete retail conectados, la presión sonora no podrá exceder de 85 decibelios. Se permitirá al usuario desactivar esta restricción pero, en ningún caso, la presión sonora podrá superar los 100 decibelios"
En el iPhone 7, a los fulanos que utilicen los Earpods con clavija Lightning se les aplicará a rajatabla el protocolo (con el extra de los cuadraditos de volumen de colorines, y la pantalla que se enciede sola cuando subes mucho el volumen -nada de esto existe en iPhones no Uropeos)...pero podría haber una ventana de oportunidad para los que usen el adaptador de clavija, porque está claro que estos no van a usar los auriculares que vienen en el paquete retail...por lo que sería plenamente legal no capar la señal que llega al adaptador de clavija.
El gran problema de la norma capadora es que no pondera qué auriculares se están utilizando. Con unos Shure SE846 con 0.5 voltios te vas a 125 decibelios pero con unos orejeros durillos con 0.5 voltios tienes que sacar la trompetilla para saber qué suena.
A ver qué deciden hacer los de Apple.
Sería genial poder comprar iPhones sin capar en España. Sobre todo en estos tiempos que corren, en los que un iPhone ha pasado de ser un repro carísimo para el usuario, a estar el usuario robando a Apple....porque...
...¿ Qué son 800 Euros frente a reproductores de 1000,2000 y 3000 Euros que, frecuentemente, suenan peor y ni llaman ni ná ? Apple, al lado de Astell & Ultimodurotevoyasacar y Sony, es el todo a 100.
Y eso si compras el iPhone a precio retail, cosa que yo llevo sin hacer desde 2009.