Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Zootopia

#120
A ver si alguno podéis hacer la prueba del iPad .
Lo que parece realmente que ha sucedido es que mediante iOS 10, con software, han logrado sacar la señal del dac y amplificador interno de los icacharros por el lightning.
Eso elucida que el dongle sea un simple vehículo para transformar dicha señal dl lightning a 3,5mm, empero siempre queda esperanza hasta qu se compruebe si ocurre la bajada de volúmenes con el iPad, si eso ocurre es que el dongle tiene un dac/amp interno capado, lo que se solucionaría comprando uno foráneo a la UE.

elfary

Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 12:18:57
A ver si alguno podéis hacer la prueba del iPad

Pues sí, porque visto lo visto, no voy a comprar el dongle uropeo. Directamente voy a comprar uno americano.

Definitivamente, no me apetece subir mi iPhone a iOs 10 para salir de dudas.
Shure es Shure. Y gol es gol.

dexon

Si, se enciende la pantallita de volumen alto con el dongle.
El spl medido con un akg k450 es de unos 88/90 dB tanto ennla salida jack normal iPhone 5 se como con la salida jack del dongle

elfary

#123
Cita de: dexon en Septiembre 16, 2016, 12:32:19
Si, se enciende la pantallita de volumen alto con el dongle.
El spl medido con un akg k450 es de unos 88/90 dB tanto ennla salida jack normal iPhone 5 se como con la salida jack del dongle

Gracias por la luctuosa información.

Está claro que el régimen capador opera cuando el dongle uropeo se conecta a un iPhone uropeo.

Si ese mismo dongle uropeo no exhibe cuadraditos de colores conectado a un iPad uropeo se acabó todo. Se puede probar hasta sin auriculares, en cualquier Apple Store.

Como jurídicamente carece de sentido el capamiento, la razón ha de ser técnica: es el icacharro el que da instrucciones al dongle.

Me juego un buevo y parte del otro a que el dongle uropeo no va a estar capado cuando se conecte a un iPad.

Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 12:18:57
A ver si alguno podéis hacer la prueba del iPad .
Lo que parece realmente que ha sucedido es que mediante iOS 10, con software, han logrado sacar la señal del dac y amplificador interno de los icacharros por el lightning.
Eso elucida que el dongle sea un simple vehículo para transformar dicha señal dl lightning a 3,5mm, empero siempre queda esperanza hasta qu se compruebe si ocurre la bajada de volúmenes con el iPad, si eso ocurre es que el dongle tiene un dac/amp interno capado, lo que se solucionaría comprando uno foráneo a la UE.

Auto citándome, lo que parece es que no hay dac/amp interno. Esperemos no se confirme y si lo haya, aunque esté capado, porque eso tendría fácil solución.

elfary

#125
Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 12:36:14
Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 12:18:57
A ver si alguno podéis hacer la prueba del iPad .
Lo que parece realmente que ha sucedido es que mediante iOS 10, con software, han logrado sacar la señal del dac y amplificador interno de los icacharros por el lightning.
Eso elucida que el dongle sea un simple vehículo para transformar dicha señal dl lightning a 3,5mm, empero siempre queda esperanza hasta qu se compruebe si ocurre la bajada de volúmenes con el iPad, si eso ocurre es que el dongle tiene un dac/amp interno capado, lo que se solucionaría comprando uno foráneo a la UE.

Auto citándome, lo que parece es que no hay dac/amp interno. Esperemos no se confirme y si lo haya, aunque esté capado, porque eso tendría fácil solución.

Desde luego, yo solo veo dos escenarios:

- el dongle obecede al icacharro, si este esta capado se traslada al dongle el capamiento, que es lo que me temo.

- estan capados los dongles con serial uropeo (de hecho tienen otro número de modelo respecto de los de EEUU).

En ebay hay miles de adaptadores piratas, lo que me hace pensar que el famoso conector digital Lightning a lo mejor no era tan digital y con iOS 10 le han activado los pines analógicos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

dexon

Acabo de hacer la prueba con ipad mini 2.
El spl obtenido es en este caso de unos 105 dB.
Tanto con el dongle como con la salida por jack.
Esto ya despeja todas las dudas.

elfary

#127
Cita de: dexon en Septiembre 16, 2016, 13:18:02
Acabo de hacer la prueba con ipad mini 2.
El spl obtenido es en este caso de unos 105 dB.
Tanto con el dongle como con la salida por jack.
Esto ya despeja todas las dudas.

Pues sí, lo has dejado bien clarito.

El serial number del icacharro le dice al dongle el voltaje que puede entregar. Y un dongle americano no va a arreglar nada.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus hallazgos. Menudo scoop te has marcado !

ESPAÑOLES...

...EL CAPAMIENTO

...NO HA MUERTO

O como diría Rita Caloret:

"Vaya hostia nos hemos dao"

P.d. - Sólo queda cerrar el expediente informativo metiendo el dongle en el iPhone 7, a ver si salen los colorines aunque se venda sin auris con jack (los iPhones con los que se han hecho las pruebas sí se vendían con auris con jack, y su firmware está habilitado a tal efecto). Un tio que mete el dongle en un iPhone 7 está claro que no va a usar los auriculares de la caja retail, por qué caparle la vida.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

El siguiente acto será ver si los cables de Fiio and co. están capados.

Si están capados en Europa no van a vender una escoba.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

No creo que estén capados, ya que el de fiio creo recordar que llevaba su dac y su amplificador.
Lo único que no sean muy largos.... Pues el de fiio era un tipo dongle no?.
A mí me interesan más cables con dac y amp directos a los auriculares tipo sennheiser momentum o westone, etc, algo así com el cypher de audezee.

elfary

#130
Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 14:21:21
No creo que estén capados, ya que el de fiio creo recordar que llevaba su dac y su amplificador.
Lo único que no sean muy largos.... Pues el de fiio era un tipo dongle no?.
A mí me interesan más cables con dac y amp directos a los auriculares tipo sennheiser momentum o westone, etc, algo así com el cypher de audezee.

Hombre, un cable del fabricante del auri debería de estar optimizado para ese auri. Sería lo mejor.

El de Fiio es larguísimo, junto con el cable del auri te vas a dos metros fácilmente.

Lo bueno de externalizar la salida de auriculares es que tendremos cientos de opciones: ¿No me vale el dongle de Apple? A ver del de Fiio, el de iBasso, el de Maroto, el de la Moto.

Hemos empezado con mal pie en Uropa, pero las ventajas son evidentes: podemos elegir el módulo de amplificación.

#spanexit
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#131
Está ebay tan atiborrado de dongles Lightning-3.5 mm MFy (Made For yolaberrocal) que empiezo a pensar que con iOS 10 se han limitado a activar el enrutamiento de la señal del amplificador de auriculares del iPhone al puerto Lightning. Por eso los dongles uropeos están capados en los iPhone y descapados en los iPad: usan su amplificador de auriculares.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Es lo que te decía yo, no traen amplificador propio ni dac .

elfary

#133
Cita de: Zootopia en Septiembre 16, 2016, 18:29:49
Es lo que te decía yo, no traen amplificador propio ni dac .

A ver si alguien abre un dongle y salimos de dudas.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#134
El bueno (iPad uropeo sin capar) el feo (el iPhone uropeo capado) y el malo (el dongle uropeo) retratados por primera vez:



Notas:

- Disiento de la valoración del periodista, el dongle tiene 0 ohmios de impedancia de salida, lo que prefiero a unos decibelios de rango dinámico.

- Nótese el voltaje del jack del iPad Air y el del jack de un iPhone 6s capado: el doble entrega el iPad uropeo.

- El iPhone 7 uropeo sigue capado.

- Fiio descápanos por la gloriadetumadre.

- Dexon lo clavó con sus pruebas de dongle en iPhone y iPad, y cuando dijo que el dongle es un mero adaptador. Está por confirmar, pero creo que es así, no lleva ni dac ni amplificador.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.