Recordemos que delgado=menos peso=más ventas. La realidad es que la tendencia es a vender dispositivos más delgados, especialmente ahora que se prefieren las pantallas grandecitas. O al menos es lo que me comenta la gente que conozco del sector. Pero yo sigo pensando que no es suficiente para eliminar el jack.
Por un lado, creo que afecta demasiado a los usuarios sin un beneficio suficientemente evidente. El peso/grosor es una cuestión de matiz, mientras que la falta del conector mini jack sería muy notoria.
También me parece que la propaganda negativa que se generaría sería muy fuerte, muchísimo más que la sustitución del conector de 30 pines.
¿Todos los aparatos de Apple van a usar el conector lightning? No me lo creo.
Por mucho que se diga, el objetivo de Apple no es la venta de adaptadores y cables. El objetivo es la venta de los dispositivos principales. Y para ello intentan diseñar y fabricar los mejores dispositivos posibles para el usuario. Eso sí, desde la perspectiva de Apple

. Y esto me lo han confirmado de primera mano trabajadores de la marca. Se ven los adaptadores como algo temporal que aminore el impacto de la transición de tecnologías.
Por supuesto todo cambia si hay una razón de peso que justifique la eliminación del jack. No me extrañaría nada que con los suficientes cambios tecnológicos fuera una cosa razonable. Pero me cuesta verlo cerca. ¿Qué podría ser? Ni idea, no soy adivino. Pero algo como un verdadero estándar inalámbrico de calidad y un avance profundo en el campo de las baterías. Esto permitiría prescindir de los cables, especialmente para móviles. Yo firmaría ya si las baterías fuesen suficientemente pequeñas como para ser instaladas en IEMs. Sino nada

.