Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 (análisis)

Iniciado por Fengos, Marzo 04, 2012, 21:28:03

Tema anterior - Siguiente tema

compulsivo64

Yo los compré en la primera partida de mundoelectro que tardó más de un mes en llegar.

Los usé dos semana y los puse a la venta perdiendo un 20% de su precio ya bastante ajustado. Creo que la persona a la que se los vendí los ha puesto a la venta en otro foro.

Para mí son de esa categoría de auriculares cuyos pocos defectos tiene mucho más peso específico en mi valoración personal que sus muchas virtudes. En este caso la falta de naturalidad en los agudos, unido a una reverberación extraña en la voces femeninas (¿medios altos?) me hicieron rechazarlos totalmente.  Soy cabezón y no tuve ningún problema con el ajuste. Reconozco sus graves profundos y faltos de pegada; unos medios a la altura de los de los HD600; el poco o ningún grano de su sonido; incluso me quedé asombrado con su amplia escena sonora... pero llegábamos arriba y todas la virtudes desaparecían para dejar esos agudos de plástico y esa resonancia horrible.  Por 120€ parecen un chollo, pero son de los auriculares que no yo recomendaría ni a un enemigo. Opinión absolutamente subjetiva, por supuesto.


drivers66

#76
Las resonancias parece que afectan solo a algunas partidas de este auricular, en particular las primeras. De hecho, en head fi hemos estado probando algunas pistas que parecian producir las resonancias (esencialmente solos de guitarra de trash metal en este caso), y comparando el auricular con otros, donde si que aparecian, no las hemos apreciado. De hecho, hay bastantes casos similares de gente que aprecia las resonancias y otros que no,, y en general, aparecen todas en auriculares de primeras versiones, y los que no, son gente que ha comprado el auricular posteriormente, de hecho, parece que AKG hizo algun tipo de revision al driver quiza con vistas a usarlo en los nuevos modelos Tiesto y tambien a la forma de ajustarse, ya que parece que los ultimos se ajustan mejor a la cabeza.

En mi caso si que recomendaria el auricular, sobre todo por ese precio.

drivers66

#77
Cita de: Dragonmilenario en Noviembre 28, 2012, 22:31:51
Yo les tengo puesto un ojo y medio a estos despues de que me desencantase un poco con los Sennheiser Momentum, y ya que necesito unos auriculares cerrados.

El tema es que realmente me preocupa todo el asunto de la colocación y demas, y es que viendo esas fotos y con una cabeza la mía bastante pequeña y en forma de huevo (de oro, eso si jaja) me parece a mi que me van a quedar grandes tirando a enormes.

Yo normalmente aplasto un poco la diadema de mis cascos para adaptarla a mi cabecilla, que es algo que por lo visto va a ser casi imprescindible con estos auriculares, pero estoy viendo que la posición minima es ya de por si bastante grande...

Uff que lío, a ver si consigo probarlos antes de tirarme al ruedo con mundoelectro.

P.D: ¿Puede ser que Mundoelectro los tenga tan baratos al tratarse de una primera tirada con mayores problemas de ajuste o es una teoría descabellada?


En absoluto, creo que has dado en el clavo, de hecho, esa es la teoria que ahora mas parece tomar cuerpo en head fi, que hay dos versiones del Auricular, la primera que vendieron, con ciertos problemas de resonancias, asi como de ajustado, y una segunda revision, donde se han solucionado bastante ambos problemas.

En mi caso, yo tambien tengo cabeza de huevo (cientificamente medida, por cierto), y a mi se me ajustan perfectamente, y como decia antes, hemos probado en head fi varias pistas que parecian producirle resonancias, y, al menos yo, no he sido capaz de detectarlas con el AKG (si que las he notado con alguno de los otros auriculares que tengo, en concreto un CAL).

Dragonmilenario

#78
Bueno, pues finalmente me voy a decirdir por estos auriculares.

Los usuaría sobre todo en casa, así que no le tengo excesivo miedo a esas modificaciones, aunque vaya tela...

Ahora bien, no se si probar con Mundoelectro y su precio de escandalo (122 euros) o probar con una tienda mas "fiable" como Supersonido o Madrid-Hifi aunque me cuesten 40 euros mas.

La verdad es que me mosquea que puedan existir varias versiones (la primera con errores de sellado y resonancia, y una segunda con esos problemas solucionados) y me coma una tirada de los primeros.

¿Que haríais vosotros?

P.D: ¿El tamaño de los pads y el diseño es similar a algún otro auricular de AKG de gama mas baja? Es que me está costando encotrarlos en tiendas de aquí de Polonia para poder calzarmelos y ver que tal... Solo encuentro AKG´s de gama baja, y quizas el ajuste y pads sean parecidos a uno de estos modelos.

llopezmig

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 02, 2012, 16:49:07
Bueno, pues finalmente me voy a decirdir por estos auriculares.

Los usuaría sobre todo en casa, así que no le tengo excesivo miedo a esas modificaciones, aunque vaya tela...

Ahora bien, no se si probar con Mundoelectro y su precio de escandalo (122 euros) o probar con una tienda mas "fiable" como Supersonido o Madrid-Hifi aunque me cuesten 40 euros mas.

La verdad es que me mosquea que puedan existir varias versiones (la primera con errores de sellado y resonancia, y una segunda con esos problemas solucionados) y me coma una tirada de los primeros.

¿Que haríais vosotros?

P.D: ¿El tamaño de los pads y el diseño es similar a algún otro auricular de AKG de gama mas baja? Es que me está costando encotrarlos en tiendas de aquí de Polonia para poder calzarmelos y ver que tal... Solo encuentro AKG´s de gama baja, y quizas el ajuste y pads sean parecidos a uno de estos modelos.

Yo los compré en mundoelectro hace más de un mes, y eso sí desde que los pedí hasta que los recibieron, tardaron casi tres semanas ya que no los tenían en stock, pero cada cinco o seis dias, correo por si los seguía queriendo.
El tamaño de los pads me parercen correctos, mis pabellones auriculares son grandecitos,  y el material de mucha calidad.
El envío lo pedí contrareembolso y 131 € puestos en casa, por lo demás me parecen excelentes orejeros para el tipo de música que escucho y para el precio que tienen.

Un saludo

drivers66

#80
Cita de: wisler en Diciembre 02, 2012, 17:43:33
No creo que tenga que ver con stocks diferentes, cuando compras en mundo electro ellos lo piden al distribuidor, por tanto no es cosa de stocks, en todo caso será de distribuidores diferentes, ahí ya no se.

En cuanto al los pads, a mi me parecen de muy buena calidad, no creo que sean el problema, y por tanto no me parece que sea la solución el retocarlos. Para mi el problema es la falta de apriete por debilidad material de la diadema, sea por propio diseño o por falta de un refuerzo elástico mejor y menos deformable.

Yo con el ajuste de varillas consigo un mejor apriete, mejor acople y sellado de los pads a las orejas, como digo, un engorde de pads puede ser contraproducente por restarle flexibilidad al meter más tela dentro de ellos, sin embargo con una mejora del apriete, los pads se ajusten perfectamente a la cabeza sin fisuras.

En cuanto a calidad de producto, sea componentes y sonido, me parecen de alta calidad de akg, no creo que se pueda comparar a sus series bajas, dejando a un lado el diseño de la diadema por supuesto, creo que falto ese día la visita y supervisión del ingeniero del grupo antes de sacarlo al mercado.

La idea de dos stocks tampoco te creas que es descabellada, ya que parece que AKG hizo una pequeña revisión del auricular, modificando un poco la banda superior y cambiando levemente el driver. Lo digo porque los primeros que lo probaron en head-fi  tuvieron problemas con el sellado/ajuste del auricular, asi como ciertas resonancias en la parte baja de los agudos.

Sin embargo, despues fue apareciendo gente con la cabeza normal que no tenia dichos problemas, tambien parece que en los ultimos posts, no encontramos esas resonancias que aparecian en la gente que los habia probado primero. No solo eso, sino que en las graficas de respuesta, en las primeras aparece el efecto que podria producir las resonancias, mientras que en las ultimas graficas de respuesta del auricular dichas resonancias han desaparecido (¿ Mejora del driver con vista a usarlo en alguno de los nuevos modelos Tiesto ?). De hecho, si comparas las graficas de Tyll Hersens con las primeras de Head-fi veras que en las de Tyll no hay rastro alguno de resonancia (ni tampoco el lo menciona en su review), mientras que en las primeras graficas, aparece cierto efecto que podria producir las resonancias (se supone que muy ostensibles en partes de guitarra de Heavy).

Como dices, lo mismo sacaron una primera version algo precipitada, y luego le han hecho alguna revision. En mi caso no tengo problemas de sellado (mi cabeza no es grande, pero si tiene una forma "extraña"). En todo caso, efectivamente la diadema no aprieta, eso si, tienes que pasarte un rato colocandote las capsulas, ya que como sabes, este auricular no tiene mecanimo de ajuste automatico en ninguno de los ejes de giro, con lo cual, es cierto que tienes que tirarte un ratito hasta que consigues la colocacion adecuada.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 13:00:48
Driver, es posible que sea como dices, pero lo de que usen el mismo driver para los tiestos (que valen 400 leñazos) madre mia, supongo que vendrán modificados en aguante en potencia y alguna cosa mas, no?

Desde luego, la chapuzilla que ha parido akg con el sistema de diadema es bastante grave.

Sobre los Tiestos, creo que nadie ha visto aun los 267, ya que no salen a la venta hasta mediados de enero. De momento estan a la venta los 167 y los 67. Si que parece que 267 va a llevar los mismos drivers que el K550. De todas formas, ten en cuenta que en España el K550 es anormalmente barato (en head fi alucinan que en España lo vendan por 120 euros), la diferencia de precio oficial en USA es de unos 100 dolares. Si que puede que tengas razon, y modifiquen el driver para el 267, como digo, de momento, que yo sepa, el 267 no ha salido.

A mi el sistema de diadema del AKG no me disgusta, es cierto que a veces cuesta hacerse a que no apriete, pero si miras el resultado, como digo, en mi caso no me disgusta, el aislamiento es muy bueno,, el auricular es enormemente comodo, y una vez bien colocado, a mi me gusta muchisimo como suena. Si que tienes razon que parece que hay gente (o algunas unidades), que es practicamente imposible obtener un buen sellado, y por tanto unos graves decentes, sin embargo, como te decia, parece que ese tema lo han solucionado en las unidades que venden ahora. Eso si,, lo que si es verdad, es que no es un auricular que tenga un ajuste facil, a diferencia de otros auriculares, este tienes que pasarte un rato colocandote bien las capsulas para que suene como tiene que sonar.

Cabillas

Un fallo de diseño así me parece imperdonable y en marcas como AKG y Audiotécnica sorprendente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 15:40:30
Cita de: drivers66 en Diciembre 04, 2012, 13:32:45

Sobre los Tiestos, creo que nadie ha visto aun los 267, ya que no salen a la venta hasta mediados de enero.

Pues en Madrid hifi llevan semanas listados a 399€, imagino entonces que será con espera a enero, pero ya podrían avisar, porque no es la primera vez que les compro algo y luego me contactan para decirme que el pedido tardara bastante.

Ahora los tienen listados a 324, sin embargo, segun AKG no se comercializan hasta mediados de Enero. Puede ser lo que tu dices o que aqui se han adelantado a la fecha de salida (eso ha pasado con los Philips Fidelio X1, que se supone que no estan a la venta, pero en Italia llevan un par de meses vendiendolos). Por cierto, tambien tienen un precio bastante bueno para los 167. A ver si los trae Mundoelectro.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 04, 2012, 23:34:15
Hombre, yo esperare a ver reviews, a ver que tal los ponen, a priori estéticamente no te creas que me gustan mucho, no por estilo que no están mal, sino por la comodidad que pueden tener, el ajuste, y esa diadema que me recuerda a la del 550, esperemos que sea de un material más fuerte y retráctil.

Reviews del 167 tienes un buen monton en head-fi, todas ellas bastante positivas, aunque me da que tienen mucho de hit del mes,, estoy de acuerdo contigo que convendria esperar un poco y ver si las reviews positivas se mantienen o son solo el hipo inicial. Sobre el ajuste, parece que aprietan mas, de hecho, segun dicen por alli, aprietan un poco mas que los Denon 2000.

Sobre el K550,, yo estoy encantado con la diadema, en mi caso se ajusta perfectamente, no aprieta, y es comodisima, lo unico, que no es autoajustable, y toca mover las capsulas un rato hasta que me los coloco bien.

soulseeker

Hola
Los he visto en amazon a 160 euros
http://www.amazon.es/AKG-K550-Auriculares-diadema-cerrados/dp/B005CNR7B0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1452672898&sr=8-2&keywords=akg+k50

Merece la pena esperar a que bajen mas? Se pueden mover bien sin amplificador dedicado?

vonBiber

Los AKG 551 (exactamente iguales que los 550  pero con cable mas corto y control de volumen integrado para iphone) a menudo se pueden comprar en amazon Alemania por 60, 70 u 80 euros. Los mios los compré allí por 68 euros y los tuve en tres dias en casa. Por lo general se trata de unidades casi siempre impolutas que han devuelto compradores insatisfechos con los mismos ( en mi opinión en la mayoría de casos porque no han tenido la paciencia necesaria para someterlos al rodaje adecuado).

A mi como más me gusta escuchar los míos es conectados a un antiguo Discman Sony ( tengo 4 de estos y con todos suena fantástico). Sonido plenamente lleno de emoción y matices, super transparente y con una pegada brutal. En definitiva una delicia tanto para audiofilos como para melomanos.
Por lo general NO los recomiendo para la escucha de mp3 o incluso flac desde dispositivos portátiles.

Rukero

¿Creeis que puedo mejor (aun mas si cabe) la calidad del sonido de los k550 usando un fiio e12 o fiio e12a?. Estoy pensando adquirir uno para añadirselo al fiio x5, pero si lo único que me va a dar es más volúmen, no lo compro.