Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué programa se recomienda para extraer los archivos flac?

Iniciado por Recopilatorio, Noviembre 23, 2015, 20:47:57

Tema anterior - Siguiente tema

Recopilatorio

Hola amigos.
Esta pregunta es de neófito total en el mundo "audióaficionado" pero no me resisto a hacerla: ¿qué programa me recomendáis? Lógicamente hablamos de extraer los archivos .flac individuales con el par de archivos .flac y .cue globales.
Ahora tengo el Medieval Cue Splitter (v1.2), y creía que funcionaba bien, pero creo que hoy, al hacer una extracción, ha generado unos agudos vocales excesivos, que no me parece escuchar (tan excesivos) en la .flac original.
Agradeceré mucho las sugerencias. Bueno, las agradezco ya.

__Saludos__

P.S.: Una escucha más atenta y alguna otra averiguación me indica que, en este caso, el problema parece estar en la grabación original. Es una ópera barroca (La Didone, de Francesco Cavalli) grabada en directo. La he localizado tanto en formato flac como mp3 (320k) y suena similar (peor en flac en este caso, no me extrañaría que sea un falso .flac)  :juer:

Recopilatorio

Pese al escaso éxito obtenido, vuelvo a la carga.
Con un problema similar pero no igual: tengo varios pares de archivos .flac y .cue que he abierto con Medieval Cue Splitter para extraer los archivos .flac individuales. En cuatro de los siete pares no ha habido problemas, pero en los otros si: en cada uno de ellos algunos tracks se extraen pero otros no. Ningún cartel o señal de error o problema. Una y otra vez se extraen unos archivos y otros no (siempre los mismos).
Con Foobar2000 los archivos no extraídos se reproducen bien (dentro del conjunto de .flac y .cue), al igual que en MusicBee.
Tengo idea de que en ambos reproductores se podrían extraer esos archivos rebeldes para Cue Splitter, pero no tengo idea de cómo se hace (y que queden del mismo tamaño y calidad y con el mismo nombre que saldrían con Cue Splitter).
¿Alguien me orienta?
Muchas gracias.

__Saludos__

Torpedo

Prueba con cuetools http://www.cuetools.net/wiki/CUETools_Download Posiblemente no coincida el offset y Medieval no sea capaz de corregirlo. No tiene muy buena fama. Si usas Mac entonces XLD es lo que necesitas http://tmkk.undo.jp/xld/index_e.html
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Recopilatorio

Muchas gracias Torpedo.
Aunque Cuetools tien un aspecto menos amigable que Medieval Cue parece que es más efectivo: ahora mismo está trabajando bien y ha extraido todos los cortes. Comprobaré si están bien cortados y mantienen la calidad del original.
Muchas gracias.

__Saludos__

Torpedo

De nada, me alegro de que te funcione mejor. Es un buen programa, es capaz de buscar la base de datos de Accurip y utilizar distintos valores de offset hasta que le sale que los cortes son correctos y el log es perfecto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Recopilatorio

Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2015, 16:55:34
De nada, me alegro de que te funcione mejor. Es un buen programa, es capaz de buscar la base de datos de Accurip y utilizar distintos valores de offset hasta que le sale que los cortes son correctos y el log es perfecto.

La verdad es que parece muy potente y por lo que veo también "rippea" los cedés originales.
Habrá que dedicarle un tiempo para entenderlo más o menos bien.
Gracias.

__Saludos__

multicolor

Muchas gracias, andaba detras de esto y no lo encontraba