Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon Audio HP-8 MK2

Iniciado por LSF, Noviembre 10, 2015, 15:41:14

Tema anterior - Siguiente tema

LSF

Hola a todos.

Como indico en el asunto del hilo, querría conocer las opiniones y sobre todo EXPERIENCIAS PERSONALES acerca de este ampli de auriculares, en especial para casarlo con los Senn HD800 y con unos Grado RS1. Aunque imagino que con el segundo no habrá el más mínimo problema por su facilidad para ser movido.

Hablo teniendo en cuenta que poseo un Burson Conductor y sin intención de deshacerme de él, sería más bien para complementarlo con un ampli 100% valvular. Y es que la "tonalidad" de las válvulas, amén de poder modificar el sonido con diferente tipo de ellas es ciertamente muy atractivo.

He dado un cierto repaso a la literatura existente y a las apreciaciones de algunos foreros, pero alguna (Rocoa) se refiere al modelo anterior al actual (sin placa de cobre superior y sin el switch mono/estéreo). Corregidme si me equivoco.

Dicho lo cual, preguntas que me surgen:

a) No he encontrado potencia que aporta el ampli, aunque creo haber leído en algún sitio alrededor de 2 w.
b) Me gustaría conocer las experiencias con el cambio de condensadores por otros tales como paper in oil de marcas como Jensen, Mundorf u otras marcas.
c) Tengo entendido que usa, como válvulas de potencia, tipo 6SN7. Serían compatibles por tanto con las tipo 5692, ¿correcto? Por tanto las 5691 no valdrían. ¿Experiencias con el cambio de tubos de serie por NOS?

De paso, si alguien tiene alguno para ofrecer (siempre que su estado tanto cosmético como funcional sea 10/10), se podría ver. Aunque si fuera posible, me gustaría poder probarlo un par de días antes de decidirme.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Zeke1

Me apunto al hilo. En mi caso, estaría interesado por la sinergia con los AKG K701, y estoy barajando la compra del amplificador para poder moverlos con cierta soltura y darles un poco de calor en la escucha.

DeBilbao

Llevo un recorrido similar al que plantea LSF, y trataré de dar mi opinión por si pudiera servir de ayuda.

He sido usuario de los equipos de Burson durante un buen tiempo y por mis manos han pasado el HA-160D, el Soloist SL, el Conductor SL 9018 y el Conductor que tienes. Con respecto a su sonido sólo puedo hablar bien, me gustaba mucho su potencia y control, pero sobre todo me llamaba la atención que fuese un equipo que incluyera tanto la amplificación como el DAC y también que me sirviera de previo para conectar mi segunda fuente, un reproductor multiformato Denon DVD-2910.

Los Sennheiser HD 650 siempre me han acompañado y seguramente sea el recuerdo tan bueno que tengo de horas y horas de disfrute musical con ellos acompañados de un Musical Fidelity X-CAN V3 y una tarjeta de sonido externa de Roland, la Edirol UA-1EX.


Era el año 2009 y lo tuve que dejar por un problema con un acúfeno en el oído derecho. Y para no caer en la tentación vendí todo el equipo y me olvidé de los auriculares. Pero la dulzura de aquel sonido, probablemente mezcla de los HD 650 y las válvulas del V3, me ha acompañado en mi memoria sonora durante todo este tiempo. Y cada vez que he probado un equipo, no puedo evitar compararlo con aquellos recuerdos.

Y cuando hablamos de equipo hablamos de la combinación de auriculares, amplificador y DAC. En mi opinión, al igual que sucede con un equipo de sala, los altavoces serán los que más marquen el perfil del sonido, el amplificador elegido influirá en buena medida para sacarles todo lo que son capaces de dar y el DAC lo matizará. No es fácil encontrar el equilibrio perfecto, pero esta es la esencia de nuestra afición.

En mi caso la elección de los auriculares no me ha resultado fácil, y he ido teniendo distintos modelos, siempre buscando un perfil que se acercara a lo que ofrecen los HD 650 en cuanto a calidez y naturalidad de los medios, pero tratando de encontrar una mejor definición en los bajos y una mayor extensión en los agudos sin que resulten molestos.

Los Audeze LCD-2 Rev.2 que tengo han sido los que más se han acercado a mi sonido ideal. Pero tienen una pega que has mencionado ya y es su peso, que aunque no es excesivo se acaba haciendo un poco molesto en sesiones prolongadas, algo que hago con relativa frecuencia.

Tras probar los nuevos Audeze EL-8, puedo decir que comparten una firma de sonido muy similar con los LCD-2 y son mucho más cómodos. Además, están pensados para que puedan ser utilizados directamente con un iPad, algo que me resulta comodísimo para escuchas en el salón o la terraza, o para ver una película o un capítulo de una serie en el MacBook. Esa versatilidad es un plus que se agradece.

Volviendo a la cuestión que plantea LSF con respecto a la amplificación, he acabado con el Icon Audio HP8 MKII simplemente porque de momento es el que más me ha permitido acercarme a ese sonido que busco, con cuerpo, volumen, potencia y control. Para el uso que le doy es un amplificador con una potencia excesiva, pero hay muchas ocasiones en donde viene bien, con grabaciones que tienen un nivel de salida muy bajo o simplemente por si un día te da por probar un auricular más duro de mover. Hoy por hoy no se ha arrugado con nada.

Con respecto a la elección de válvulas, después de leer mucho - y hay mucho para leer sobre este amplificador, mi elección se la he tomado yendo a por las que consideraba más adecuadas para mis gustos musicales: Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures en potencia y PSvane 12AX7 como previo.

Como DAC estoy usando el del iFi iDSD micro, que incorpora dos chips Burr Brown que son bastante más cálidos que el chip Sabre ES9018 que tenía en el Burson Conductor y que en ocasiones me resultaba excesivamente chillón.

El conjunto es equilibrado y el sonido es exquisito, y solo a veces siento que necesito un poco menos de resolución y un poco más de dulzura. La potencia y el control que tiene sobre las bajas frecuencias con los Audeze me resulta extraordinario y es un amplificador que me permite disfrutar de la música con mayúsculas.

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Tommy

#3
Cuando yo estuve mirando amplificación me dijeron lo siguiente respecto a elegir válvulas:

El típico sónido valvular hoy en dia es muy fácil de reproducir en la electrónica. Consiste en aplicar un filtro/algoritmo que amplifique ponderadamente los segundos y quintos armónicos de cada nota, lo que caracteriza el timbre (de una voz, instrumento, da igual). Como a todos este timbre nos resulta más agradable y más natural, de un tiempo acá el 99% de la electrónica trae implementado en el circuito esta clase de ecualización (por defecto), unos más y otros menos.

Por eso me dijeron que el amplificador valvular como mejor funciona es conectado directamente al CDP, uno que no sea muy moderno, pero bueno, y al tocadiscos de toda la vida. Y que si tuviera alguna electrónica reciente entre medias me olvidara de válvulas. Just my two cents.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~