Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

OPINIÓN PHILIPS FIDELIO X2

Iniciado por Imast, Noviembre 09, 2015, 23:58:20

Tema anterior - Siguiente tema

Imast

POR FAVOR, PODRÍAIS SER TAN AMABLES DE NO TIRAROS PIEDRAS ENTRE VOSOTROS Y RESOLVER LAS DUDAS POR LAS CUALES ABRÍ ESTE POST? GRACIAS.

Tommy

#16
El PortaPro modificado por H.Alt está a la altura de cualquier LCD-2 y X2 por descontado y para música de no muchos instrumentos o con dinámica en el espectro de 200-350Hz (aqui se encuentra lo que se denomina el club punch) es de lo mejorcito que he escuchado hasta ahora y los HD800 aún estan haciendo su break-in. No lo digo yo, lo dice cualquiera que los haya probado.

El X2 no necesita amplificación ni va a sonar muy difetente con el Fiio que mencionas ni con ningun otro amp.

La posibilidad de reproducir en 5.1 de tu PC me temo que no lo vas a escuchar ni con el X2 ni con ningun otro auricular por ser una técnica de grabación totalmente diferente.

En cuanto a cambiar la tarjeta de sonido pra mejorar la SQ me temo que no vas a escuchar mucho mejor. Para escuchar cambios y mejoras sustanciales necesitar invertir en un DAC del órden de casi €1.000, una ASUS Essence One III, pir ejemplo.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

nserra

Yo primero probaría los auriculares a pelo conectados al Z906 o a la placa base, y si luego ves que tienes ruidos, o mas adelante quieres mejorar, el E10K sería una buena opción y con los Fidelio iría estupendamente por su baja impedancia de salida.

Cita de: Tommy en Noviembre 12, 2015, 10:26:10
El PortaPro modificado por H.Alt está a la altura de cualquier LCD-2 y X2 por descontado y para música de no muchos instrumentos o con dinámica en el espectro de 200-350Hz (aqui se encuentra lo que se denomina el club punch) es de lo mejorcito que he escuchado hasta ahora y los HD800 aún estan haciendo su break-in. No lo digo yo, lo dice cualquiera que los haya probado.

Yo se me de uno que no comentó precisamente esto....

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,4871.60.html

Tommy

#18
Si, la excepción que confirma la regla. Además esa persona está declarada non-grata en ese foro, que no lo digo yo, lo dice el admin.

Pero no sigamos con el Koss que el hilo va de X2.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

DeKoT

A mi me llegaron unos Fidelio X2 ayer de Amazon, y lo más probable es que los devuelva.

Los compré tras leer bastante, y pensar que son lo que necesitaba. Me gusta la clásica, y buscaba más espacialidad, que es una de las virtudes de estos auriculares, según he leído. También me gusta mucho el cine, y era otro uso que les quería dar, ya que también leí que son muy adecuados.

Probé bastante música, no solo clásica: Joshua Bell, algunos discos de Bach, Mozart y Beethoven, Dire Straits,  Vangelis, Sigur Rós, Alanis Morissette, Jane Zhang, la OST de Kill Bill, Fleetwood Mac, Limp Bizkit, Pink Floyd, y algo de electrónica, para cubrir diferentes géneros y frecuencias.

En cuanto a cine, puse un buen trozo de Interstellar y la nueva de Mad Max, películas en las que creo que destaca bastante la "banda sonora" y muy disfrutables con un buen equipo de audio.

En cuanto al equipo, probé varias combinaciones: iFi iDSD nano conectado al portátil, directamente conectados al portátil, y un Cowon D2+, estando toda la música en FLAC, y las películas en Blu-ray. No noté diferencias apreciables entre estas combinaciones.

Pues bien, esa espacialidad que buscaba, al menos yo no la he encontrado, y no llega más allá de las copas. Si bien es cierto que separa los instrumentos algo mejor que otros auriculares que he escuchado de menos de 100€, y la calidad de materiales y comodidad es muy alta, no he tenido esa sensación de que el sonido que dan esté acorde al precio, ni mucho menos creo que sean una ganga.

He leído que otras personas han disfrutado más estos auriculares que los Sennheiser HD800, o los Hifiman HE-400i, que no poseo pero que he podido escuchar con calma, y para nada he tenido esta sensación. Y entiendo que estas personas no consideran mejores los Fidelio X2, sino que en relación calidad/precio/equipo necesario/comodidad.... les aportan más. Y esto me ha ocurrido a mí por ejemplo con los Piston 3, de Xiaomi, unos in-ear de menos de 20€, teniendo unos Shure E5C y unos Yuon OK1. Aunque no proporcionen el nivel de detalle de estos últimos, los disfruto, que es lo que importa al fin y al cabo, y me dan una sensación de que suenan mucho mejor de lo que cuestan, cosa que no me ha ocurrido con los Fidelio X2, sino todo lo contrario.

No sé si con un equipo mejor de fuente, DAC y ampli, y con un rodaje de los auriculares, estos sonarán sustancialmente mejor, cosa que dudo, ya que si por algo se caracterizan los Fidelio X2 es por ofrecer casi todo lo que pueden dar de sí enchufándolos directamente a un mp3 (medianamente bueno).

De todos modos, es una opinión totalmente subjetiva, y puede que otras personas encuentren en los Fidelio X2 virtudes que yo no he sido capaz de encontrar. Como auriculares para un uso rápido, sin detenerse en conexiones, o para escuchar en la cama con el mp3 los recomendaría si costasen menos de 200€ (con una buena amplificación, me han gustado más los AKG K701). Y por este rango de precios me iría a por los Sennheiser HD600 o HD650, según el perfil de cada uno (en mi caso prefiero los HD600), que siempre son un valor seguro, aunque yo me estiraría un poco más y me iría a por los Hifiman HE-400i, que para mí son lo mejor que hay por debajo de 500€, y si que suenan acorde a su precio.

Seguiré probándolos unos días más, a ver si encuentro algo que me haga cambiar de opinion, pero como he dicho, lo más probable es que vuelvan a Amazon.

Un saludo,

Jorge
-

Imast

Gracias por la respuesta DeKoT, antes de devolverlos, me podrías decir que tal van con videojuegos, posicionamiento, explosiones, etc?

DeKoT

Vale, esta noche pruebo alguno y te dijo. Un saludo

Tommy

#22
Cita de: DeKoT en Noviembre 12, 2015, 13:56:02

Como auriculares para un uso rápido, sin detenerse en conexiones, o para escuchar en la cama con el mp3 los recomendaría .....

Gran review!

Escuchando reclinado en una tumbona o tendido en el sofá a mi el aro se me venia hacia abajo hasta tocar con la tumbona, vencía demasiado fácil pq en comparación con las conchas el aro pesa lo suyo. Era un fastidio.

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Narcis


Cita de: Tommy en Noviembre 12, 2015, 15:40:02
Cita de: DeKoT en Noviembre 12, 2015, 13:56:02

Como auriculares para un uso rápido, sin detenerse en conexiones, o para escuchar en la cama con el mp3 los recomendaría .....

Gran review!

Escuchando reclinado en una tumbona o tendido en el sofá a mi el aro se me venia hacia abajo hasta tocar con la tumbona, vencía demasiado fácil pq en comparación con las conchas el aro pesa lo suyo. Era un fastidio.

Eso dependerá del tamaño de la cabeza, porque tanto yo como mi hijo de 7 años (son sus auriculares) no tenemos problemas, se tiene que decir que somos cabezones [emoji6].

DeKoT leyendo tu comentario deberías devolverlos si puedes, los X2 no son para ti, deberás seguir buscando. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tommy

#24
Obviamente. Aunque creo que si las almohadillas fueran de piel o piel sintética se adherirían mejor en la piel, siendo las almohadillas tipo terciopelo creo que la fijación es menor y se deslizan girando con mayor facilidad.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Carlos

Chicos, guardad las formas o de lo contrario tendré que intervenir oo). Evitad los comentarios jocosos y respetad las opiniones de los demás, que no hace falta que os calentéis unos a otros  ;).

Imast

Pues yo opino que las almohadillas de velour en mi caso personal son mejores que las de cuero o piel, ya que éstas ultimas tienden a hacerte sudar las orejas, y te calienta la cabeza jaja, cosa que es molesta a veces incluso en invierno.

DeKoT, ¿que tal, ya has probado algún juego de guerra o algo?

Saludos chicosss!!

alan

Cita de: DeKoT en Noviembre 12, 2015, 13:56:02
A mi me llegaron unos Fidelio X2 ayer de Amazon, y lo más probable es que los devuelva.

Los compré tras leer bastante, y pensar que son lo que necesitaba. Me gusta la clásica, y buscaba más espacialidad, que es una de las virtudes de estos auriculares, según he leído. También me gusta mucho el cine, y era otro uso que les quería dar, ya que también leí que son muy adecuados.

Probé bastante música, no solo clásica: Joshua Bell, algunos discos de Bach, Mozart y Beethoven, Dire Straits,  Vangelis, Sigur Rós, Alanis Morissette, Jane Zhang, la OST de Kill Bill, Fleetwood Mac, Limp Bizkit, Pink Floyd, y algo de electrónica, para cubrir diferentes géneros y frecuencias.

En cuanto a cine, puse un buen trozo de Interstellar y la nueva de Mad Max, películas en las que creo que destaca bastante la "banda sonora" y muy disfrutables con un buen equipo de audio.

En cuanto al equipo, probé varias combinaciones: iFi iDSD nano conectado al portátil, directamente conectados al portátil, y un Cowon D2+, estando toda la música en FLAC, y las películas en Blu-ray. No noté diferencias apreciables entre estas combinaciones.

Pues bien, esa espacialidad que buscaba, al menos yo no la he encontrado, y no llega más allá de las copas. Si bien es cierto que separa los instrumentos algo mejor que otros auriculares que he escuchado de menos de 100€, y la calidad de materiales y comodidad es muy alta, no he tenido esa sensación de que el sonido que dan esté acorde al precio, ni mucho menos creo que sean una ganga.

He leído que otras personas han disfrutado más estos auriculares que los Sennheiser HD800, o los Hifiman HE-400i, que no poseo pero que he podido escuchar con calma, y para nada he tenido esta sensación. Y entiendo que estas personas no consideran mejores los Fidelio X2, sino que en relación calidad/precio/equipo necesario/comodidad.... les aportan más. Y esto me ha ocurrido a mí por ejemplo con los Piston 3, de Xiaomi, unos in-ear de menos de 20€, teniendo unos Shure E5C y unos Yuon OK1. Aunque no proporcionen el nivel de detalle de estos últimos, los disfruto, que es lo que importa al fin y al cabo, y me dan una sensación de que suenan mucho mejor de lo que cuestan, cosa que no me ha ocurrido con los Fidelio X2, sino todo lo contrario.

No sé si con un equipo mejor de fuente, DAC y ampli, y con un rodaje de los auriculares, estos sonarán sustancialmente mejor, cosa que dudo, ya que si por algo se caracterizan los Fidelio X2 es por ofrecer casi todo lo que pueden dar de sí enchufándolos directamente a un mp3 (medianamente bueno).

De todos modos, es una opinión totalmente subjetiva, y puede que otras personas encuentren en los Fidelio X2 virtudes que yo no he sido capaz de encontrar. Como auriculares para un uso rápido, sin detenerse en conexiones, o para escuchar en la cama con el mp3 los recomendaría si costasen menos de 200€ (con una buena amplificación, me han gustado más los AKG K701). Y por este rango de precios me iría a por los Sennheiser HD600 o HD650, según el perfil de cada uno (en mi caso prefiero los HD600), que siempre son un valor seguro, aunque yo me estiraría un poco más y me iría a por los Hifiman HE-400i, que para mí son lo mejor que hay por debajo de 500€, y si que suenan acorde a su precio.

Seguiré probándolos unos días más, a ver si encuentro algo que me haga cambiar de opinion, pero como he dicho, lo más probable es que vuelvan a Amazon.

Un saludo,

Jorge
-
Me ha gustado como lo has expuesto ya que ahí comentas lo que te gusta,lo que no y los motivos al mismo tiempo que haces una comparación.
Yo soy poseedor tanto del Fidelio como del Akg K702 y te diré que pasar de uno a otro es complicado por el perfil y por la calidez del Fidelio.
En cuanto a lo de la escena que comentas el Akg se ve favorecido por ser más neutral y por tener el bajo menos prominente.Los auriculares con bastante bajo y aún encima cálidos tienen menos sensación de escena.Sin embargo tienes el Senheiser hd600 que es muy neutral y con poca escena.
O eres de Akg o de Sennheiser hd650-Fidelio..analítico o oscuro.
Yo soy de Akg sin embargo me he dado cuenta que el Fidelio es muy sensible a la impedancia.Mi amplia tiene 4 ganancias y según voy bajando veo como los Fidelio se van estabilizando.El bajo se va suavizando,el subgrave va tomando más presencia y la escena se va ensanchando al tener el grave menos contundencia.
Todo eso me ayuda a que pasar de uno a otro no seactan drástico, aún así hay un tiempo de adaptación.
Para cine el Akg hay cosas en cuanto a escénica que hace de maravilla sin embargo no me gusta porque lo encuentro frío para esto.Por eso en cine me encanta el Fidelio porque es más cálido y las voces no son tan nasales o frías como en el Akg.
Ahora en música casi siempre uso los Akg.
Aunque sólo sea una apreciación personal mía esperó haberte ayudado.

Akg K702/Fidelio x2/Takstar hi2050/Gustard h10/Tcg-t2/MF v90 dac

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Imast

Entonces, no me hace falta comprar una tarjeta de sonido dedicada teniendo la Asus Z170 Deluxe? , es decir, no notaré gran cambio?

(PD: Además los drivers de las tarjetas de sonido de Creative son... Digamos que no están a la altura)

En todo caso chicos, que me recomendais, sonido onboard? O la SBZ? También he oído que mejora mucho a los Z906... Pero es que ya no se que hacer...


DeKoT

Hola Imast, he estado jugando un rato al Metro 2033 y al Outlast. Se aprecia claramente cuándo los sonidos vienen de delante, de un lado u otro, o de detrás, aunque como en el caso de la música, no he notado gran espacialidad. Siento igual de lejos de mis oídos algo que está cercano en el escenario, que algo lejano (sin tener en cuenta la diferencia de volumen), y tampoco puedo saber con precisión si un ruido que procede de atrás se encuentra más a la izquierda o a la derecha. Por dar una referencia, imagina que estás sobre una X, con cuatro ángulos de 90º. Todo lo que está en el triángulo de abajo, lo escucho prácticamente igual, y para mí está detras, pero no aprecio si es más hacia un lado o hacia el otro. Todo lo que está en el triángulo de la derecha, aunque esté más arriba o más abajo, lo escucho a mi derecha. Y así sucesivamente. Hace tiempo escuché unos Turtle Beach 7.1, y sí que eran más precisos en este aspecto, pero la calidad de sonido no me convenció, y soy de los que prefiere sacrificar posicionamiento en un juego a favor de disfrutar más del audio en general.
En cuando a tarjeta de sonido, no necesitas cambiar nada, ya que en caso de que los compres, no vas a notar ninguna diferencia.
Si no dispones de ningún tipo de amplificación, quizás no sean una mala opción estos Fidelio X2. Pero si puedes probar por ejemplo los Audio Technica ATH-M50x, que están a menos de la mitad de precio, quizás te resulten más satisfactorios para videojuegos. Los tuve un tiempo, y para este uso, al igual que para cine, me resultan mucho más espectaculares que los Fidelio X2 (aunque de igual modo, no son precisos en posicionamiento). Si tu prioridad el la música, los Fidelio X2 están por encima.

Alan, tengo los Sennheiser HD600, porque me gustan mucho, pero soy consciente de sus carencias, y ese es el motivo por el cual adquirí los Fidelio X2, porque estaba buscando esa espacialidad que le faltan a los Sennheiser (que tras escuchar los Fidelio, no me parece un cambio notable), además de la comodidad de poder enchufarlos directamente a la tele para ver una película, o usarlos en la cama para escuchar clásica por la noche.
Yo no puedo decir que sea de un tipo de auriculares o de otro, del mismo modo que aunque mi género favorito de cine sea la ciencia ficción, ninguna de mis 5 películas favoritas es de este género. Yo escucho algo, y sé si me gusta, y no me importa que me gusten más unos auriculares de 100€ que unos de 500€, o escuchar clásica con unos auriculares con poca escena, pero que me hagan disfrutar, que con unos con más escena pero que me dejen indiferente.
En este sentido, no me considero audiófilo, sino melómano. Mi meta no es llegar a la perfección acústica, que puede que para mí fuesen los Stax-SR009 (que no he probado, pero por lo que he leído es lo que creo), con su correspondiente equipo que también costaría un pastizal, para sacarle el mayor partido posible.
Mi meta es encontrar el equipo/auriculares más simple posible, que más me haga disfrutar escuchando cualquier cosa, y olvidarme de si con unos auriculares 500€ más caros y su equipo 1200€ más caro, puedo saber si hay 12 violines en vez de 10, o si con 5000€ más puedo apreciar el pestañeo del director de orquesta.
Y con esto no quiero decir que alguien que se gasta 10.000 € esté equivocado o tenga menos razón. Yo admiro a cualquiera que persiga lo que realmente le gusta, sin dejarse llevar por la opinión de los demás. Lo equivocado sería adaptar los gustos y convicciones de uno mismo a lo que los demás esperan.