Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

OPINIÓN PHILIPS FIDELIO X2

Iniciado por Imast, Noviembre 09, 2015, 23:58:20

Tema anterior - Siguiente tema

Imast

Buenasss de nuevo chicossss.

Alguien que tenga unos Fidelio X2 o los haya probado me puede dar una opinión acerca de la golosina?

Graciass

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Tommy

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Narcis


Cita de: Tommy en Noviembre 10, 2015, 19:05:23
Cita de: granazull en Noviembre 10, 2015, 09:06:48
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,16345.msg179393.html#msg179393

Por encima de unos HD800? Venga, por favor, seriedad .........

No se de donde sacas eso Tommy, en ningún momento de la review dice que sean superiores, ni los X2 ni los HD650 eran superiores a los HD800. Simplemente que él prefiere los HD650 a otros y esa es su opinión y se debería respetar, porque cada uno tiene sus gustos.

Sobre los X2 decir que son unos auriculares estupendos, que no sobresalen en nada, pero no hacen nada mal por lo tanto que son bastante polivalentes. Decir que a mi me gusta escucharlos a pelo, directamente al dap  o al iphone, sin amplificador de por medio, y eso para mi es una ventaja.  Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

feraldi

Cita de: Narcis en Noviembre 10, 2015, 20:06:11
Simplemente que él prefiere los HD650 a otros y esa es su opinión y se debería respetar, porque cada uno tiene sus gustos.

Pues eso.

Tommy

#6
Cita de: Narcis en Noviembre 10, 2015, 20:06:11

Cita de: Tommy en Noviembre 10, 2015, 19:05:23
Cita de: granazull en Noviembre 10, 2015, 09:06:48
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,16345.msg179393.html#msg179393

Por encima de unos HD800? Venga, por favor, seriedad .........

No se de donde sacas eso Tommy, en ningún momento de la review dice que sean superiores, ni los X2 ni los HD650 eran superiores a los HD800. Simplemente que él prefiere los HD650 a otros y esa es su opinión y se debería respetar, porque cada uno tiene sus gustos.

Sobre los X2 decir que son unos auriculares estupendos, que no sobresalen en nada, pero no hacen nada mal por lo tanto que son bastante polivalentes. Decir que a mi me gusta escucharlos a pelo, directamente al dap  o al iphone, sin amplificador de por medio, y eso para mi es una ventaja.  Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo leo esto: He probado los Sennheiser HD 800, los HiFiMan HE-500, los Audeze LCD-2 Rev.2 y en mi memoria tengo mejor recuerdo de los Fidelio X2 de Philips que de cualquiera de ellos, y estamos hablando de auriculares mucho más caros.

Para mi equivale tanto en contenido como en su contexto a decir que están por encima, teniendo en cuenta que quien comienjza el hilo pide una opinión de los X2, no que le cuentes sus gustos, que no tendría sentido. Para más inri resulta que más tarde se compra unos LCD 2 y ahora son estos los que mejor suenan de maravilla, blab, bla, bla ...... Venga por favor!

Mi opinión de los X2: Llevan un transductor de Mylar de Honzhen Audio Shenzhen, que cuestan en Alibaba Market $1.00 (por mil unidades) y que montan tambien los Superlux, solo que el X2 lleva una capa de fieltro el doble de gruesa que los Superlux, para que no coincida del todo el sonido. La red está llena de estas fotos y comentarios. Aqui sin embargo suenan mejor que unos HD800 ....... por favor!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Narcis

#7
Cita de: Tommy en Noviembre 11, 2015, 09:08:33
Cita de: Narcis en Noviembre 10, 2015, 20:06:11

Cita de: Tommy en Noviembre 10, 2015, 19:05:23
Cita de: granazull en Noviembre 10, 2015, 09:06:48
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,16345.msg179393.html#msg179393

Por encima de unos HD800? Venga, por favor, seriedad .........

No se de donde sacas eso Tommy, en ningún momento de la review dice que sean superiores, ni los X2 ni los HD650 eran superiores a los HD800. Simplemente que él prefiere los HD650 a otros y esa es su opinión y se debería respetar, porque cada uno tiene sus gustos.

Sobre los X2 decir que son unos auriculares estupendos, que no sobresalen en nada, pero no hacen nada mal por lo tanto que son bastante polivalentes. Decir que a mi me gusta escucharlos a pelo, directamente al dap  o al iphone, sin amplificador de por medio, y eso para mi es una ventaja.  Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo leo esto: He probado los Sennheiser HD 800, los HiFiMan HE-500, los Audeze LCD-2 Rev.2 y en mi memoria tengo mejor recuerdo de los Fidelio X2 de Philips que de cualquiera de ellos, y estamos hablando de auriculares mucho más caros.

Para mi equivale tanto en contenido como en su contexto a decir que están por encima, teniendo en cuenta que quien comienjza el hilo pide una opinión de los X2, no que le cuentes sus gustos, que no tendría sentido. Para más inri resulta que más tarde se compra unos LCD 2 y ahora son estos los que mejor suenan de maravilla, blab, bla, bla ...... Venga por favor!

Mi opinión de los X2: Llevan un transductor de Mylar de Honzhen Audio Shenzhen, que cuestan en Alibaba Market $1.00 (por mil unidades) y que montan tambien los Superlux, solo que el X2 lleva una capa de fieltro el doble de gruesa que los Superlux, para que no coincida del todo el sonido. La red está llena de estas fotos y comentarios. Aqui sin embargo suenan mejor que unos HD800 ....... por favor!

Tommy eso es una lectura que tu haces de las palabras de debilbao, en ningun momento pone que sean superiores sino que guarda mejor recuerdo de ellos y eso se puede deber a muchas cosas, puede que no se esperara mucho de ellos y le sorprendieron mucho más que los otros, eso sólo lo sabe él. Por eso creo que despestrigiar esa review/opinion tan tajantemente és una falta de respeto hacia al compañero. Yo tambien guardo mejor recuerdo de los AKG 701 que de los HD800, los Audeze, Hifiman 500-560, Beyerdynamic T1, y no por eso creo que son superiores, ni mucho menos simplemente que fueron mis primeros auriculares.

Y hablando de los X2, creo que són una muy buena opción, como he puesto más arriba no sobresalen en nada, pero lo hacen casi todo bien. Són unos buenos auriculares de la gama media (en mi opinión), con la ventaja de que se mueven muy fácilmente y no requieren de desemboloso de un gran equipo. No se si los Superlux que dice Tommy són iguales y suenan igual, peró si es asi tambien seria una opción a mirar. Saludos

Tommy

No sé de que prestigio hablas o si decir "guardo mejor recuerdo de tal que de cual" ya es de por sí prestigioso. Yo ni siquiera veo una review. Pero es que cuando resumía comparando el X2 con un HD800, Hifiman y LCD-2 ya me daba una carcajada que no he podido leer más.

Si tu haces una lectura diferente de su resúmen pues me parece muy bien pero será posible opinar de lo que dice otro, sea o no sea una review. Lo que no me parece serio es referir a alguien que busca informacion sobre un X2 precisamente a ese post, por motivos obvios ya mencionados.

FIN
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

nserra

Cita de: Narcis en Noviembre 11, 2015, 11:21:58
Y hablando de los X2, creo que són una muy buena opción, como he puesto más arriba no sobresalen en nada, pero lo hacen casi todo bien. Són unos buenos auriculares de la gama media (en mi opinión), con la ventaja de que se mueven muy fácilmente y no requieren de desemboloso de un gran equipo. No se si los Superlux que dice Tommy són iguales y suenan igual, peró si es asi tambien seria una opción a mirar. Saludos

Déjalo, les tiene manía a los Fidelio, no se muy bien porque, pero siempre que hay ocasión aprovecha para rajar de ellos...

Y ya te digo yo que los X1 (los X2 no los he probado) no se parecen en nada a ningún Superlux que haya probado, que han sido varios, ni en sonido, ni en calidad...

Luego lo que dices, cada uno puede opinar lo que quiera, unos auriculares pueden ser muy buenos y no gustar, y en este caso el compañero DeBilbao solo dice que le gustaron mas, no que sean superiores... Yo por ejemplo aprecio la calidad de los HD800, pero no los volvería a comprar nunca, su sonido no me gusta en absoluto...

granazull

#10
Esta mañana con las prisas y desde el móvil, hecho un ojo al foro y leo el post del amigo Imast:

"Alguien que tenga unos Fidelio X2 o los haya probado me puede dar una opinión acerca de la golosina?"
Pienso...Recién llegado que no sabe la dinámica de los foros y le atrae este auricular.

Le podía haber contestado: usa el buscador que tienes mucha información y este auricular no va a crear demasiada expectación, pero no me gusta eso para con los recién llegados.
Deprisa le busque un par de enlaces para que echara un ojo esperando a cualquier compañero que le pudiese ayudar "(lo lógico seria encontrar algún post de alguien que los tenga o tenido)"

Y el primer post es del amigo Tommy criticando los comentarios subjetivos de otro compañero, no es un post para dar consejos del citado auricular.
Es un post para mofarse del comentario de otro compañero, y así siempre.

No pretendo crear polémica ni dar comida a este tipo de aptitudes, pero "Tommy" y es un consejo, dedícate a ayudar y no sacar fallos y criticas de todo, este tipo de comportamientos tienen un final muy claro y si te aburres...

Saludos.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Imast

Muchas gracias por las respuestas, pero hay una cosa que no me queda claro y voy a preguntar.

Os informo: Tengo unos Logitech Z906, tendré unos Fidelio X2, y una placa base Asus Z170 Deluxe.

Los Logitech Z906 son 5.1, y decodifican DTS / Dolby Digital en la cajita que llevan para cambiar volumen etc, y a parte de poderse conectar por Jacks, también se puede conectar por SPDIF.

Por otra parte y como todos vosotros ya sabréis, los X2 son de solo 30 ohmios.

Una vez dicho esto, me gustaría saber como conectar estos tres cacharros para obtener la mejor calidad tanto a la hora de jugar, como a la hora de escuchar música.

--1--¿Aumentaría mucho la calidad de audio (Z906 y X2) si le añado una tarjeta de sonido como la Creative SoundBlaster Z, o la Asus DGX, o la ZX, o la STX, y como muy cara ya, la ZxR? Pregunto esto porque al parecer la calidad de sonido del audio integrado en esta placa es de las mejores, y no se si notaría un gran cambio.

--2--¿Para poder aprovechar completamente los Z906 con su 5.1, y una buena calidad, debería conectarlo por SPDIF, o por Jacks?

--3-- Dado que los X2 son de 30 ohmios y se manejan bien con casi cualquier cosa, ¿mejora en gran cantidad el hecho de conectarlo a un AMP/DAC como un FiiO E10K, o con el de la placa base voy sobrado?

Bueno estas son mis preguntas principales acerca de los X2, y quiero dejar claro que aunque soy un NOOB en esto, por ese motivo pregunto cosas, porque a lo mejor para vosotros son obvias, pero nadie nace sabiendo, y por ello me informo. Y sí, ya se que hay mucha información de estos auriculares por los foros, pero ahora que tengo claro que los voy a comprar, quiero saber como conectarlos bien, teniendo la posibilidad de poner una tarjeta de sonido dedicada.

Lo siento si he incumplido alguna norma del foro, pero no era mi intención.

Un saludo, Imast.

feraldi

¿Qué vas a incumplir ninguna norma del foro Imast?, ni mucho menos, pero como dice granazull siempre tiene que haber quien se dedica a todo menos a ayudar y obviamente el comentario no va por ti. Tu no te cortes en preguntar que todos hemos sido novatos.

En mi caso ya me perdonarás que no te aconseje, pero es que no he llegado a probar nunca ni tus auriculares ni tu placa de sonido.

Un saludo.  :guiño:

Imast

Gracias feraldi por tu respuesta, veo que este foro es como una clase de instituto, en realidad todos nos podemos llevar perfectamente aunque siempre hay alguno que puede liarla un poquito.

De todos modos, por los comentarios que he leído, habéis ido con la intención de ayudarme, lo cual me conforta mucho y me hace sentirme orgulloso de este foro.

Un saludo feraldi, y espero que alguien tenga o no mi equipo, me aconseje si sabe del tema.

(Yendo al tema de la pregunta: La opción de poner una ZXR es valida, siempre y cuando esos 205€ más gastos de envío sean justificados jajaja, de todos modos ya me diréis si realmente necesito o no una tarjeta de sonido, si la necesito, compraré otra placa base creo, con la que pueda ajustar el precio, puesto que el sonido SE SUPONE que es uno de los puntos fuertes de ésta).

DE TODOS MODOS, LA RECOMENDACIÓN a poder ser, con un limite de pasta de 200€ en tarjeta de sonido, AMP/DAC, o lo que me vayáis a recomendar, ya que igual no me hace falta nada de eso y con la placa voy bien. Igualmente, quiero la mejor calidad, no lo que me salga más barato.

De nuevo un saludo a los demás, y buenas noches!!!!





(Ahora estoy en ese momento en el que te conectas al foro cada 10 minutos para ver si alguien ha respondido XD)

MATEOBCN

#14
Cita de: Tommy en Noviembre 11, 2015, 15:02:12
No sé de que prestigio hablas o si decir "guardo mejor recuerdo de tal que de cual" ya es de por sí prestigioso. Yo ni siquiera veo una review. Pero es que cuando resumía comparando el X2 con un HD800, Hifiman y LCD-2 ya me daba una carcajada que no he podido leer más.

Si tu haces una lectura diferente de su resúmen pues me parece muy bien pero será posible opinar de lo que dice otro, sea o no sea una review. Lo que no me parece serio es referir a alguien que busca informacion sobre un X2 precisamente a ese post, por motivos obvios ya mencionados.

FIN

Has comprado un cable XLR de plata pura para tus HD800, para que esten en igualdad de condiciones frente a tus Koss Portapro Mod H. Alt  (Con cable de plata 999) ?   :juer:


El combate va a ser interesante...   Has probado a poner los Koss en balanceado ?


Cuentanos, asi nos reimos todos un poco...