Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Palos de sordo...

Iniciado por FESTUS, Noviembre 01, 2015, 12:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

FESTUS

... por no decir palos de ciego, que creo que son los que he dado hasta ahora.
Antes que nada, hola a todos. Os cuento brevemente mi trayectoria y mis dudas en cuanto a conformar un equipo de música de un nivel, digamos, modesto.

En primer lugar me planteé comprar un equipo de música consistente en lector-ampli-cajas. Como suele suceder en ocasiones, las dimensiones de la habitación y del mobiliario dictaron sentencia. Bueno; y que también, por qué no decirlo, que no quise gastarme un pastizal que pudiera hacerme entrar en serios conflictos con my wife. El caso es que acabé comprando una minicadena Denon DF 107, que tiene fama de que, para ser lo que es -una minicadena-, pues está bastante bien.

A partir de aquí, me planteo el tema de los auriculares. Consulto mucho este foro, y, amablemente aconsejado por vosotros, me compro unos Grado Sr225 que me resultan incómodos como demonios. Así que, para darle descanso a mis doloridas orejas, acto seguido adquiero unos ATH Ad900, que ya no he despegado de mis oídos.

Pero entonces leo que la salida de auriculares de mi ampli integrado es una caca;  así que le compro a un compañero de este foro un ampli de auriculares de segunda mano: un M1 HPA, que conecto al lector de mi minicadena.

Más tarde decido que como me resulta más cómodo manejar los archivos de audio desde mi PC, igual sería más interesante conectar mi amplificador de auriculares al PC, ya que el M1 HPA cuenta con un DAC modesto.

Posteriormente, para intentar mejor el sonido de mi minicadena, me compro unas caja Rega RS1.

Hasta el día de hoy, en el que me he planteado adquirir el M1 DAC de Musical Fidelity para que haga compañía a su primo el M1 HPA, y así mejorar mis escuchas a través de los auriculares.

Bien; fin del rollo. Y ahora, mi pregunta:

¿Qué haríais vosotros en mi situación? Es decir: teniendo una minicadena con la que escucho música a través de los altavoces, y un PC (normal y corriente; sin ningún cable especial y con la tarjeta de sonido que traía) conectado al amplificador dedicado con el que escucho la música a través de los auriculares, ¿qué posibilidades se os ocurren para mejorar aprovechar al máximo el material de que dispongo? ¿Comprar el DAC es la solución a todos mis problemas?

Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo.




Davidcort

#1
Hola Festus.
La combinacion M1 Hpa y MDac es genial. No te arrepentirías. Lo del Pc que tengas ya no sería tan importante. Con un buen cable usb arreglado y el Pc bien configurado. Mirate hilos sobre configurar Pc audiofilo.
Saludos

FESTUS

Muchas gracias, Davidcort!

Me miraré esos hilos que dices;  a ver si soy capaz de entender bien lo que hace la gente para configurar sus pc.
¿Qué entiendes por  arreglar un cable usb? ¿No basta con comprar uno un poco apañado? ¿Hay otras formas de conectar el dac al pc para que de un sonido mejor?

Perdón por tantas preguntas; pero es que los equipos informáticos y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien.

Un saludo.

Davidcort

Hola Festus.
Perdona, quería decir un cable USB de cierta calidad.

Aún así dependiendo del DAC que uses es muy recomendable poner una fuente de alimentación separada para el DAC (si este se alimenta únicamente mediante el cable USB) Te pongo un enlace de una fuente para, por ejemplo, un HRT Streamer.

http://www.studio-22.com/sbooster/botws-usb.htm

De todas maneras para el M1DAC no te haría falta algo así.

Luego estaría lo de usar un filtro USB. Pero la verdad es que no estoy muy puesto. Te pongo un enlace.

http://www.audiostream.com/content/audioquest-jitterbug-usb-data-power-noise-filter#QJyDufHvWrUJEeSR.97

Perdona que no se si te he liado más. A ver si alguien más lee esto y nos ilustra, que esto es todo un mundo. Supongo que con un buen DAC tipo M1 no es tan necesario el filtro.

Saludos

xibeca

Hola Festus.

Lo del jitterbug yo ni me lo plantearía, he mirado en varios foros y literalmente lo califican de tirar el dinero.
Lo que si puede ser más importante, por lo que acabo de aprender hace pocos días es que el puerto USB de donde saques los datos para el DAC sea bueno y con su propio reloj, yo ahora estoy en ello.
Además un cable USB decentito y con esos componentes de MF irás muy bien. Al menos hasta que tus orejas quieran más y tu bolsillo lo sufra.
Hablo de algo así: http://ppaproduct.blogspot.tw/2013/07/audio-grade-usb-30-pcie-card.html

Lo de la fuente de alimentación para el usb sinceramente me parece un pastizal, más de 100€ por llevarle la corriente aparte y que al final entren por el mismo puerto, pues no sé, yo creo que fácilmente con lo que se quier gastar uno en un USB-DAC y los 100€ esos de más hay DACs decentes que ya llevaran la alimentación independiente, como el M1-DAC por decir uno.

Saludos
Jordi.
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

Davidcort

Hola Xibeca.

Muy interesante lo del puerto USB dedicado. Por favor, no dejes de comentar más sobre ello si adelantas con el tema (aunque quizá merezca un hilo exclusivo)  ;)
Yo oigo la música desde un portátil y supongo que no se puede (o no me apetece, mejor dicho) trastear. Pero, ¿hay alguna manera de hacer que uno de los puertos del portátil esté DEDICADO para el dac? Me refiero a nivel software.
Gracias

Hablamos

FESTUS

Un millón de gracias por vuestros consejos, Davidcort y Xibeca.

Me quedo con que el DAC M1 HPA va a mejorar sustancialmente la calidad del sonido en mis auriculares,  con comprar un cable USB un poco bueno, y con que tengo que configurar en la medida de lo posible (quiero decir, en la media en que me sea posible a mí) el PC. Lo del puerto UBS dedicado, lo dejaré para cuando tenga todo los demás.

Un saludo.

xibeca

Bueno, para ir cacharreando tengo viajando desde los UK un pack con un tarjeta USB "audiophila" con alimentación externa desde una fuente lineal y unos filtros para eliminar ruidos de los HDD a ver ...

Al respecto de dedicar un puerto del portatil al DAC no veo como, pero si hay algun software que optimiza los recurso del pc para dedicarlo a audio, jo uso el Fidelizer y lo noto, también está el Audiophile optimizer

Saludos.
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

Davidcort

Gracias xibeca

Estoy ahora mismo usando el Fidelizer y he configurado el Foobar como recomienda. Gran recomendación. Ahora los archivos flac son más geniales.

Festus: a cacharrear toca. Ya comentarás

Gracias de nuevo

Saludos