Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares con escena tan amplia como para ver a Hamlet corriendo por ella?

Iniciado por Nachoinss, Noviembre 01, 2015, 12:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nachoinss

Hola a todos
reconozco que no debería haberme metido en este foro. La bestia que tenia dentro se me ha despertado y se me han puesto los colmillos largos con el tema este de la audiofilia.
Dicho esto, me gustaría saber qué auriculares según vosotros tienen las escenas de sonido más amplias y bonitas del mercado. Me gusta los sonidos que me lleguen desde un foco localizado pero que te hagan sentirte dentro. Los violines desde la izquierda, los metales desde la derecha... en música electrónica que las capas de sintes estén definidas y dibujen el fondo del tema musical con precisión y que lleguen desde el fondo para envolverme bien...

Actualmente tengo los SENN hd 650 con ampli dedicado X_can v3, sonido recibido de ordenador con tarjeta de sonido asus essence STX, que es de calidad casi audiofila.

Me gustaría saber todo tipo de opciones, pues si alguna es especialmente reconocida por vosotros y me resulta muy cara, intentaría buscar en el mercado de segunda mano.

Muchas gracias por todo.

Heras2501

Sennheiser hd800, AKG K7XX puede ser lo que buscas. Tus auriculares actuales tienen una escena mas intima.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Nachoinss

Muchas gracias. Los hd 800 estan en boca de todo el mundo, para bien o para mal. A ver si los logro escuchar y me quedo a la espera de alguna oportunidad

Heras2501

Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

jb

Los HD800 bien amplificados y con una buena fuente sacan la escena fuera de las orejas, literalmente, la sensación es hasta mareante en algunos casos. Una experiencia alucinante.

Saludos

azelais

Hola.

HD800
K70X y asimilados
K812
Edition 10

En mi opinión poseen las más desarrolladas escenas; obviamente la amplificación hará mucho. El perfil sonoro es también muy diferente entre los nombrados .

Un saludo

Dimante


D2Cowones

hola, de lo que conozco añadiría a los HD800 y K701 los Grado GS1000 , no me acabaron de enganchar pero los recuerdo con una buena escena.. aunque no se si con bowls en otros modelos de grado se pueden ya conseguir resultados muy similares.

Coincido y creo que es muy importante lo que comentas de además del tamaño, la localización, capas, etc...al final puede ser una escena enorme pero irreal o sin ninguna coherencia. En este aspecto tampoco hay que olvidar el papel del sistema donde lo enchufes (fuente/DAC, ampli...)

saludos

Nachoinss

Hola a todis
Heras, soy de Cantabria afincado en Barcelona.
Muchisimas gracias a todos por vuestra aportación. La escena  tampoco me interesa que llegue a ser irreal, por mucho que hamlet este dando vueltas por ella. Me apunto opciones para escuchar en la tienda y actuar en consecuencia.
Una vez me decida por uno y lo pueda conseguir, apelare a vuestros conocimientos para ver que amplificador le va bien.

Fortune

Hola:
La escena más grande es la de los HD800, pero la mejor globalmente es la de los Stax SR-009. Los HD800 suenan amplios siempre, independientemente de la grabación con lo cual en algunos momentos el efecto es verdaderamente irreal, con instrumentos superficialmente alargados e hinchados, mientras que los 009 no llegan a la máxima amplitud de los Sennheiser, pero muestran en todo momento una sensación de realidad en ese sentido verdaderamente apabullante, con la facultad de poder estrecharse si la grabación así lo muestra.
La dispersión en los electrostáticos funciona tan bien como su respuesta en frecuencia...