Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

pensando en Nuevos auriculares

Iniciado por ari, Octubre 26, 2015, 13:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

ari

Hola, a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaria pedir opinion.
Ahora mismo tengo para escuchar musica un ipod y el movil Oppo, mayormente escucho musica con el móvil que tiene el hd dirac audio y mejora bastante el sonido, y los conecto con los auriculares B&W P5.
Mi pregunta es.. me haria falta un dac para mejorar la calidad de sonido? o cambio los auriculares? si en caso afirmativo, que modelos son los actualmente mejor valorados.

Gracias, y cordiales saludos.... ;)

aalvaroruiz

Buenas Compi,

Sin dudarlo debes cambiar los auris !
Prefieres auriculares abiertos o cerrados? Q música escuchas?

xibeca

Yo como dice aalvaro primero cambiaria los auris,
eso sí no nos das muchos datos, abiertos, cerrados, portables, perfil según tu música y rango de precios.

Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

ari

Pues sigo buscando, pero no tengo ni idea... preferiria auriculares cerrados y si puede ser con cancelación de ruido, he estado viendo y me interesan los oppo pm3 que son los mas baratos, pero dicen que tienen los bajos muy reducidos, yo suelo escuchar música muy variada desde vangelis, einaudi, hasta blues, rock, heavy y casi de todo...  :juer:
No se que opinais???

Saludos y feliz 2016

koko61

Los B&W P7 tienen un buen grave, para mi excesivo, y los vendí. Yo tengo ahora los PM-3 y me gustan mucho más. Se acaban de vender a precio de risa unos Denon AH D-2000 prácticamente nuevos, otros que tienen un perfil adecuado a lo que buscas.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

¿Qué es exactamente lo que quieres mejorar de la calidad del sonido? ¿Por qué no tienes claro si lo que necesitas son otros auriculares o un amplificador? ¿Has probado alguna vez un ampli, has probado los P5 en otro reproductor?
Proponerte compras y "mejoras" es fácil, todos podemos ponerte una lista de auriculares que igual te gustan y otra de amplis portátiles de calidad decente, pero si no nos das pistas, que la lista te sirva de algo es bastante dudoso. Piensa que tú también tienes que hacer tu parte de los deberes e intentar aprender qué te gusta y por qué no te termina de convencer lo que tienes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ari

Hola Torpedo, pues la verdad es que yo en tema de auriculares me pierdo, y mucho menos en amplificación para auriculares (que lo veo una cosa inutil), sabiendo que escucho música desde mi móvil. Tambien estaba pensando en adquirir un reproductor de alta calidad que lea formatos flac y dsd, y estaba por pillarme el Xduuo x3, y unos auriulares que le vayan bien... Ya te digo que tengo la picha echa un lio  :turulato:

Gracias por vuestros comentarios

Saludos

Torpedo

Ari, la mejor manera de desliarse es intentar aclarar un poco las propias ideas. De poco te va a servir que cada uno te soltemos tres o cuatro nombres de auriculares que nos gustan si no sabemos qué música escuchas, cómo te gusta que suene, qué has aprendido del tiempo que has tenido los P5 o al menos qué hacen mal que no te terminan de convencer... Para aconsejarte con un mínimo de criterio necesitamos información y para dárnosla no hace falta que entiendas ni de auriculares ni de sonido, como poco deberías ser capaz de decirnos a qué volumen escuchas, qué instrumentos y sonidos valoras dentro de lo que escuchas, a qué le prestas atención cuando escuchas música, hasta qué punto te importa la comodidad, cuánto duran tus sesiones de escucha... hay mil cosas que nos puedes decir que no precisan de mucho conocimiento ni experiencia por tu parte.
A mí los P5 me parecieron unos auriculares razonablemente cómodos y bastante dignos, me dieron sensación de bastante polivalentes, pero no he convivido con ellos; mejorarlos no me parece sencillo y en todo caso, no va a ser barato salvo que uno se enfoque hacia tipos de sonido bastante definidos como pueda ser el "sonido Grado" que va bien sobre todo con rock.
Una fuente mejor puede cambiar algunas cosas, pero si resulta que escuchas mp3, tampoco vas a poder apreciarlo mucho. Los P5 y P7, los B&W en general, son auriculares fáciles de mover sin necesidad de amplificación, no creo que gastando unos cientos de euros en un ampli te vaya a cambiar excesivamente las cosas, si lo hiciera, tal vez no sea en la dirección que quieres. Por eso es importante que nos digas hacia dónde quieres "mejorar" el sonido que experimentas ahora.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King