No había visto que ya ha contestado TommyBoy, de todas formas ya lo dejo tal cual:
Si claro, por eso te comenté lo de hacer una medida con el polímetro, eso sí, es más incómodo. Échale un vistazo a éste post.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.htmlPero no es cuestión del cable, el tema de buscar la posición correcta de la fase a la hora de conectarlos en nuestros equipos, es que las electrónicas derivan algo de corriente al chasis/toma de tierra, digamos que ruido, los mismo filtros de red de las fuentes de alimentación, etc. Y es ésta misma toma de tierra/chasis de los equipos, la que generalmente se utiliza como referencia o masa para las señales de audio. Ese es el problema y según entre la fase por un lado u otro del IEC, puede afectar más o menos según se derive más o menos ruido.
Es decir, más o menos viene a ser que limpiamos una cosa para "ensuciar" otra que de por sí ya lo está, para ensuciarla más. Es ese ruido eléctrico el que se trasmite por todos los equipos a través de las masas de los cables de conexión por su apantallamiento, paradójicamente contra el ruido precisamente. Los mismos RCA que conectan por ejemplo un DAC con su amplificador, una conexión coaxial o USB.
Pero no sólo se añade el ruido que puedan desechar nuestros equipos a la conexión de tierra, el filtro de la lavadora hace lo mismo y casi cualquier aparato que tengamos en casa nuestro o de los vecinos si compartimos la toma de tierra. Hay equipos que ésto les afecta más y a otros menos. En mi caso no oigo ruido alguno, pero es en la calidad de audio en lo que influye en mi caso. Falta de transperencia y claridad en el sonido.
No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.
Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.