Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi colección de auriculares - nuevo miembro

Iniciado por Walkman Archive, Octubre 19, 2015, 13:38:53

Tema anterior - Siguiente tema

Walkman Archive

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro.

Soy un apasionado de los auriculares y de los reproductores de música portátiles. Tuve mis primeros auriculares hace unos 30 años, con mi primer Walkman, y desde entonces he tenido muchos modelos distintos. Durante muchos años he tenido diversos modelos, aunque siempre ha sido los estándar que venían de serie con este o aquel reproductor (aquellos pequeños de SONY y similares).

Pero en mi búsqueda por la perfección en la reproducción musical, he ido poco a poco consiguiendo cada vez mejores equipos, y ahora cuento con una pequeña colección de auriculares de los que estoy muy contento. Empecé a tomarme el asunto en serio con unos Sennheiser HD280 Pro (circumaurales cerrados de estudio), y a partir de ahí di el salto a unos GRADO SR325 en 2010, a los que les cambié las almohadillas por unas G-cushion (resultado: un auricular claramente mejor).

Hoy día tengo unos Beyerdynamic DT990 (con este modelo aprendí que se puede tener una calidad muy alta a un precio realmente bajo), unos Sennheiser HD540 Reference Gold (de una respuesta muy plana)y hace muy poco he añadido los famosos HD800 junto a un Lehmann Black Cube Linear, que realmente lo exprime a fondo. Tambien tengo algunos más para usos puntuales (de viaje, en la calle, etcétera).

Al principio escuchaba los auriculares directamente con mis reproductores o bien directos a la salida del módulo externo de mi X-Fi Elite Pro, pero aprendí que el amplificador cuenta... y tanto! ;-) Asi que en primer lugar me hice con un JDS Labs CMoy que tan buenas críticas tiene. Tiene un aspecto de lo más informal y desenfadado, pero la verdad es que suena muy bien con auriculares que no sean demasiado exigentes.

Más adelante decidí dar el salto a las válvulas y me hice con un ALO Audio The PanAm, del que estoy enamorado. Tiene un sonido muy suave y un grave cálido y envolvente. Con los grado 325 hacen muy buena pareja, especialmente después de haberle cambiado las válvulas por unas Mullard.

Generalmente escucho fuentes analógicas; me gusta mucho el vinilo.

Todavía estoy haciéndole el burn-in al HD800, pero creo que lo va a tener difícil contra el que considero "la joya" de mi colección: el SONY MDR-CD3000. Sé que seguramente alguno se quedará sorprendido de leer lo que acabo de poner, pero los más veteranos del lugar recordarán este modelo, el hermano pequeño del mítico MDR-R10 de madera Aizu Zelkova. Conseguí uno hace años, prácticamente nuevo, y puedo decir que en una comparación rápida, el CD3000 gana claramente al HD800 en soundstage.

Os dejo unas cuantas fotos que les he tomado.

PD: Vaya, veo que no me deja subir fotos, ni siquiera pesando menos de 128KB ni tampoco menos de 4, asi que subo la unica que me deja...

Hugo
Hugo

Hydrae

Bienvenido Walkman Archive  ;)

También tengo los HD800 y los DT990. Estos últimos tienen un buen sonido, pero para escuchar música prefiero un respuesta más neutral y últimamente los utilizo para ver películas por la buena respuesta en graves.

Ya nos irás contando que tal va progresando el HD800 en comparación con el Sony.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Walkman Archive

Gracias Hydrae,

Totalmente de acuerdo contigo sobre los DT990. Y añado que sorprende que suene tan bien costando tan poco. Tienen unos graves potentes, sin duda.

Pues voy a tratar de hacerles un minimo de 100h de rodajea los 800, pero da la casualidad que del miercoles al domingo estoy fuera, asi que tendre que esperar unos dias para terminar de ponerlos a tono y hacer las comparativas.

Los CD3000 son muy muy exigentes con la fuente; el mas minimo matiz incorrecto y te lo acentuan. Son muy muy nitidos. Ahi creo que tambien rivalizan con los HD800. Es muy sorprendente que un auricular asi, de hace ¡25 años! mantenga el tipo de esa forma.

Yo los uso tambien para ver pelis por la noche y casi parece que sean surround, del soundstage tan bestial que tienen. Cuando disparan por detras realmente parece que vengan de ahi. Varias veces he pegao un bote del sofa al oir segun que sonidos por pensar que realmente pasaba algo. Hay que verlo (escucharlo, vaya) para creerlo ;-)

Voy a probar a ver si me deja subir mas imagenes...
Hugo

Walkman Archive

Intento subir las que faltaban, que parece que ahora si que puedo. Debia ser un problema puntual...
Aprovecho ahora que subo la foto de los 540: en mi opinion suenan muy planos, algo soso, al menos con mi PanAm; aun no lo he probado con el Lehmann. Alguno tiene experiencia con ellos? Es que son muy exigentes con el ampli o es que son asi?

Las fotos las he tomado en mi estudio, por cierto. Me gusta mucho la fotografia tambien. Espero que os gusten.

PD: Pongo ese aviso en la parte superior de las fotos porque ya me he encontrado varias veces que hay quien las coge y usa sin permiso en subastas de eBay o anuncios y no quiero que se usen con fines comerciales.
Hugo

xucxuquito

Bienvenido Hugo,
Desde hace mas de 20 años tengo la gran suerte de escuchar música con unos Senn 540 Reference II.
No me voy a desprender de ellos ni aunque me lo pidan los Mossos d'Esquadra. En primer lugar por una cuestión sentimental, me los regalaron mis hijas y en segundo lugar porque me he acostumbrado a su sonido y me parece lleno de matices.
En estos momentos estoy escuchando el Unplugged de Eric Clapton y noto el movimiento de las manos sobre las cuerdas.
Reproduzco con un Ipod 5.5g (americano) y un Headstage Arrow 2.
Te comento que yo los tengo sin los discos de espuma interior y creo que con esto se potencian los graves, pero sin que lleguen a ser molestos.
En cuanto a la exigencia, suelo escuchar musica a través de un Zero Dac (dac/ampli chino) y el potenciómetro no lo puedo poner a mas de las 2.
Como puedes ver estoy enamorado de mis 540 y me alegra ver que hay otros compañeros que los tienen, ya que no es muy común encontrarlos en los foros.
Veo que eres de Barcelona, por lo que no tendría inconveniente en que pudieras comparalos con los tuyos.
Enhorabuena por los aparatos que tienes.
Saludos.
Jordi

Sir_Diego

Bienvenido, aunque veo que has aterrizado ya hace tiempo en este mundillo y llevas tu camino ya muy avanzado.
Los HD800 escalan mucho pero puede que finalmente tampoco sean de tu agrado... muchos lo entienden como herramienta audiófila, más para comparar equipos que para disfrutar de la música, aunque a mi personalmente con clásica me encantan, y ya si experimentas cambiándoles el perfil con distinto equipo pues se pueden hacer más polivalentes...aunque perdiendo para mi su esencia y en lo que destacan que es su resolución.

Salud.
Haciendo el camino...

Walkman Archive

Cita de: xucxuquito en Octubre 20, 2015, 11:24:27
Bienvenido Hugo,
Desde hace mas de 20 años tengo la gran suerte de escuchar música con unos Senn 540 Reference II.
No me voy a desprender de ellos ni aunque me lo pidan los Mossos d'Esquadra. En primer lugar por una cuestión sentimental, me los regalaron mis hijas y en segundo lugar porque me he acostumbrado a su sonido y me parece lleno de matices.
En estos momentos estoy escuchando el Unplugged de Eric Clapton y noto el movimiento de las manos sobre las cuerdas.
Reproduzco con un Ipod 5.5g (americano) y un Headstage Arrow 2.
Te comento que yo los tengo sin los discos de espuma interior y creo que con esto se potencian los graves, pero sin que lleguen a ser molestos.
En cuanto a la exigencia, suelo escuchar musica a través de un Zero Dac (dac/ampli chino) y el potenciómetro no lo puedo poner a mas de las 2.
Como puedes ver estoy enamorado de mis 540 y me alegra ver que hay otros compañeros que los tienen, ya que no es muy común encontrarlos en los foros.
Veo que eres de Barcelona, por lo que no tendría inconveniente en que pudieras comparalos con los tuyos.
Enhorabuena por los aparatos que tienes.
Saludos.
Jordi

Jordi,

Bueno, entonces tu eres un experimentado conocedor de los 540, no hay duda. Yo los acabo de comprar hace muy poquito, un mes, más o menos. Sí que me dado cuenta, en las dos sesiones largas que he pasado con ellos, que a primera vista pueden parecer muy planos pero realmente están llenos de matices sutiles. Hay que pasar un rato con ellos para "aclimatar el oído" y empezar a percibir todas sus sutilezas.

En mi caso, he notado que añadiéndole un par de dB sobre la banda de 60 Hz me resultan muy bien.

De todos modos, ya digo que los he probado únicamente con mi PanAm y no se si quizás hace falta el Lehmann para empezar a exprimirlos como debe ser.

Un detalle que no me gusta es el cable. No sé si es el original o no, pero desde luego el mío es muy finito, el recubrimiento no es tan flexible y suave al tacto como otros cables buenos, sino que parece de un plástico con un tacto más endurecido, poco flexible. Lo que me tiene un poco mosca es que el cable me parece muy fino, y no se si va a ser el propio cable el que esté limitando la respuesta del altavoz...

No conocía ese Zero DAC pero tiene muy buena pinta en las fotos, y veo que por dentro tiene un buen toroidal así como buenos condensadores. ¿Es un diseño original o es otro clon de alguna marca reputada, como ocurre con otros casos?

Yo tengo un irDAC de ARCAM cuya salida va a uno de los dos amplis (PanAm o Lehmann). Para cuando voy por ahí la verdad es que no me complico la vida y uso mi iPhone, pero si me apetece escuchar algo mejor, me llevo mi Cowon S9, que la verdad es que lo tengo un poco olvidado, y no suena nada mal.

Efectivamente, soy de Barcelona, y me encantaría que quedemos para probar y comparar nuestros 540, y lo que se tercie ;-). Mándame un privado y lo comentamos por ahí, OK?
Hugo

Walkman Archive

Cita de: Sir_Diego en Octubre 20, 2015, 15:25:32
Bienvenido, aunque veo que has aterrizado ya hace tiempo en este mundillo y llevas tu camino ya muy avanzado.
Los HD800 escalan mucho pero puede que finalmente tampoco sean de tu agrado... muchos lo entienden como herramienta audiófila, más para comparar equipos que para disfrutar de la música, aunque a mi personalmente con clásica me encantan, y ya si experimentas cambiándoles el perfil con distinto equipo pues se pueden hacer más polivalentes...aunque perdiendo para mi su esencia y en lo que destacan que es su resolución.

Salud.

Hola Sir,

Bueno, sí que es cierto que llevo ya bastante tiempo caminando, pero no tanto desde que me tomé todo esto más en serio.

En lo poco que los he escuchado por ahora sí que he notado esa especie de perfil "clínico" tal como comentaba Tyll de Innerfidelity. No sé si es por el hecho de haber leído antes acerca de eso, que cuando los he estado escuchando lo he pensado (como una forma de autosugestión, vaya), pero no puedo negar que he tenido esa sensación.

De todos modos, ya me gusta eso de tener un auricular que sea una especie de referencia absoluta de neutralidad, porque cuando quiero una escucha con un poco más de diversión, tengo algunas buenas herramientas para colorear un poco el sonido o darle algo de "chicha" en general ;-)
Todo con mucha moderación y con buena calidad, eso sí.

A ver si la semana que viene puedo terminar de hacerles el rodaje, que ahora mismo debo llevar unas 50 horas...

Saludos,
Hugo