Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ruidos en el DAC

Iniciado por xibeca, Noviembre 06, 2015, 08:01:52

Tema anterior - Siguiente tema

xibeca

Hola chicos,
Acabo de recibir un DAC HRT Music Stramer II y al conectarlo a mi PC de sobremesa, en los USB de la placa ni lo encuentra y con una tarjeta con 4 puertos USB 3.0, que compre hace unos días y que toma la corriente directamente de la fuente de alimentación del PC y no de la placa, y en estos puertos lo encuentra y funciona pero hace ruidos, como chisporroteos.

Lo he probado con el portátil de mi mujer, hice la prueba con batería, va perfectamente.

Hasta ahora estaba usando un Ibasso D-Zero MK2 y va bien en ambos puertos, placa o tarjeta.

Se os ocurre de dónde pueden venir estos ruidos?

El PC tiene 9 ó 10 años es un Core 2 Duo con Win 7 Ultimate de 32bits i 4 Gb de ram.
Como soft uso el Foobar2000+wasapi+fidelizer.

Saludos
Jordi.
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

D2Cowones

Hola, la tarjeta que comentas es un hub tipo belkin o similar? http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=142720

sin fidelizer y en foobar en modo Direct Sound (DS) te desaparecen los ruidos?

saludos

xibeca

#2
Es esta: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NLD6VMY/ref=mp_s_a_1_3?qid=1446875444&sr=8-3&pi=SY200_QL40&keywords=csl-computer+usb+3.0&dpPl=1&dpID=51P4H6YR5GL&ref=plSrch&th=1&psc=1.
En la versión 4 puertos USB 3.0 + puerto SATA.

No he probado lo de DS, pero hace ruidos incluso con los sonidos del sistema.
He probado distintas opciones del Fidelizer y 4 reproductores distintos y sigue igual.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

xibeca

#3
Gracias D2Cowones
Probado con DS también hace lo mismo,
Tiene que ser algo más profundo, o win o la máquina porque como digo loa hace inclusos con los sonidos del sistema, si no me equivoco lo hace sobre todo cuando deja de sonar un canal, al callar el canal hace un chasquido.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

GatoMalaco

Cita de: xibeca en Noviembre 07, 2015, 12:45:28
Gracias D2Cowones
Probado con DS también hace lo mismo,
Tiene que ser algo más profundo, o win o la máquina porque como digo loa hace inclusos con los sonidos del sistema, si no me equivoco lo hace sobre todo cuando deja de sonar un canal, al callar el canal hace un chasquido.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Es posible que la fuente de alimentación del pc no esté realizando su labor como es debido. ¿Podrías mover el ordenador a otra toma de corriente diferente... a ser posible de otra habitación? 

Hydrae

Es posible que el ruido entre por el blindaje del cable USB. Prueba a envolver con celofan uno de los conectores metálicos del cable, para que no haya contacto eléctrico entre el chasis del Pc/DAC.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

#6
Cita de: Hydrae en Noviembre 09, 2015, 08:49:16
Es posible que el ruido entre por el blindaje del cable USB. Prueba a envolver con celofan uno de los conectores metálicos del cable, para que no haya contacto eléctrico entre el chasis del Pc/DAC.

Hola Hydrae,

¿a qué te refieres a poner celofan en uno de los conectores metálicos del cable usb?

Comentarte que tengo conectado mi iDac al PC donde normalmente trabajo, que por supuesto, no es nada audiófilo y me vuelvo loco cada dia con la posición del cable usb para que no reciba chasquidos y pops que estropean cualquier audicion de musica medianamente placentera. Unos cuantos pops le dan si quieres hasta un toque de vinilo a lo que escuchas pero el chisporroteo sartenero que a veces escucho... Buffff.

Un saludo.


Sorry por el Off-topic...
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

D2Cowones

Hola, lo del DS lo comentaba por descartar de inicio configuraciones de foobar, pero realmente si te lo hace con Windows se puede descartar....


Cita de: xibeca en Noviembre 06, 2015, 08:01:52
Hola chicos,
Acabo de recibir un DAC HRT Music Stramer II y al conectarlo a mi PC de sobremesa, en los USB de la placa ni lo encuentra
Esto se me había pasado y de inicio ya es raro, y en principio no tendría nada que ver con alimentación ni cables ni interferencias.  La tarjeta PCI interna ya la tenías de antes, o sea, has podido probar el dac sin ella instalada en el PC (y sobretodo sin sus drivers instalados?)

ánimo que seguro que entre todos damos con el gremlin... ;)
saludos



xibeca

Bueno ya esta solucionado.

El problema, bueno, los problemas eran dos, a saber
1 .-La alimentación directa de la fuente del PC al DAC al parecer no le gustaba.
2.- Win 7 no lo encontraba por los puertos USB de la placa desconozco la causa, pues el Ibasso estuvo allí y tengo impresora, ratón y otros artilúgios allí conectados.

He instalado Win 10 y por los puertos de la tarjeta nueva seguia haciendo chasquidos, de ahí he sacado la conclusión número 1.
Lo he enchufado en los puertos de la placa base y voilà perfecto de ahí he sacado la conslusión número 2.

El precio, es que ante tal cabreo me equivoqué de unidad y formateé el disco con mis documentos, fotos, correos, etc, one putadón...

Gracias por tu ayuda D2Cowonwes
Repro: Sansa Clip+ 4Gb; Hidisz AP100
IEM: Vsonic VSD3S; Chord&Major 8'13 Rock
Orejeros: AKG K240 Monitor(1988); ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1
Ampli/DAC: Ibasso D-Zero MK2; HRT Music Streamer II; ifi ICAN V1

D2Cowones

A tí por darlas, me alegro que se haya solucionado  :pulgar:

Las tarjetas PCI USB estas suelen ser algo puñeteras, van bien para enchufar dispositivos sencillos que no requieren drivers tipo discos, impresoras, etc. pero no para dacs, porque suele haber conflicto entre el driver del dac y el de la tarjeta...

un saludo

Hydrae

Hola xibeca, me alegra que ya lo hayas solucionado. Creo que son dos problemas distintos los que has tenido.

Te comentaba lo del celofán, porque los cables USB pueden a través del blindaje, conectar eléctricamente las masas del Pc, del DAC y otros tantos aparatos que tengamos enchufados. Algunos cables USB por ejemplo, esa conexión no la tienen para evitar estos problemas.

Si por alguna razón, en las tomas de tierra tenemos algún ruido eléctrico, se puede trasmitir hasta los mismos conectores RCA de salida del DAC. Si ya comentas que mueves el cable y mejora o empeora el asunto, casi te recomendaría que probases lo que te comento, no pierdes mucho con la prueba.
Era simplemente, que con un poco de celofán, envolvieses el conector USB "B",  que conectas en el DAC, para que la parte metálica del conector, no haga contacto físico con la hembra USB del DAC y probar con una escucha. No sé si me he explicado.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Creo que si Hydrae,

el ruido de todas maneras proviene de la toma usb del Pc... ¿Debería de envolver por su exterior el conector A en la toma de este ordenador? El DAC también presenta a veces estos pops pero en una cantidad ínfima comparada con la que ofrece la salida del pc.
Desde la toma trasera de placa no me atrevo ni a conectarlo ya que incluso la calidad de sonido es aún peor. Comentar -por si aporta algo- que estos PCs no se han limpiado de polvo por dentro desde que se trajeron hará unos 4 años. Normalmente el asunto lo "soluciono" dejando fijo con cello la posición del cable en la mesa de trabajo en el punto óptimo donde ofrece la menor cantidad de chisporroteos...

¿Que tipos de cable no tienen por ejemplo este blindaje?

Un saludo.  ;)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Buenas casper3127.

Si necesitas sujetar con celo el cable USB para minimizar el ruido, es posible que ocurra por un mal contacto eléctrico de los terminales internos, datos/alimentación. Bien sea por rotura del cable, rotura o suciedad de la hembra del USB o bien por el contacto del blindaje que te comento. Si te ocurre tanto en la hembra del Pc como con la del DAC, es más probable que sea ésto último.

También es posible que la fuente u otro componente esté deribando ruido la chasis ¿Siempre te ha ocurrido éste problema desde que tienes el PC?

Nuestros Pc´s literalmente son aspiradoras sin bolsa, la limpieza interna lo que mejora es la refrigeración, sobre todo la del procesador. Dependiendo de las condiciones en las que tengamos el Pc, yo aconsejaría hacer más o menos una limpieza interna al año, sobre todo del disipador del procesador que es el que más se suele ensuciar y/o ventiladores.

Para concretar donde puede estar el problema, prueba a utilizar una hembra USB diferente y otro cable. Si te ocurre más o menos lo mismo con cualquier cable que utilices y hembra de la placa, lo que comento que puedes intentar, porque se pierde poco con la prueba, es envolver con celofan el exterior metálico del conector A o B del cable USB, para hacer la prueba es indiferente. Con una capa es suficiente para no forzar la hembra USB del Pc.

Compré en su día un cable USB de diseño y fabricación china de SM Audio, un fabricante OEM de otras marcas y no tiene continuidad eléctrica entre el conector A Y B del cable USB. También tengo un DAC y conversor USB/SPDIF de diseño y fabricación china y uno ni siquiera tiene la toma de tierra conectada al chasis y con el otro, el cable que me dieron de alimentación, carecía de conexión de toma de tierra.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Hola Hydrae,

siguiendo tus consejos lo que hice este viernes fue forrar de cello la parte del usb que queda mas proxima al chasis del PC cuando este cable esta introducido hasta el fondo y la verdad es que estoy oyendo la musica sin ningun pop ni chisporroteo. Una autentica gozada. No me acordaba como sonaba esto sin ese toque "vinilico" no deseado.

Vamos a poner el tema en seguimiento y ¡¡a ver si esta es la buena!!


Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Hydrae

Me alegra entonces que haya sido eso ;)

Pues ya apurando, casi te lo tenía que haber dicho antes. Como no sé que DAC tienes, casi sería mejor que aislaras el que va conectado al DAC. En teoría debería de ser mejor que el blindaje del cable formara parte del chasis del PC y no del DAC, sobre todo si éste último no tiene el chasis conectado a tierra.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo