Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Todavía no han salido, pero tienen una pinta estupenda.

Conociendo los productos de Behringer, supongo que podrán salir alrededor de los 200-250 euros pareja.

Hay que esperar un poco.

Mientras tanto, podeis visitar la página y bajaros el pdf.


        http://www.behringer.com/EN/Products/B1030A.aspx

Saludos, Raúl



sagitarius1964

No sé si es cierto o no pero, a pesar del precio tan ajustado, me han comentado que suenan de cine  :o. No digo estos en concreto sino los Beringher activos en general

;)
Previo  / Etapa ROTEL 970
DENON 2900
B&W DM 620
BEYERDYNAMIC DT-880 PRO
BEYERDYNAMIC AVENTHO WIRED

truant

Con este modelo han mejorado bastante el diseño, que a mi personalmente no me atraía demasiado en la línea anterior. Otra cosa es su sonido, que se comenta que no está nada mal para su precio  :)

Raul_77

Intentaré encontrarlo, pero ya hace uno o dos años se publicó una comparativa de la mayor parte de los monitores de campo medio y cercano del mercado y los Behringer B2031A quedaron como los mejores de su categoría, empatados con unos KRK, no sabían por cual decidirse.
De paso que visitais la página web de Behringer, mirar los nuevos B3031A: grave de kevlar y agudo de cinta. Imaginaros el precio de algo parecido en HiFi, sería prohibitivo.
Yo tengo unos Alesis M1Active 520 por razones de espacio, pero ya son absolutamente impresionantes y me costaron menos de 200 euros.
Los que me hubieran gustado son los M1Active MKII ( http://www.alesis.com/m1activemkii ) pero no cabían en el sitio, una pena. Por el precio son unos super altavoces.
Los uso con un AMC CD 8a que conseguí en Ebay, nuevo sin estrenar, por una cantidad ridícula, y al que poco a poco voy mejorando.
Lo gobierno todo con un volumen pasivo SM Pro Audio Nano Patch ( http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm ) mientras no me hago mi propio previo balanceado activo. Por menos de lo que cuesta un equipo de estricta iniciación se hace uno algo que realmente merece la pena.
Además, Alesis acaba de sacar también los M1Active 520 USB ( http://www.alesis.com/m1active520usb ) ideales para los que utilizan como  fuente el ordenador. Aunque quizá es un arma de doble filo, puede evidenciar demasiado claramente las carencias.
Saludos, Raúl

Azazel

Cita de: Raul_77 en Abril 25, 2009, 13:03:31
Los que me hubieran gustado son los M1Active MKII ( http://www.alesis.com/m1activemkii ) pero no cabían en el sitio, una pena. Por el precio son unos super altavoces.

Cierto, tengo unos que además compré "usados" (entre comillas porque estaban como nuevos...) por un precio ridículo y aunque tienen sus limitaciones es impresionante la música que puedes conseguir por tan poco. Y es cierto que son más grandes de lo que uno piensa (yo los compré de medio rebote pensando en que eran tipo "ordenador" :O peor para el sótano o la terraza vienen muy bien).

Eduardo

Vaya noticia, y yo que hace 5 días recibí mis A2 de Audioengine, de saberlo esperaba un poco por estas que son mas grandes, que por precio no se van con mucho. Pero estoy muy contento con ellas...por ahora.


Saludos


arquitrabe

Hola. Yo tengo en mente adquirir una pareja de Genelec 8020 en blanco, ya que tengo el iMac y otro hardware en este mismo color. Serían mis primeros altavoces activos y los usaría junto al Benchrmack DAC1.

El mejor precio lo he encontrado en Thomman, y aunque no los he probado creo que serían una buena compra.
¿Que opinión tenéis acerca de este producto?. Un saludo.


http://www.thomann.de/es/genelec_8020awm_white.htm


Por cierto, la pareja saldría por unos 570 €.


Azazel

¿Nuestra opinión? Pues que nos dejarás muertos de envidia, cuál va a ser... Genelec son "los" altavoces activos de referencia.

Pensando en un tamaño algo mayor (y por tanto posiblemente "imposibles" en un entorno pequeño, además que no los hay en blanco  ;D) los que son referentes son los Yamaha MSP5 y los Adam A5, que me gustaría poder probar bien (en particular los Adam con su tweeter de cinta).

Pero vamos un "equipillo" con el Benchmark y los Genelec...  :-X 8)

arquitrabe

En musicstore tienen un pack con los Genelec 6010 más el Subwoofer 5040 por 750 €. ¿Resulta interesante tener el subwoofer y renunciar al modelo superior, es decir a los 8020? ¿O tendría una presencia de graves más que suficiente solamente con la pareja de 8020s?
http://www.musicstore.com:80/es_ES/ESP/_Bundle_-Genelec-6010/5040-AWM-/-Bundle-2x-6010-AWM-/1x-Sub-/2x-Kabel/art-REC101


Azazel

No sé qué decirte. Los 8020 está claro que grave tendrán, pero poco: son 4'' de woofer, y declaran respuesta a partir de 66Hz; claramente y buscando una reproducción de todo el espectro necesitan ayuda (=subwoofer).
Pero no sé cómo los vas a poner ni desde dónde los escucharás, cosa que influye en eso y en las posibilidades o si merece la pena más lío...

truant

#10
Yo tengo unos Yamaha MSP7 y estoy contentísimo con ellos.
En un tienda escuché varios modelos, los Genelec entre ellos, y de todos los que más me gustaron fueron los Yamaha (en concreto los HS50M, no tenían otro modelo). Me parecieron mejores en medios y agudos, más naturales y con más definición. Los Genelec me sorprendieron por el grave que sacaban para ser tan pequeños, pero no me convencieron en medios y agudos, cuestión de gustos. Me llevé los HS50M, pero en mi casa no sonaban como en la tienda. Los cambié por un Ultracurve DEQ2496, y al poco me hice con los MSP7 de segunda mano, aunque estaban tan bien como recién estrenados, jeje... Y cómo suenan!!! eso sin tener acondicionada la habitación.
Es posible que si pasara más tiempo con unas Genelec me acabaran gustando, pero cuando las eschuché en la tienda me decepcionaron un poco, esperaba más por su precio. Creo que antes compraría unas Yamaha MSP5 o Adam A5.

Así que no me atrevo a recomendar ningún monitor, jeje, al final lo que cuenta es cómo suenen en tu sala (si está acondicionada o no, la ubicación, etc, lo de siempre)

Lo que sí que pienso, dada mi poca experiencia, y por lo que voy leyendo por ahí, es que un sistema 2.1 con unos monitores decentes y un subgrave bien integrado... puede tener unos resultados brutales por poco dinero. Y no hace falta irse a unos MSP7 (aunque suenen de muerte  >D >D), pero lo que sí es necesario es un sub (en mi opinión, vamos)

Un saludo!

Edito: Si pudiera pillarme un subgrave ahora... sería éste:
http://www.infinitysystems.com/home/products/product_detail.aspx?prod=BETASW-12/230&cat=PSU&ser=BET&Language=ENG&Region=EUROPE&Country=DE

Raul_77

Hola a todos,

Los Genelec son unos altavoces excelentes, pero por menos dinero tienes todo esto:

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm

http://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_se.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm

http://www.thomann.de/es/krk_rp8_rokit_g2.htm

http://www.thomann.de/es/adam_a5_pro.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_b3031a_truth.htm

Incluidos los Yamaha que menciona azazel. Aunque para mi los Behringer 3031A, con grave de 8"  y cono de kevlar, y agudo de cinta, por menos de 400 euros me parecen una pasada, si hay sitio yo me iría a por ellos. Pero eso yo, tú ya pensarás cómo más te guste a ti.

De hecho, para mi el problema de lo que comentas es que son demasiado buenos: para la fuente que vas a utilizar.

El camino de la señal va de la fuente a los altavoces, por eso lo que hay antes de ellos (empezando por la fuente) es lo más importante. Si lo que hay antes es de calidad inferior a los altavoces, cuanto mejor sean estos más destacarán los defectos de lo anterior.

Yo, la verdad, para usar un ordenador cómo fuente me gastaría menos dinero. Para alimentar algo cómo los Genelec, u otro de la lista que te añadí, les daría de comer mejor con algo así:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=310135485702

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=190299597360

Los enlaces son solo como referencia, el CEC lo he visto, al menos en cuatro ocasiones, por 200 euros menos en otras empresas, conviene esperar.

La verdad es que es un producto que voy siguiendo porque me gustaría tenerlo. Si algún día pudiera me haría con el.

Pero de nuevo son mis gustos, y te lo ofrezco como una sugerencia, pero lo que tienes que escoger es lo que te haga más feliz a ti.

Saludos, Raúl

Azazel

Hombre, usará un ordenador como fuente digital y será el Benchmark el encargado de hacer la conversión D/A y regular el volumen.
Usando archivos de alto bitrate o sin pérdida, a mí este método no me parece para nada inferior a un CD dedicado... e incluso puede ser superior...
Lo que sí sospecho es que sito para unos 8'' no va a haber  :o

arquitrabe

Los altavoces los quiero para mi habitación, para tenerlos encima de mi mesa de trabajo a ambos lados del ordenador y para escucharlos desde 1,5 metros aproximadamente. Creo que voy a decidirme por un par de 8020s e imagino que con esto tendré suficiente (en cuanto al tema de los graves), y si no es así pues compraría más adelante el subwoofer.

Gracias por todas las sugerencias.

Raul_77

Si consigo llevar a la práctica la página web, va a tener una sección que se llamará `mp3ses´.
Una de las cosas que quiero incluir en ella es un post de un Ingeniero de grabación Argentino, que lo escribió mientras esperaba a que su mujer diera a luz para ayudarse a controlar los nervios. Al menos así lo dice él en el post.
Todo el post va, precisamente, acerca de todos los tipos de manipulación que se hacen actualmente con la señal, se le llame con o sin pérdida.
Todo el post va en un lenguaje muy coloquial y resulta ameno y divertido. Cuando ya ha desarrollado el tema plantea la pregunta lógica: ¿Cual es el mejor método de todos?
La respuesta la recuerdo perféctamente: "Si lo codificás la jodés". Ponerle el acento Argentino.
En cuanto pueda encontrarlo os lo podré aquí para que podais leerlo.
Saludos, Raúl