Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Cita de: Itxina en Mayo 04, 2013, 23:12:57
Yo he visto una pareja de Sin Producent en ECI de Bilbao y me llamó la atención la entrada óptica que tenía cada altavoz. Si envías la señal de audio por óptico a uno de los altavoces, ¿cómo le llega la señal al otro altavoz para hacer el estéreo?

Lo explica en el manual que te puedes descargar de su página web. He creído entender, porque no viene en español, que tiene un conector aparte para pasar la señal de un altavoz a otro y además unos selectores para indicar cual es el monitor derecho y cual el izquierdo.

Lo pego aquí por si lo entiendes mejor que yo:

«2. Alternatively you can also use the digital section and connect your signal source to the Signal Input -10- (XLR, digital) or -11- (S/PDIF RCA, digital).

NOTE!
When using the digital inputs, the Selector Switch -5- has to be in the "Digital" position.

3. If you want to connect two monitor speakers for stereo use, connect them via the Thru Output -12-. Make sure that for the left speaker the L/R Channel Selector -13- is in the "Left" position and for the right speaker the Selector is in the "Right" position.»


Por cierto, ¿pudiste escucharlos?. Si es así, ¿que tal suenan?.

Itxina

#181
Cita de: adlfdlf en Mayo 04, 2013, 23:35:26
Cita de: Itxina en Mayo 04, 2013, 23:12:57
Yo he visto una pareja de Sin Producent en ECI de Bilbao y me llamó la atención la entrada óptica que tenía cada altavoz. Si envías la señal de audio por óptico a uno de los altavoces, ¿cómo le llega la señal al otro altavoz para hacer el estéreo?

Lo explica en el manual que te puedes descargar de su página web. He creído entender, porque no viene en español, que tiene un conector aparte para pasar la señal de un altavoz a otro y además unos selectores para indicar cual es el monitor derecho y cual el izquierdo.

Lo pego aquí por si lo entiendes mejor que yo:

«2. Alternatively you can also use the digital section and connect your signal source to the Signal Input -10- (XLR, digital) or -11- (S/PDIF RCA, digital).

NOTE!
When using the digital inputs, the Selector Switch -5- has to be in the "Digital" position.

3. If you want to connect two monitor speakers for stereo use, connect them via the Thru Output -12-. Make sure that for the left speaker the L/R Channel Selector -13- is in the "Left" position and for the right speaker the Selector is in the "Right" position.»


Por cierto, ¿pudiste escucharlos?. Si es así, ¿que tal suenan?.

No, no pude escucharlos porque iba con prisa y solo me fijé en la entrada digital y poco más. Recuerdo que estaban conectados a un teclado. Si voy otro día con más calma, pediré que los pongan en marcha a ver qué tal suenan.

Con las indicaciones que has puesto del manual he entendido cómo funciona el estéreo.

Un saludo

adlfdlf

Cita de: Itxina en Mayo 05, 2013, 17:05:17
No, no pude escucharlos porque iba con prisa y solo me fijé en la entrada digital y poco más. Recuerdo que estaban conectados a un teclado. Si voy otro día con más calma, pediré que los pongan en marcha a ver qué tal suenan.

Si llegas a pedirlo y no es mucho pedir, valga la r... escúchalos por balanceado analógico y por AES/EBU y me cuentas si notas diferencias, please.

Itxina

A ver si saco un rato y paso por ECI, y si siguen teniendo expuestos los Sinn pido hacer una prueba.

Sir_Diego

http://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-behringer-truth-b2031a/211672

A falta de saber su estado y vendedor.... Me parece buen precio. Sobre todo para el que sea de Barcelona o alrededores.
Haciendo el camino...

CapitanHarts

#185
Buenas.

Yo también estaría interesado en la compra de unos altavoces activos, nuevos o de segunda mano, ya que en el trabajo me dejan poner música. Me gustaría que me informaséis, si lo sabéis, si hay mucha diferencia de calidad musical (no de presión sonora ya que no puedo ponerlos a volumen alto) entre los Audioengine A-2 y los A-5.
Supongo que para música ambiental serviran igual, ¿no?.

Gracias.

Edit. En este foro las cosas suceden muy deprisa.  :juer:
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Hola Capitán,

Desde mi modesto punto de vista los A2 (15+15 W) son de campo cercano, puro y duro, auque se les pueda poner sobre soportes; los A5, A5+ (50+50W), además de campo cercano (potente, ya tienen un tamaño) sí son para escucha en espacios y distancias superiores, y con mayor separación entre ellos.

Un abrazo,

Ramón

Sir_Diego

Cita de: CapitanHarts en Mayo 07, 2013, 12:28:55
Buenas.

Yo también estaría interesado en la compra de unos altavoces activos, nuevos o de segunda mano, ya que en el trabajo me dejan poner música. Me gustaría que me informaséis, si lo sabéis, si hay mucha diferencia de calidad musical (no de presión sonora ya que no puedo ponerlos a volumen alto) entre los Audioengine A-2 y los A-5.
Supongo que para música ambiental serviran igual, ¿no?.

Gracias.

Edit. En este foro las cosas suceden muy deprisa.  :juer:

Escucha primeramente, aunque sea de otra marca con conos de esos tamaños y te sorprenderás yo creo que mucho... de mis 4" a los de 6" hay un mundo, los A2 tienen que ser muy especiales en graves, o ausencia de los mismos (¡el cono ronda las 2"!)... por eso también los A5 valen el doble... y lo bueno de uno algo más grande es que incluso a volumen bajo te hace sentir más la música. Yo creo que entre los dos que pones habrá más diferencias que parecidos, aunque sonar los dos sonarán...uno creo que estará más enfocado a monitor auxiliar de pc y el otro ya con aspiraciones más musicales.
Haciendo el camino...

Enguera

Yo tengo conectados al iMac los YAMAHA HS-50M mediante el DAC BEHRINGER ULTRAMATCH PRO y su sonido es hipertransparente y muy detallado. Lo recomiendo totalmente.
Conexión XLR y respuesta de frecuencia regulable, así como de sala.
Son habituales en Estudios de Grabación:



Aquí los tienes por 139 euros la unidad:

http://www.promusica.es/tiendaonline/index.php?id_product=3202&controller=product&id_lang=3



Los conecto por XLR al DAC:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Converter-/-signal-splitters/Behringer-SRC-2496-Ultramatch-Pro-Sample-Rate/Format-Converter/art-REC0002173-000



Un Saludo.

CapitanHarts

Cita de: Enguera en Mayo 07, 2013, 16:50:07
Yo tengo conectados al iMac los YAMAHA HS-50M mediante el DAC BEHRINGER ULTRAMATCH PRO y su sonido es hipertransparente y muy detallado. Lo recomiendo totalmente.
Conexión XLR y respuesta de frecuencia regulable, así como de sala.
Son habituales en Estudios de Grabación:



Aquí los tienes por 139 euros la unidad:
Un Saludo.

Esos Yamaha tienen un precio y una pinta fantástica. Gracias por la recomendación Enguera.
En verano me encanta la mer.

Sir_Diego

Se habla muy bien de ese modelo. Mírate aquí:

http://www.hispasonic.com/foros

En el de home estudio sobre todo saldrán resultados de gente consultando por monitores activos, y ésta gente que se dedica a la producción sobre todo a nivel aficionado mira mucho el rendimiento por euro invertido.
Haciendo el camino...

chinarro

Capi, tienes los míos reservados. No me falles  ;)

CapitanHarts

Cita de: chinarro en Mayo 07, 2013, 17:20:47
Capi, tienes los míos reservados. No me falles  ;)

Ok. No te preocupes.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Sigamos.

¿Cuál es la mejor forma de conectar unos A-5 a un PC?
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Capitán, la mejor forma es no conectándolos a un PC directamente si no a un DAC conectado al PC, para conectarlo se pueden utilizar dos tipos de conexiones, minijack (se conectaría a la toma de auriculares del DAC si la tuviera) o RCA (se conectaría a las salidas RCA del DAC, si las tuviera), si lo conectas a la toma de auriculares con el minijack tienes dos controles de volumen el del DAC-Amplificador de Auriculares y el propio de los monitores, si lo conectas por RCA a la salida RCA del DAC, tendrás un único control de volumen, el del A5. Desde mi punto de vista la conexión mejor es la RCA.

Si lo conectas directamente al PC probablemente lo tendrás que hacer por minijack, pero como bien sabrás las tarjetas de sonido que vienen de serie en los PCs son una basurilla, y vas a desperdiciar la calidad de los Audiengine A5, por mucho Foobar2000 y Wasapi que tengas instalados (estos siempre hay que tenerlos, con el DAC externo también), los A5 no los regalan (porque son muy buenos) y si el conversor digital analógico no esta en consonancia, estas "haciendo pan como una hostias".

Un abrazo,

Ramón