Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

ruben_dm

Muchas gracias, raul_77. ¿seria posible una configuracion con subwoffer? Me gustaria que los graves retumbaran el suelo si la situacion lo requiere.

Tampoco tengo muy claro si seria posible tener 2 monitores activos + subwoofer usando como fuente una tarjeta de sonido asus xonar essence st, porque solo tiene salida rca y digital

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Sir_Diego

Los altavoces irían conectados al subwoofer y el subwoofer a la tarjeta por rca.
Haciendo el camino...

Juan A.

Me he mirado un poco por encima este post, asi que igual digo algo que ya se ha comentado.

- Integrar bien un subwoofer con dos altavoces stereo es realmente muy dificil, y más si es para música, y aún más en estos precios que hablamos, esta es mi experiencia de años vendiendo equipos de sonido más o menos básicos, para cine es más fácil.

- No puedes ir a escuchar  altavoces a algún sitio para no hacer una compra a ciegas ???, o es que tal vez tienes lejos una ciudad grande ???

- Y ya concretando te puedo recomendar los Adam A3x ( 420 eur ), son los que yo tengo en el portatil, paso muchas horas oyendo música con ellos, música de todo tipo... jazz, clásica, rock, techno, remezclas de baile en general... y el grave con ese altavoz de 4,5 " me parece muy muy bueno, igual he tenido suerte con la colocación pero nunca lo he echado de menos ni de más .

En su momento yo tenía un presupuesto de 200 eur, pero cuando escuché los Adam en la tienda frente a otras opciones, y conociéndome, decidí que era mejor ir a por aquello que me había gustado que ahorrar 200 eur y quedarme a medias dándole vueltas al coco de si había hecho bien para, casi seguro, al final comprar dos veces

Yo estoy en Zaragoza, así que si te viene a mano puedes pasar por casa a escucharlos.

Saludos.




Raul_77

CitarMe gustaria que los graves retumbaran el suelo

Perdón (o no) por cómo lo voy a decir, pero es que si no lo suelto reviento:

'Tú Lo Que Necesitas Es Un Tiro En La Cabeza'  :( :( :( :( >( >( >( >(

Tengo unos vecinos así y estoy más que harto de ellos. Desde que está esa gente se ha terminado la tranquilidad, me tienen completamente loco de la cabeza. Me tienen harto, harto, harto. Y lo más surrealista del tema es que me han dicho que uno de ellos trabaja en Servicios Sociales, de ser cierto entonces es el equivalente al Bombero pirómano o al Policía delincuente, ya que se supone que en Servicios Sociales se dedican a mejorarle la vida a la gente, no a amargársela.

Si vives en una casa con vecinos y no en un chalet aislado y eso es lo que pretendes, entonces borro inmediatamente todos los post que he puesto sobre tu tema en este hilo. No pienso colaborar en algo así.

Los altavoces se diseñan para que no retumben y se instalan también de forma que no lo hagan, de ahí los braceados y los amortiguamientos internos, los soportes rígidos y con conos, etc.

Supongo (espero) que lo que quieres decir es que buscas buenos graves, pero los buenos graves son lo contrario: no retumban, son claros y controlados, generalmente los altavoces activos los tienen así.

Un 8" da graves más que de sobra para una casa, yo tengo unos activos con un 5" y para el 99% de la música me llegan. Los primeros que puse vienen además con unas espumas aislantes de lo más convenientes, precisamente para que no se transmitan las vibraciones a la mesa y al resto de la estructura.

Si lo que has dicho es exactamente lo que quieres, avisa para borrarlo todo.
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Juan A.

Cita de: Raul_77 en Abril 29, 2013, 15:43:00
CitarMe gustaria que los graves retumbaran el suelo

Perdón (o no) por cómo lo voy a decir, pero es que si no lo suelto reviento:

'Tú Lo Que Necesitas Es Un Tiro En La Cabeza'  :( :( :( :( >( >( >( >(

Glup !!!!!

ruben_dm

No hombre no saquemos las cosas de contexto.

Actualmente tengo unos logitech zs623 y los uso a un volumen normal. Tan solo notolas vibraciones en los pies y no retumba el suelo para nada

Lo queria exagerar porque aun viendo que estaba pidiendo recomendaciones de un conjunto de monitores 2.1 (lo quiero 2.1 no para que retumbe el suelo sino para que los graves lleguen mas profundos, que unos monitores 2.0 dudo que lleguen a los 20hz que supuestamente oimos y ademas para que no suenen congestionados) estaba recibiendo recomendaciones de 2.0 ( si se puede usar esta terminologia en este caso) y no queria acabar decepcionado como con los behringerr ms40, que por otro lado lei en algunos sitios que daban graves buenos, y es algo con lo que no estoy deacuerdo; si los subo,se oye mal.simplemente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


ruben_dm

Perdonad que dude de las recomendaciones de monitores que me habeis hecho , lo hice amablemente pero yo lo explico:

¿se supone que los monitores activos de estudio tienen un sonido plano que no realza ninguna frecuencia,no?

Entonces si un monitor de 8" da mas grave que uno de 5"...sera que ya no es tan plano, no? Pero sigue siendo monitor y la gente lo compra por ser plano. No? De ahi mi duda de si un monitor de 8" pueda satisfacerme, porque mi idea es tener graves de calidad y con la cantidad que quiera administrarle, segun la musica, o si estoy viendo una pelicula

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


ruben_dm

O bueno, como se escucharian unos monitores 2.0 grandes si yo equalizo? Se escucharian los graves definidos?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Raul_77

Vale. Supongo que se ha entendido que es el típico exabrupto exagerado (http://lema.rae.es/drae/?val=exabrupto) que se suelta a veces y se queda uno a gusto. El equivalente de eso que todo el mundo le ha dicho alguna vez a sus hijos: 'si vuelves a hacer, tocar, etc, eso, te mato'. Evidentemente no va en serio pero descansa.

Lo que sí es cierto es que el ruido degrada gravemente la calidad de vida (hace muy poco ha sido el día del ruido, o sin ruido) y que por mi relación profesional con el tema he conocido algunos casos que han terminado mal, y a gente que se ha terminado marchando de donde vivía por este tipo de problemas. Que sería mi caso, si pudiera me iría inmediatamente.

Pero dejando eso aparte, lo que ocurre es que la mayoría tiene una idea muy equivocada de lo que es un equipo que da graves. Supongo que muchos, o una buena parte, ha ido a veces a algún concierto ¿Retumba o tiembla el edificio, o las paredes, o las butacas? Pues no, y hay 120 profesores tocando a veces todos juntos y 'a toda mecha' produciendo picos de más de 120dB. Y nada retumba y la música no molesta. Así es cómo tiene que sonar un buen equipo.

Lo que parece es que, ante la incapacidad de sonar correctamente de quizá la gran mayoría de los equipos, mucha gente parece confundir la cantidad con la calidad. Y no tienen nada que ver.

¿Qué si me llega con un 5"? Sí, en un espacio pequeño va mucho mejor un altavoz pequeño que uno grande, y los míos llegan casi a los 50Hz con su pequeño 5". Si esas frecuencias están bien reproducidas el cerebro puede reconstruir con cierta facilidad partes más fundamentales del grave (si las hay, que esa es otra, mucha gente quiere que el equipo se invente el grave). No sólo me llegan, sino que mis altavoces tienen bastantes ajustes, entre ellos la frecuencia de corte del grave a -3dB, que se puede poner a 56Hz, 80Hz y 100Hz. Frecuentemente lo sitúo en la más alta, 100Hz, porque con la situación en la habitación de los altavoces tengo grave suficiente.

En realidad todos los altavoces 'con caja' retumban y dan un grave más confuso, por eso me gustan los altavoces abiertos cómo los Magneplanar, porque dan un grave sin el efecto retumbante del volumen de la caja. Que a un oido poco entrenado en un principio le puede parecer falta de graves, pero generalmente es que se busca ese efecto 'retumbante' y que se invente el grave en todo momento. Se quiere que un flautin suene cómo una excavadora de 70 toneladas.

De hecho, y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, la mayoría (me parece que todos) de los auriculares de nivel alto son abiertos, y nadie se queja de falta de graves, pero son abiertos precisamente proque así dan un grave de más calidad. No más en cantidad pero más retumbante cómo los cerrados. En un foro cómo este seguro que (casi) todo el mundo ha experimentado esa diferencia.

En resumen, lo que importa es más la calidad y menos la cantidad. Excepto que tengas una habitación realmente gigantesca un 8" debe llegarte, e incluso sobrarte, en graves, y precauciones cómo esas espumas para aislarlos nunca están de más.

Y si retumban es que algo va mal. Que la música real no retumba ni molesta.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

Digo más, yo tengo en casa un altavoz de 8" y no retumba en absoluto. Suena con mucha, mucha precisión, pero nada de retumbar o enturbar el resultado con el grave. Y qué cosas, me lo recomendó Raúl. Unas Heybrook hb1.
Gracias de nuevo.  ;)

ruben_dm

¿como podria conectar unos monitores del tipo M-Audio BX8 a mi tarjeta de sonido? ¿ se conecta cada rca de salida a la entrada trs de cada pieza?

¿Y el control de volumen? Controlarlo solo desde windows, o que lo tenga por detras no lo veo muy bien...

Sir_Diego

Salida rca de tu tarjeta a entrada rca del altavoz.
Haciendo el camino...

adlfdlf

Yo tengo curiosidad por saber que tal son los altavoces de la marca Sinn7 sobre todo  la gama Produzent que tiene entradas digitales aparte de las analógicas como la serie DSM recientemente descatalogada de M-Audio.

Sir_Diego

Encontré el listado de donde compré mis altavoces, si alguien lo quiere que por privado me pase el mail y se lo mando, ya sólo le quedaría negociar con el que me lo vendió, si aún le quedan unidades, me fijé y donde pone "parlantes" salen varios modelos de KRK.
Haciendo el camino...

Itxina

Cita de: adlfdlf en Mayo 01, 2013, 21:19:42
Yo tengo curiosidad por saber que tal son los altavoces de la marca Sinn7 sobre todo  la gama Produzent que tiene entradas digitales aparte de las analógicas como la serie DSM recientemente descatalogada de M-Audio.

Yo he visto una pareja de Sin Producent en ECI de Bilbao y me llamó la atención la entrada óptica que tenía cada altavoz. Si envías la señal de audio por óptico a uno de los altavoces, ¿cómo le llega la señal al otro altavoz para hacer el estéreo?