Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

Itxina

Yo hoy he pedido una pareja de KRK RP5 SE white para la mesa de trabajo donde paso muchas horas. ¡Ya estoy deseando tenerlos!

argaillo

Yo he tenido el HS80M de Yamaha hasta en dos ocasiones, tiene un sonido bastante neutro y la ventaja de poder jugar con la configuración para adaptarlo a conveniencia.

Lo tenia conectado a un previo pasivo que compre en Thoman.


Corcho

Los Yamaha HS80M son "crem de la crem" creo que hay pocos altavoces que haya dicho valen lo que cuestan pero es que estos suenan realmente bien. Para presupuestos más ajustados los HS50M no lo  hacen nada mal tampoco.
500€ puestos en casa.
http://www.madridhifi.com/producto/altavoces-amplificados-autoamplificados/yamaha-hs80m-monitor-estudio-pareja-hs-80m/page-1
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

adlfdlf

Parece mentira que los propietarios de las Adam A7X afirmen que suenan tan bien con el escaso tratamiento acústico interno que tienen. Para muestra un enlace:

http://www.gearslutz.com/board/reviews/673968-adam-a7x.html

En cambio las Yamaha HS80M siendo bastante más baratas tienen este apartado mejor cubierto:

http://www.youtube.com/watch?v=RCQvtrFJIWQ

adlfdlf

No se cuál es la razón para que ya no aparezcan las fotos del interior de las Adam A7X en el primer enlace que he puesto. Pero antes estaban ahí.

adlfdlf

#140
He podido recuperar unas pocas fotos del mencionado hilo por mi cuenta.





adlfdlf

Una pregunta que siempre me ronda la cabeza.

¿Existen altavoces activos pero no autoamplificados o son dos conceptos que tienen que ir unidos?.

Corcho

Cita de: adlfdlf en Septiembre 12, 2012, 23:24:04
Una pregunta que siempre me ronda la cabeza.

¿Existen altavoces activos pero no autoamplificados o son dos conceptos que tienen que ir unidos?.

Activos significa autoamplificados. Son conceptos recíprocos.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

adlfdlf

Aaaaaahhh!!!!. Yo creía que hacía referencia a su filtro, si disponía o no de su propia alimentación eléctrica. Gracias por la respuesta. Siempre se aprende algo nuevo.

emanu

Hola compañeros de foro,

Ya hace tiempo que pertenezco al foro pero soy poco dado a escribir dado mi poca experiencia.
En este foro tuve la suerte de conocer a mi paisano Raul_77 y el me guió durante bastante tiempo por el camino del sonido de calidad.
Al principio iba a comprarme un equipo hi-fi pero después de muchas horas de meditación, reviews y búsqueda de ofertas en último momento vi una buena descripción por parte de Raúl de un lector de cd (HK HD990) con salidas balanceadas y entonces me decidí por un equipo de altavoces activos.

Mi equipo está compuesto de:
Altavoces activod- krk rokit rp6 g2
Regulador de volumen pasivo sm pro-audio nano patch
Lector de cd+DAC Harman Kardon HD990

Mi experiencia:

Antes de nada quisiera decir que mi anterior equipo era un receptor A/V Marantz SR5004 y unas columas Pure Sound PS 204 cuyo sonido me aburría a los 30 segundos de empezar a reproducir.
Con mi nuevo equipo lo que he conseguido en primer lugar es diferenciar la música en MP3 con un CD original, nunca pense que la diferencia fuese tan grande, hasta mi cuñado sin yo comentarle nada distingue la diferencia.
En segundo lugar distingo la diferencia que hay entre una buena grabación, una grabación aceptable y una mi__da de grabación, esto es debido a la fidelidad del equipo. Hay grabaciones que suena tan mal que me dan ganas de poner una denuncia a la discográfica, el Remasters de Led Zeppelin es una de esos ejemplos, la voz de Robert Plant desaparece porque un estruendo de instrumentos la ahogan. En el otro extremo tengo un disco de Tracy Chapman "Crossroads" que suena a gloria celestial, una percusión y unos instrumentos acústicos que hacen que quieras escuchar la grabación entera sin moverte del asiento.

En resumen tengo un equipo que es muy neutral y que deja protagonismo a la grabación, si esta es buena el sonido es bueno y si es mala pues malo es el sonido.

Alguna pega:

El reproductor de CD falla cada cierto tiempo, salta y suenan una especie de arañazos así que tengo que devolverlo.
Noto un exceso de graves (sin control) en algunos CD´s y sobre todo cuando escucho música en mp3 (a través del DAC) pero lo achaco a que tengo los altavoces sobre almohadillas aislantes pero encima de estanterías, una de ellas con vitrina.

Pondré alguna fotografía dentro de poco.

Sir_Diego

Vaya, has rescatado un post bastante antiguo. Yo tengo los vxt 4 y 6" de esa marca, los 6" son simplemente una animalada, bestiales para su precio, y más cuando los conseguí por poco más de 560 transporte incluído, nuevos embalados por una liquidación. Yo te aconsejaría que si estás contento con los que tienes, aunque sean mucho más básicos que los míos, que inviertas en unos buenos cables XLR, yo tengo unos Audioquest King Cobra, y no veas como cambia la cosa con ambos modelos.
Haciendo el camino...

ruben_dm

¿que tal estarian unos monitores KRK Rokit 5 para una tarjeta de sonido asus xonar essence st? es demasiado? irian bien unos behringer MS 40?

Sir_Diego

Nada es demasiado, puedes meterle lo que quieras/puedas. Yo me estiraría un poco más o buscaría en segunda mano, en hispasonic a veces puedes tener modelos sin casi rodaje a mitad de precio. Yo acabo de comprar 2 VXT6" por 560€ nuevos, y suelen valer bastante más.
De la marca que menciones hay buenos comentarios de este modelo concreto:

http://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm

Aquí tienes un post al respecto:

http://www.forodvd.com/tema/107761-behringuer-b2031a-alternativa-seria-al-hifi-moderno/

Pero ya te digo, mira el foro de hispasonic, y la segunda mano o las oportunidades.

http://www.hispasonic.com/foros/equipo-home-studio/f5
http://www.hispasonic.com/anuncios

Partiendo de primero, si quieres activos o pasivos; calidad-precio saldrá mejor activos seguramente, hay que decidir las pulgadas del woofer, apartir de 6" en la mayoría de casos cubres todas las frecuencias.
Haciendo el camino...

ruben_dm

lo que pasa es que el behringuer truth se sube de precio y me parece que la gente pone mejor como marca a KRK, se suele comentar mucho que behringuer no son muy alla. De KRK he leido solo cosas buenas, y de behringuer no...(chasquidos, que si se calientan, etc)

tendria los monitores o altavoces a medio metro, asique no se si me interesa que sean muy grandes...

Sir_Diego

Hola, yo no sé si te habrás fijado, pero tengo KRK, pero de la gama VXT, los de 4 y los de 6, los de 4 son realmente pequeños, pero los de 6 son una auténtica gozada. Los escucho en una habitación bastante pequeña, y a un metro de mi y en el punto dulce (entre los dos justo) están realmente bien, ni retumban ni nada raro a volumen ya alto (al 10% ya es alto con éstos), aunque en un tiempo les compraré una esponjilla que venden para este tipo de monitores para poner en su base porque mi escritorio es de cristal y son muy bestias.
Cuando me decidí por esta marca y gama fue por los comentarios, si te fijas la gama vxt se valora muy por encima de la rockit aunque quizás te valga la otra.
Otras marcas que miraría aunque a veces se vayan de precio serían Genelec, Dynaudio, Yamaha, Adam... pero yo que tu me buscaba una tienda donde escuchar al menos algún modelo. También depende un poco del estilo de música que escuches porque los krk la gente los asocia más a electrónica (aunque yo no toque ese género).
Si los vas a tener tan cerca 8" es una bestialidad ya más que nada porque no entrarás.
En la segunda mano puedes conseguir casi el monitor que quieras a mitad de precio que nuevo, en parte me refería al estirarse como la labor de búsqueda del chollo más que estirar el presupuesto. Luego ya cuando quieras cambiar a otros los puedes volver a revender...
Haciendo el camino...