Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi sistema digital portátil (que no compacto)

Iniciado por jb, Septiembre 24, 2015, 15:44:59

Tema anterior - Siguiente tema

jb

Buenas.  Hace un par de semanas llevo dándole vueltas a la forma de reproducir música con un sistema portátil. Tenía muy claras las necesidades:

- Portabilidad/prescindir de conexión a la Red eléctrica en la reproducción.
- entorno de reproducción amigable a nivel de software con buen motor de clasificación y búsqueda.
- reproducción en streaming (dlna) y en soporte físico (memoria)
- capaz de mover los Senheisser Hd800
- reproducción dsd
- que suene muy bien.

Descartado ordenador (aunque le daba vueltas a la rapsberry pi alimentada por bateria usb), Descartado el FIIO X5 por no reproducir por streaming, descartado dispositivos apple por no soportar discos sd, descartado el caríssimo Astell&Kern Ak380 esperaba ansioso los nuevos dispositivos de Pioneer y Onkyo próximos a salir, aunque dudo que puedan holgadamente con los Senheisser sin ayuda.

En eso que me encuentro con una aplicación para Android que soporta dsd, dlna y que reconoce dacs usb en ciertos dispositivos Android. Se llama Usb Audio Player Pro. Hay versión demo y la versión comercial cuesta unos 7 euros. A eso le unimos que tengo una Tablet samsung Galaxy Tab S (wifi, 3Gb ram, octacore y ranura micro sd, 128gb cuestan 55 euros y caben más de 250 discos en formato flac o unos 75 discos dsd).

Se necesita un cable usb Otg que permite conectar, en este caso, un dac a la tablet. Me ha costado, pero finalmente he conseguido que funcione, no todos los cables otg funcionan y samsung limita funcionalidades de la Tablet para ese menester, pero hay aplicaciones que solucionan este problema.

Ahora necesitamos un buen ampli/dac portátil, y descartado el Chord Hugo me he decantado por el IFI Micro IDSD.

El resultado fantástico, sorprendentemente bueno, de hecho mejor que con un pc portátil con foobar corriendo en Windows 10.  La explicación la encuentro en que por mi experiencia anterior en equipos grandes y de altos vuelos, Linux (Android está basado en linux) funciona mejor que Windows para audio, y además creo que el usb otg mete menos porquería en el dac, habida cuenta que pasa menos tensión eléctrica que por el usb de un pc.

El sonido es muy muy muy bueno, sorprendente. Un sistema relwtivamente económico y demoledor en cuanto a reproducción  musical, sobre todo si tenemos una tablet o un teléfono compatible. En mi caso también creo que tiene que ver que la tablet samsung sea tan potente.

Cuando pueda subo unas fotos del tinglado.

Saludos

Tommy

#1
Lo que tu llamas potátil es "solo" portable, no portátil, no te cabe todo en el bolsillo del abrigo .....no?

Las Samsung Tab S solo tienen USB-otg las de más de 8 pulgadas, todas las de 7" no tienen.

Yo tambien estoy considerando un equipo más o menos portátil y creo que me voy a decantar por un DAP à-la Cayin N5, con 2x 128GB y salida balanceada para auriculares, solo vale unos $320 ........ y eso si que sería portátil...... aunque ahora mismo dudo de cual es portátil o portable..... portátil el que cabe en el bolsillo?
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

mvdventura


jb

#3
Portátil y transportable son sinónimos (RAE dixit). No es compacto si os referís a eso. Pero puedo oírlo tumbado en la cama, en el trono o en el campo.

Escrito desde mi ordenador portable -)

jb

Tenía la duda de si un buen cable usb afectaría al sonido de forma notable, le pedi a un amigo mi antiguo cable Synergistic Research. Una cosa curiosa, es un cable activo, y mientras estaba conectado el transformador a la red eléctrica la Tablet no reconocía el dac, desconectándolo si, luego se conectaba a la red y funcionaba perfectamente. Mi duda era porque si al fin al cabo lo que sale es un cable usb OTG de 6 euros y sin apantallar ni nada que se le parezca, pero sí se nota y mucho. Los efectos son similares a lo que ocurría con un equipo grande, se gana en detalle, en claridad en el sonido, y en grave, se nota mucho más cuerpo. Por contra, los efectos de profundidad no son tan notables como en un equipo grande, por las limitaciones obvias de los auriculares o porque yo aun no sé verlas por ser relativamente nuevo en este mundillo.

He pedido el cable usb de IFI, tengo ganas de comparar un cable de 600 euros como el Synergistic con uno de 100, me da el pálpito que las diferencias no van a ser tan drásticas como en una sala grande y tratada.

Saludos

mvdventura

Yo no gastaría en un cable más del 10% de lo que vale una tablet o un dac.

jb

Cita de: mvdventura en Septiembre 25, 2015, 13:43:45
Yo no gastaría en un cable más del 10% de lo que vale una tablet o un dac.

Y respeto tu opinión como respeto la de quien se gasta en 200%. En mi experiencia, y para sistemas grandes,  con auriculares  no tengo más experiencia que probar un cable de 5 euros y el Synergistic, los cables pueden suponer cambios mucho más drásticos que la amplificación o la fuente. Y que conste que cuadro leía lo que tú estás leyendo tachaba de loco al iterlocutor, como seguro que te pasa a tí ara mismo :-). No pretendo convéncer a incrédulos ni tentar a crédulos, solo es mi opinión basada en mi experiencia y mis orejas.


Saludos

mvdventura

Cita de: jb en Septiembre 25, 2015, 15:14:26
Cita de: mvdventura en Septiembre 25, 2015, 13:43:45
Yo no gastaría en un cable más del 10% de lo que vale una tablet o un dac.

Y respeto tu opinión como respeto la de quien se gasta en 200%. En mi experiencia, y para sistemas grandes,  con auriculares  no tengo más experiencia que probar un cable de 5 euros y el Synergistic, los cables pueden suponer cambios mucho más drásticos que la amplificación o la fuente. Y que conste que cuadro leía lo que tú estás leyendo tachaba de loco al iterlocutor, como seguro que te pasa a tí ara mismo :-). No pretendo convéncer a incrédulos ni tentar a crédulos, solo es mi opinión basada en mi experiencia y mis orejas.


Saludos

Ni yo pretendo convencer a nadie. Creo en las diferencias -que para mis oídos no son "drásticas"- que pueden llegar a producir los cables, pero tengo límites económicos y de sentido común.

Bowers

#8
Yo también tengo un sistema muy pequeño, con el que estoy contentísimo,  pero más que portable es, digamos, transportable porque cabe casi en la palma de una mano.
Consta de un NUC Intel , un DAC/Amp ESI Dr.DAC Prime y un amplificador Stax  SRM-252S que maneja muy bien unos SR-007 MKI, que son la niña de mis ojos. Como no necesito un nivel de volumen muy alto, ya que me gusta escuchar bastante moderado, dando prioridad a los detalles más que a la potencia, el SRM-252S es perfecto.  Conecto también a veces  por medio de un conversor USB-SPDIF o via Airplay el iPad3 y como os  digo el resultado es para mi excepcional y no necesito más.

Un saludo 

Writer_Head

Cita de: jb en Septiembre 25, 2015, 15:14:26
Cita de: mvdventura en Septiembre 25, 2015, 13:43:45
Yo no gastaría en un cable más del 10% de lo que vale una tablet o un dac.

Y respeto tu opinión como respeto la de quien se gasta en 200%. En mi experiencia, y para sistemas grandes,  con auriculares  no tengo más experiencia que probar un cable de 5 euros y el Synergistic, los cables pueden suponer cambios mucho más drásticos que la amplificación o la fuente. Y que conste que cuadro leía lo que tú estás leyendo tachaba de loco al iterlocutor, como seguro que te pasa a tí ara mismo :-). No pretendo convéncer a incrédulos ni tentar a crédulos, solo es mi opinión basada en mi experiencia y mis orejas.


Saludos

Si puedes te recomiendo que hagas pruebas ciegas igualando niveles para evitar sesgos cognitivos y efecto placebo.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Bowers

Cita de: jb en Septiembre 25, 2015, 12:41:00
Los efectos son similares a lo que ocurría con un equipo grande, se gana en detalle, en claridad en el sonido, y en grave, se nota mucho más cuerpo. Por contra, los efectos de profundidad no son tan notables como en un equipo grande, por las limitaciones obvias de los auriculares o porque yo aun no sé verlas por ser relativamente nuevo en este mundillo.

¿Por qué crees que en un equipo grande se gana todo eso?

En mi caso he pasado de un amplificador top de Stax a uno de los más pequeños y si se igualan los volúmenes de escucha, los resultados son los mismos o al menos yo no he podido detectar diferencia alguna. Precisamente la escucha del 252S en comparación con mi  ex-717 fue lo que me llevó a dar el paso de no creerme mucho todo lo que se lee por ahí.

Un saludo

jb

Cuando halo de equipo grande me refiero a altavoces. Sala tratada y buenos componentes. 

Bowers

#12
Es que con un equipo donde haya cajas acústicas, se gana y se pierde en algunas cosas por el modo de reproducción adoptado, más que por la calidad de los componentes o el tamaño.

Ayer precisamente estuve escuchando un sistema formado por un amplificador integrado DIY apenas algo mayor que una caja de cigarrillos y en clase D con unas cajas Zu Omen de alta eficiencia y aquello sonaba maravillosamente. El tamaño poco importa. El mayor porcentaje de un buen sonido queda para el acondicionamiento de la sala y las cajas.

Un saludo

Recopilatorio

Cita de: jb en Septiembre 24, 2015, 15:44:59
.........
.........
Cuando pueda subo unas fotos del tinglado.

Saludos

¿En qué quedó lo de las fotos?  ;)

__Saludos__

jb

Cita de: Bowers en Octubre 02, 2015, 14:50:32
Es que con un equipo donde haya cajas acústicas, se gana y se pierde en algunas cosas por el modo de reproducción adoptado, más que por la calidad de los componentes o el tamaño.

Ayer precisamente estuve escuchando un sistema formado por un amplificador integrado DIY apenas algo mayor que una caja de cigarrillos y en clase D con unas cajas Zu Omen de alta eficiencia y aquello sonaba maravillosamente. El tamaño poco importa. El mayor porcentaje de un buen sonido queda para el acondicionamiento de la sala y las cajas.

Un saludo

No me he explicado bien. Grande me refiero en comparación con auriculares, con independencia del tamaño del equipo.