Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

La importancia de una regleta decente

Iniciado por Juan A., Abril 24, 2009, 22:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Unos post mas abajo hay uno que se llama " regleta 8 conectores ".

Llevaba tiempo pensando en comprar una regleta mas decente que la que tenia, una de esas blancas sin interruptor ni nada de los chino, asi que gracias a ese post localice una regleta que me entraba en presupuesto y tenia buena pinta, es esta:



y este el enlace en Ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=140250877729

La pedi con el enchufe de Furutech Gold.

La regleta es metalica, tiene peso, muy bien construida y ensamblada, intente abrirla pero no he sabido por donde. El cable de red tambien de buen grosor.

El cableado de dos enchufes es de 4 mm para aparatos de gran consumo y los otros 4 de 1.5, en mi caso les pedi que si podia ser de 2.5 y aunque no me contestaron a la peticion, en la factura viene reflejado que asi lo han hecho.

El sonido y mas cosas:

Lo primero que hice fue conectar el ampli y el cd en fase, y al medir con el tester me di cuenta que la corriente residual que tenia en los aparatos habia bajado a la mitad.

Hace un par de dias puse una cancion cuya caja de ritmos siempre me habia producido un grave exagerado y molesto, el bloom que creo que llaman los ingleses, pues ahora no molestaba y sonaba controlado, siempre habia pensado que era debido a que mis Spendor tenian un grave blando y fofo. Vaya, pense, ¿ Qué le ha pasado al equipo ?, pues ni idea.

Hoy despues de mas de un mes de uso de la regleta me ha dado por poner la regleta china a ver que diferencia habia.

Llevaba un rato escuchando un disco de Hank Jones ( bluesette ) y he usado ese mismo.

Es cierto eso de que el oido se acostumbra, pues antes de la prueba no sabria decir si habia notado mejora con el cambio de regleta.

¡¡Pues sorpresa !!. He puesto el primer corte del cd y lo he escuchado con la regleta alemana, luego he puesto la china y he puesto el cd de nuevo. El sonido sonaba muy confuso, sucio y con ese grave retumbon que recordaba, el contrabajo muy engordado y poco definido, la escena sonora como encogida.

Osea que la regleta decente me ha aportado un grave bastante mas limpio, mas claridad y detalle en el sonido y en los instrumentos, mejor definidos. De verdad que nunca habia imaginado que una regleta decente tuviera tanta importancia e influencia en el sonido.

Por mi experiencia ha merecido la pena, y mucho, la mejora de la regleta.

Esto es todo amigos !!!!

Howard Wolowitz

Gracias por la review. Yo también tengo Spendor y me estoy planteando hacer una "revolución" en el equipo estacionario grande en cuestión de regletas, acondicionadores y cables de interconexión, etc. Es bueno conocer tu experiencia.

Saludos
Y si no.....Stax

Juan A.

Hola Rantanplan:

Yo tengo las 2/3e con un Manley Stingray de ampli, si me quieres preguntar algo o quieres que cambiemos impresiones me mandas un privado.
Estoy en Zaragoza, por si acaso.

Saludos.

JAD

Una duda. Pero el resultado sonoro sería el mismo que si lo enchufaras a un enchufe dedicado de la pared?

En cuanto a conectar el ampli y el CD en fase, eso que significa?

Perdón, pero es que no tengo ni idea de electricidad en el campo del sonido.  :-\


Loudness War      This is madness!!

Juan A.

Pues como yo solo tengo un enchufe obligatoriamente necesito colocar una regleta, pero si tienes tantos enchufes como aparatos a conectar pues imagino que sera mejor aún.

Respecto a lo de conectar en fase ahora mismo estoy un poco espeso, pero si usas la opcion de buscar recuerdo que habia un post donde se hablo y se dijo como se hacia muy bien explicado.

Saludos

rocoa

JAD
Si utilizas el buscador verás que hay algún post en el que se explica.

Para los que estéis pensando en comprar una regleta mejor que "las de plástico Carrefour" por poco dinero, he visto por casualidad:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150334594062
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150334594830

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150322542707

Con una de las regletas y un par de metros de ese cable, a lo que habría que añadir un buen schuko, se puede hacer una cosa decente.
Por supuesto que no es una Furutech pero a este precio creo que no se le puede pedir más. Los contactos son de latón pero parecen firmes.

Saludos

JAD



Loudness War      This is madness!!

Juan A.

Pues las carcasas que muestra rocoa son las mismas que la mia, el interior imagino que no.

fameh

Yo también compré la regleta del OP y sólo puedo recomendarla. Va bien, se nota alguna diferencia (lógicamente menos en equipos medios/bajos).
La calidad de la regleta es bastante buena si bien la carcasa no es completa de metal, tal como Rocoa nos recomendó en aquel post.

Recomendar, que le escribáis al vendedor y se puede comprar directamente a través de su web, ahorrándose un 5-10%.
Saludetes
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)