Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Senheisser HD800

Iniciado por jb, Septiembre 21, 2015, 20:15:54

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

La combinación de los Sennheiser Hd800 con los Auralic,una vez calentitos,puede ser uno de los más grandes placeres sonoros que uno pueda disfrutar. 8)

Estos auriculares,bien atacados,pueden poner en aprietos a los mismísimos Stax sr009.... :o

Por lo que si miramos precios,podrían ser el mejor auricular existente relación Precio /calidad de gama alta bajo mi criterio..Y lo digo con el corazón en la mano.

En no muchos días,podré probar otra combinación,que ya os comentaré,pero hasta ahora esto es lo mejor con los Hd800,pero de largo..que yo he probado.



Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

jb

Cita de: stersa en Octubre 24, 2015, 15:18:20
La combinación de los Sennheiser Hd800 con los Auralic,una vez calentitos,puede ser uno de los más grandes placeres sonoros que uno pueda disfrutar. 8)

Estos auriculares,bien atacados,pueden poner en aprietos a los mismísimos Stax sr009.... :o

Por lo que si miramos precios,podrían ser el mejor auricular existente relación Precio /calidad de gama alta bajo mi criterio..Y lo digo con el corazón en la mano.

En no muchos días,podré probar otra combinación,que ya os comentaré,pero hasta ahora esto es lo mejor con los Hd800,pero de largo..que yo he probado.



Saludos

Sisco

Sisco, con lo cacharrero y valiente que eres con los cacharros no entiendo como aún no te has montado un pc audiófilo. Va a marcar más diferencias que ningún dac.  Pregunta en audioplanet al experto en el tema JMMBARCO que, por cierto, también tiene un Vega.

Saludos

MATEOBCN

#47
Yo probe los HD800 que tenía en un Auralic (version MK1) por balanceado.  Pero hacia mal dia, hacia frio, no le pusieron una manta encima para que estuviera calentito y creo que estaba resfriado.

Y aparte de sonar con un bajo demasiado rápido, anti natural y seco "tipico de conectar estos auriculares de 300 ohms en un amplificador con salida de impedancia baja, (Lo mismo opino de ellos conectado al Beta22)
Chillaban tanto por arriba que solo aguante 3 canciones.

Recuerdo que el dueño del ampli, al comentarle si esto era normal, me comentó algo de que no trajo sus cables, que la culpa seria del dac, que estaba frio o alguna historia asi.

El mejor amplificador que he probado para estos auriculares con diferencia, el de sennheise HDVD800 con su salida balanceada, con una impedancia de 43 ohms. Creme de la creme....


Nachoinss

Interesantísima respuestas,pero perdonad mi ignorancia que luce con luz propia: alguien podría decirme que es eso de la conexión balanceada?.yo también tengo unos senn hd800 recién pillados y les estoy buscando equipo que estén a su altura.
Muchas gracias

Tommy

#49
Un ampli de auriculares puede tener salidas para auriculares tipo jack https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_(conector). De mejor calidad son sin embargo las tomas tipo XLR o Cannon (balanceadas, simétricas) que son diferentes, ver: https://en.wikipedia.org/wiki/XLR_connector.

Que un ampli traiga tomas XLR no quiere decir que su circuito sea balanceado/simétrico de principio a fin (fully balanced). La calidad sonora es mejor en XLR (fully balanced) digamos en un 99% de los auriculares decentillos, mayor dinámica, mayor volúmen, mayor separación de canales, myor nitidez, mejor en todos los aspectos.

Y si en el otro foro escuchas que con un simple adaptador puedes pasar la señal de jack a XLR no hagas caso, eso no existe, lso circuitos son totalmente distintos y te puedes cargar el ampli y los auriculares.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Writer_Head

Cita de: Nachoinss en Noviembre 18, 2015, 14:47:36
Interesantísima respuestas,pero perdonad mi ignorancia que luce con luz propia: alguien podría decirme que es eso de la conexión balanceada?.yo también tengo unos senn hd800 recién pillados y les estoy buscando equipo que estén a su altura.
Muchas gracias

Te dejo está definiciónque he encontrado, que coincide con la mía:

"Las conexiones BALANCEADAS o CANON, procedentes del mundo profesional, están diseñadas para transportar la señal de bajo nivel a GRAN DISTANCIA, sin que ésta se degrade. Por este motivo, si la fuente está cerca de  la electrónica, este problema desaparece, y la conexión balanceada o no es IRRELEVANTE. Solo si la amplificación está alejada de la fuente (etapas al lado de las cajas, por ejemplo), la conexión balanceada SI SERIA NECESARIA."
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Tommy

#51
Cita de: Writer_Head en Noviembre 19, 2015, 08:21:50
Cita de: Nachoinss en Noviembre 18, 2015, 14:47:36
Interesantísima respuestas,pero perdonad mi ignorancia que luce con luz propia: alguien podría decirme que es eso de la conexión balanceada?.yo también tengo unos senn hd800 recién pillados y les estoy buscando equipo que estén a su altura.
Muchas gracias

"Las conexiones BALANCEADAS o CANON, procedentes del mundo profesional,

Cannon, de ITT Cannon. Si donde has copiado esa definición ya lo escriben mal, no sé, no sé ...... has probado personalmente alguna vez la una contra la otra y no has notado mejora en el sonido?
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Hydrae

Cita de: Tommy en Noviembre 18, 2015, 19:37:56

Y si en el otro foro escuchas que con un simple adaptador puedes pasar la señal de jack a XLR no hagas caso, eso no existe, lso circuitos son totalmente distintos y te puedes cargar el ampli y los auriculares.


Tommy por aclarar, por si alguien lo necesita.

Un auricular con un conector XLR, si se puede conectar a una salida Jack de un amplificador con un adaptador. Supongo que te referiste al caso contrario.


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

radiojuanjo

Hola,

He podido escuchar los hd800 con el hdv, y le aplica frialdad al análisis puro. Los he escuchado emparejados a un Rudistor por doble conexión balanceada, y la compenetración entre ambos componentes da un resultado ideal.

En mi opinión, un ampli como el Rudistor, saca la belleza de la analítica de los 800 le añade emoción a la escucha con su aporte cálido.

Saludos.

Juanjo.

Senheiser HD 650, Momentum on-ear,  Koss KSC 75, Akg 141Monitor,  Akg 240 monitor,  Taskstar Hi 2050.
Burson Soloist S.L. HV4 clon Lehman DIY . RA 1 clon.
Fiio X3, Nexus 5,  iPod 4g, iRiver H10, PS1

Tommy

#54
Cita de: Hydrae en Noviembre 19, 2015, 17:11:37
Cita de: Tommy en Noviembre 18, 2015, 19:37:56

Y si en el otro foro escuchas que con un simple adaptador puedes pasar la señal de jack a XLR no hagas caso, eso no existe, lso circuitos son totalmente distintos y te puedes cargar el ampli y los auriculares.


Tommy por aclarar, por si alguien lo necesita.

Un auricular con un conector XLR, si se puede conectar a una salida Jack de un amplificador con un adaptador. Supongo que te referiste al caso contrario.

Tienes razón, estaba dicho al revés. Aunque no tengo claro, quién haría algo así? Bueno, espera, ahora caigo, que hace poco decían que si y que se escuchaba incluso mejor y más alto!!!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Hydrae

Yo sin ir más lejos ;) Y me consta que alguien más ha preguntado por ello. De hecho existen esos adaptadores en el mercado.

En mi caso, la razón es porque tengo tres amplificadores y sólo uno de ellos tiene salida balanceada. También de esa manera, puede uno comparar la diferencia entre una conexión y otra con un mismo amplificador/auricular.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Tommy

#56
Ok, me rindo.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Tommy

Cita de: radiojuanjo en Noviembre 19, 2015, 17:12:35
Hola,

He podido escuchar los hd800 con el hdv, y le aplica frialdad al análisis puro. Los he escuchado emparejados a un Rudistor por doble conexión balanceada, y la compenetración entre ambos componentes da un resultado ideal.

En mi opinión, un ampli como el Rudistor, saca la belleza de la analítica de los 800 le añade emoción a la escucha con su aporte cálido.

Saludos.

Juanjo.

De esa marca siempre se lee bien, si no fueran tan caros.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Tommy

#58
Yo tengo un Rega Ear Mk1 diseñado especialmente para auriculares de alta impedancia, comprado este año pero que es del 2000 y que en realidad tenía en venta. Se me ocurrió cambiar y probar diferentes OP's. Levanté el NE5532 que viene soldado fijo y soldé un zócalo para montar y quitar e ir probando operacionales.

El Burson $65 es demasiado alto y no entraba. El Dexa (Dinamarca) por $60, que dicen es mejor que el Burson no entraba pero por 2 mm nada más. Al final he estado probando el OPA2132



y con este el HD800 suena francamente bien. Tengo para probar tambien el OPA2604 pero creo que de momento lo dejaré como está. Si tienes oportunidad de hacerte con un antiguo Rega Ear de 2a mano por unos €150 y cambia el OP y ya verás que buen ampli para HD800 (y otros) te queda.

Y para seguir subiendo ahora existe este otro SS3602 de $70 cada vez mas enano y que cabe fijo en el Rega:


DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~