Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Senheisser HD800

Iniciado por jb, Septiembre 21, 2015, 20:15:54

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

Cita de: jb en Octubre 01, 2015, 18:21:21
En cuanto a lo de la importancia de los dac, en mi experiencia es relativa, lo realmente importante es la fuente digital, habitualmente ordenador, pero esa es otra historia, si  alguien le interesa aquí puede leer el "juguetito" que me monté el año pasado, esto si marca las diferencias.

http://www.audioplanet.biz/t54981-pc-audiofilo

Aunque parezca increible es asi. He seguido tus pasos y me hice un pc parecido al tuyo. Es una cosa increible, hay mucha mas diferencia que entre dacs aun saltando varios niveles.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Bowers

Cita de: jb en Octubre 06, 2015, 15:16:29

Ahora el dac. Mucho se ha criticado al Hdvd800 como dac, y es cierto, por Jack imfubale, pero por balanceado es muy muy bueno

Buenos días. Me ha llamado la atención esta afirmación que señalo.
¿No es el mismo DAC para las dos opciones?

Me da la impresión que es más una cuestión de igualar los niveles para ver si realmente el problema radica ahí.  Por norma la salida balanceada tiene más ganancia que la SE y eso induce a error puesto que las diferencias de SPL hacen que se noten más ciertos detalles, sobre todo en agudos y  se obtenga la sensación de más definición etc.

un saludo

jb

Cita de: Bowers en Octubre 07, 2015, 08:06:16
Cita de: jb en Octubre 06, 2015, 15:16:29

Ahora el dac. Mucho se ha criticado al Hdvd800 como dac, y es cierto, por Jack imfubale, pero por balanceado es muy muy bueno

Buenos días. Me ha llamado la atención esta afirmación que señalo.
¿No es el mismo DAC para las dos opciones?

Me da la impresión que es más una cuestión de igualar los niveles para ver si realmente el problema radica ahí.  Por norma la salida balanceada tiene más ganancia que la SE y eso induce a error puesto que las diferencias de SPL hacen que se noten más ciertos detalles, sobre todo en agudos y  se obtenga la sensación de más definición etc.

un saludo

Es lo primero que pensé y subí el pote. Después pensé que era mi oreja y puse el Ifi para comparar  al vuelo, no había detalle por ningún lado, solo sonaba más grave y con algo más de dinámica, pero nada creíble.  En cuanto a que deberían sonar igual, pues así debería ser, pero no era. Ya te digo, no me lo esperaba, llegué incluso a pensar que era un problema de rodaje, pero al sonar tan bien por balanceado lo descarté.

Saludos

Hydrae

Muy buenas.

Que en la salida balanceada del HDVD 800/HDVA 600 se pueda obtener un mejor sonido aparte de una mayor ganancia, es esperable. El mismo fabricante del integrado amplificador (TPA6210A2), comenta en su hoja de características que en modo balanceado mejora el CMRR, lo que debería de mejorar la relación señal/ruido. Supongo también y ya son suposiciones mías, que al tener una mayor potencia disponible debería de ser más solvente a la hora de alimentar al auricular y no me refiero simplemente a la ganancia de volumen.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tpa6120a2.pdf

La ganancia en señal es muy obvia y clara, hay que ajustar bastante el potenciómetro para escuchar música al mismo volumen, pero también aprecio en mucha menor medida, una mejor separación estéreo o sonido más abierto y una mejor dinámica como habéis comentado.
Las mejoras en sonido suelen ser pequeñas y caras, pero pienso que aunque yo no lo vea una diferencia espectacular, si es lo suficientemente grande, como para pensar que se está infrautilizado el conjunto si después de gastarnos un buen dinero en la pareja, no nos hacemos con una conexión balanceada. Yo por cierto no utilizo la conexión balanceada de Senheisser, que me parece un tanto cara.

Por si tenéis curiosidad, el amplificador en su conjunto es balanceado desde su conversión digital/analógica (PCM 1792) y en vez de tener sólo un integrado amplificador estéreo, tiene dos. Cada uno de los cuales se puede configurar en modo balanceado o no. Se supone que con eso mejorará entre otras cosas, la separación entre los canales.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/pcm1792.pdf


Visto lo visto y como ya comenté en su día, este es un ejemplo de que se puede conseguir un buen sonido desde muy distintas maneras, circuitos integrados, circuitos discretos, fuentes lineales, conmutadas etc. siempre y cuando se cuiden ciertos detalles y la calidad de los componentes sea buena. Además, si la intención del fabricante es el usarlo principalmente con auriculares de ciertas características, sería comprensible que hayan sacrificado la compatibilidad con otros modelos a favor de la especialización con lo bueno por un lado o malo por otro, que ello supone.
Igual se podría decir en este caso, que el que poco abarca mucho aprieta. Los guepardos por su configuración pueden alcanzar a las gacelas, aunque luego no sean capaces de defender su presa de hienas y leones... :)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jb

Gran post Hydrae, ha sido un placer leerte.

Al final me quedo con el Sennheiser hdvd800 y el cable balanceado CH800S. Lo que oí me enamoró. Soy consciente de las limitaciones del dac, pero las horas de placer musical y audiófilo están aseguradas. El próximo paso ver si un ordenador audiófilo marca tantas diferencias como con equipos de altavoces.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.


Hydrae

Se agradece el comentario jb. Ya nos irás contando que tal te va.

De todas maneras, si puedes antes probar algun amplificador más, pues mas seguro estáras de hacer una buena compra. Es mucho dinero lo que cuestan estos chismes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jb

Ya está comprado. Sé como suena mi música favorita en las mejores condiciones, y suena así. Saludos

Hydrae

Enhorabuena entonces por la compra. Que lo disfrutes ;)

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jsoriano71

Enhorabuena Jorge, a disfrutarlo y ya sabes que tenemos una pendiente por casa.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jb

Gracias Hydrae. José Manuel, casi que lo dejamos, no sea que haya algo de tu artillería que me guste más ;). Es broma. A ver si quedamos.

Saludos

jsoriano71

Voy a probar un Auralic de un buen amigo. Sin duda si hay algo que pueda estar a la altura o superar al HDVD800 este es un claro candidato. Le tengo ganas.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Enguera

Recuerda que el AURALiC íntegramente balanceado (interconexion y auricular) es donde muestra su verdadero potencial. Por RCA y SE no convence tanto. La diferencia es notable.
Recuerda también que necesita a partir de 3 horas (por temperatura) para rendir óptimamente. En frío se muestra frío y sonoramente brillante e incluso un poco estridente. Una vez alcanzada la temperatura, todo ello desaparece y muestra cuerpo y máximo detalle a máxima calidad.

A disfrutar.

Un saludo.

jsoriano71

Hola Enguera, si hablamos de tres horas, hablamos de dejarlo siempre encendido???

Gracias.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Enguera

Bueno, yo siempre lo conecto por la mañana porque normalmente lo escucho por la tarde o por la noche.
Depende de cada uno.

jb

Cita de: jsoriano71 en Octubre 22, 2015, 23:29:33
Hola Enguera, si hablamos de tres horas, hablamos de dejarlo siempre encendido???

Gracias.

Eso fue algo que me hizo descartarlo, no entiendo el motivo, con el Vega pasa lo mismo. José Manuel, si quieres comparación de ambos ya sabes, aunque entiendo que sin estsr rodado el hdvd800 seria injusto. Me gustaría que alguien que lo tenga comente si hay mucha diferncia depués de rodar. La diferenca entre recién puesto y 10 horas después es abismal, lo que ya no estoy seguro es la evolución entre estas 10 horas y otras 90 horas más ,por ejemplo.

Saludos