Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Senheisser HD800

Iniciado por jb, Septiembre 21, 2015, 20:15:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Hola Juanma. Al final como ves, me animé y ya tengo la pareja en casa :pulgar:

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Juanma

Cita de: Hydrae en Septiembre 30, 2015, 17:50:58
Hola Juanma. Al final como ves, me animé y ya tengo la pareja en casa :pulgar:

Un saludo.

Me alegro!! Estoy convencido que lo estás disfrutando.
Saludos!!

nserra

Buena elección, es una pareja excelente. Que los disfrutes!

Bowers

Cita de: Hydrae en Septiembre 30, 2015, 17:50:58
Hola Juanma. Al final como ves, me animé y ya tengo la pareja en casa :pulgar:

Un saludo.

Salud para disfrutar ese magnífico conjunto!! :)

Un saludo

jb

Gracias por los comentarios. Auque no sea lo habitual, no tengo intención de usar otros auriculares, los sennheisser hd800 tiene todo lo que me gusta no solo de un auricular, sino de la reproducción musical en general: escena enorme, focalización de instrumentos, incluso en profundidad,  enorme detalle y un grave moderado (una de las cosas que si cambia la amplificación del HDVH800 puede hacer que descarte su compra).

Tengo una duda. ¿La única diferencia entre el hdvd800 y el hdva600 es solo el dac o hay diferencias sónicas?

Saludos

Juanma

Únicamente el Dac,por lo demás suenan exactamente igual.
He leído en review se que es preferible el HDVA600 porque el Dac del 800 no es nada del otro mundo,es preferible que inviertas la diferencia en precio en comprarte un buen Dac,recuerda que la fuente es lo más importante para disfrutar de un sonido de calidad.
Este conjunto sin una buena fuente te penalizará seguro.

jb

Cita de: Juanma en Octubre 01, 2015, 16:11:16
Únicamente el Dac,por lo demás suenan exactamente igual.
He leído en review se que es preferible el HDVA600 porque el Dac del 800 no es nada del otro mundo,es preferible que inviertas la diferencia en precio en comprarte un buen Dac,recuerda que la fuente es lo más importante para disfrutar de un sonido de calidad.
Este conjunto sin una buena fuente te penalizará seguro.

Gracias Juanma. Yo he leído esa crítica y exactamente la contraria. Mi idea es usar como fuente el IFI micro IDSD que es un muy buen dac, pero no le harías ascos al dac del hdvd si está a la altura, aunque solo sea por el hecho de prescindir de cable rca.
En cuanto a lo de la importancia de los dac, en mi experiencia es relativa, lo realmente importante es la fuente digital, habitualmente ordenador, pero esa es otra historia, si  alguien le interesa aquí puede leer el "juguetito" que me monté el año pasado, esto si marca las diferencias.

http://www.audioplanet.biz/t54981-pc-audiofilo

Saludos

nserra

El iDSD y el HDVD800 llevan DAC Burr Brown similares, creo que deben tener un nivel parecido.




Tommy

#23
Cita de: nserra en Septiembre 28, 2015, 12:06:27
El secreto del HDVD800 es su alta impedancia de salida (creo que unos 45ohm) que hace que tengan mas grave y suenen mas sueltos, resultando en un sonido que a mi me resulta mas agradable.

Los 43 Ohm será en salida no balanceada y en balanceada serán 0 Ohm, puede ser?

Otra pregunta: El HDVD800 tiene dos salidas de auriculares no balanceadas pero tienen las dos la misma impedancia de salida (los 43 Ohm o 45 Ohm o los que sean) .... en las dos igual?

P.S. No me refiero a ganancia, ese botón es otro. Solo la impedancia de salida de las no balanceadas. En el Lehmann Linear si que son iguales las dos.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

nserra

Creo haber leído por algún sitio en que lo midieron hace tiempo que las salidas SE tenían sobre los 20ohm de impedancia, y las balanceadas sobre los 40ohm.

Alta la tienen seguro, porque con auriculares de muy baja impedancia les cambia el sonido. Los Fidelio X1 iban fatal por ejemplo.



Jose76

El Auralic Taurus es una brutalidad y creo que tiene sobre 1ohm en SE, pero claro, es solo ampli y es bastante caro, lo bueno; es muy polivalente.

Saludos,

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Tommy

#26
Eso tengo entendido yo tambien, suenan distinto según qué ampli y su impedancia de salida.

Sin embargo el iCan según su ficha tiene <1 ohm y vale para todos los auris, X1/X2 incluidos, al menos nadie que se queje ......algo no cuadra ...... cuando el iCan Micro y el iDac con diferentes voltajes resulta que suenan (casi) igual de volumen. El Fiio E5 tambien tiene cerca de cero ohm y solo vale €15.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

jb

Pues esta mañana he estado una hora con el Sennheisser Hdvd800.lo primero que me ha sorprendido es lo malo que es conectando los Senheisser a la entrada jack. Si aquellos que dicen que el dac es malo solo lo han conectado por Jack,  se han quedado cortos, el Ifi micro idsd es muy superior por esas entrada. Otra cosa bien diferente es por balanceado con el cable CH800SS. Graves, escena y dinámica a raudales, la escena es curioso, pero a veces parece que el sonido se sale del auricular, lo que no es nada bueno, pues si ese sonido es grave se emborrona,  al menos a mis orejas (es lo único que no me ha gustado, esa sensación de emborronamiento si lo que suena lo hace en un extremo).

Los graves perdidos estaban, solo necesitaban amplificación, también una enorme claridad y realismo del timbre. No he echado en falta un equipo de sala ni la sala y me he emocionado como no lo hacia desde que tuve que desmantelar mi sala y equipo, que hasta la fecha es lo mejor que había oído,  incluido ferias, demos etc. Tampoco  digo que suene igual, pero las horas de diversión y emoción estás aseguradas. Me ha gustado mucho en líneas generales.

Ahora el dac. Mucho se ha criticado al Hdvd800 como dac, y es cierto, por Jack imfubale, pero por balanceado es muy muy bueno, no tan detallado como otros más modernos, pero es muy musical, y bastante tolerante con las malas grabaciones, no entiendo cómo lo tachan por ahí como un dac frío. No es lo mejor en microdetalles, de ahí que sea musical y bastante tolerante.  He usado el ifi micro idsd como dac conectado por rca con los cables audioquest audiotruth lápis x3, el microdetalles,  el grave y la escena eran superiores, de hecho me quedo con esa combinación, pero sin duda se puede alternar como dac el del propio Sennheisser por aquello de que el oído se acostumbra  a lo bueno.

Otra cosa es el tema precio. Lo que he oido suena mejor que el Sennheiser hd800 con el ifi micro idsd, pero 1650 que es lo que costaría el invento me hace dudar si lo que dan justifica la inversió, si hablásemos de 1.000 euros ni me lo pensaba, pero es que el ifi suena muy muy bien.

Ahora será cuestión de oír cosas diferentes antes de tomar una decisión.

Saludos

Hydrae

Hola jb.

Me equivoque y pensé que aún no tenías los HD800 y por eso te aconsejé ofertas del conjunto HDVD 800/HD800, que en ese caso si que salen bastante bien de precio.

Yo en tu caso probaría otros amplificadores para comparar y en el caso de que te gustase más el sonido de los amplificiadores Senheisser, una buena opción la tienes con el HDVA 600 y si me apuras de segunda mano.
En un foro leí comentar, que la entrada no balanceada del HDVA 600 está algo mejor depurada que la del HDVD 800. Desconozco si es cierto o no.

Yo no diría tanto como que la salida jack del HDVD 800 es infumable, pero también pienso que para aprovechar convenientemente el amplificador y por tanto el conjunto, lo suyo es utilizar la salida balanceada. Creo que es la forma natural de utilizar éste amplificador y para la cual se diseño.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jb

Cita de: Hydrae en Octubre 06, 2015, 20:15:35

Yo no diría tanto como que la salida jack del HDVD 800 es infumable, pero también pienso que para aprovechar convenientemente el amplificador y por tanto el conjunto, lo suyo es utilizar la salida balanceada. Creo que es la forma natural de utilizar éste amplificador y para la cual se diseño.

Igual me he pasado, pero es que me ha sonado fatal peor que el Ifi micro idsd, sí más grave, pero todo peor.

Saludos