Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Senheisser HD800

Iniciado por jb, Septiembre 21, 2015, 20:15:54

Tema anterior - Siguiente tema

jb

Hola.

Aunque el uso principal de los Sennheiser será portátil. Me gustaría saber que los que tenéis experiencia con estos auriculares comentéis vuestras mejores experiencias de amplificación con estos auriculares. También tengo mucha curiosidad qué se gana con el cable balanceado y si hay algún cable "pata negra". En resumen que me gusta mucho y quiero probar cosas para explotarlos al límite dentro de mis posibilidades.


Saludos

D2Cowones

Hola jb, usa el buscador, encontrarás muchísima info en el foro para tu pregunta.

Las primeras cuestiones a resolver serían si el uso es 'portátil' o estacionario, presupuesto y si tienes alguna preferencia por la amplificación de estado sólido o válvulas.

Hay muchas buenas opciones y contra gustos colores, pero por ir acotando para mis gustos si tuviera que escoger sólo una para los HD800, sería estado sólido y balanceado. Pero lo dicho, lo mejor es que bucees un poco por el foro:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16992.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17235.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17024.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16870.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17112.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15766.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15477.0
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7796.0
.........

saludos y suerte con la búsqueda  :)

Tote

Cita de: jb en Septiembre 21, 2015, 20:15:54
Hola.

Aunque el uso principal de los Sennheiser será portátil. Me gustaría saber que los que tenéis experiencia con estos auriculares comentéis vuestras mejores experiencias de amplificación con estos auriculares. También tengo mucha curiosidad qué se gana con el cable balanceado y si hay algún cable "pata negra". En resumen que me gusta mucho y quiero probar cosas para explotarlos al límite dentro de mis posibilidades.


Saludos

Hola jb,
Dar opiniones personales pues eso.... son personales.  Como te ha dicho el compi cada uno tiene sus propios gustos así que darte mi opinión en cuanto a gustos y que coincida con los tuyos será difícil,  dicho esto te cuento mi experiencia (que no es mucha).
No tengo los Hd800 (ya me gustaría)  pero hace poco los probé con mi ampli de auriculares el Lehmann Audio Black Cube Linear y me gustó mucho la combinación .
No los probé con cables balanceados. Creo que Sennheiser presentó los HD800 con este ampli.
En cuanto al sonido los encontré muy equilibrados con el Lehmann, los bajos profundos pero muy controlados,  las voces muy naturales y los agudos presentes pero sin estridencias y con bandas sonoras impresionante. Lo que más me impactó fue la escena sonora,  de momento de los auris que he escuchado el HD800 se lleva la palma.... aunque no sé hasta qué punto incide en estos parámetros el ampli porque los HD800 no los he escuchado con otros amplis y por tanto no puedo comparar.
De todos modos si tienes la posibilidad de ir a alguna tienda especializada no lo dudes porque es la mejor manera de comparar.
Saludos,

jsoriano71

He probado unas cuantas combinaciones pero para mi, sin duda, la mejor con HDVD600 u 800 y por balanceado. Yo lo tuve con Lehman y quedan muy lejos del ampli de Senn. Si es con válvulas, me funcionó bien si estas eran muy neutras, en caso contrario, el auricular pierde su esencia y se convierte en otra cosa.

Estas fueron mis pruebas.

Saludos Jorge.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jb

Gracias a todos.  De momento con el IFI micro IDSD me está gustando mucho. Esa va a ser la solución portátil, sin duda. La estática iré probando cosas.

Saludos

nserra

Opino como jsoriano, donde mejor los he escuchado ha sido con el HDVD800 por balanceado, suenan espectaculares con ese ampli. Los he escuchado con muchos otros y el resultado para mi gusto no era tan convincente.

Con el iFi iDSD suenan bastante bien, como solución portatil es de lo mejorcito que hay, pero en cuanto a sonido con estos auriculares, se queda bastante por detrás del HDVD800.

jb

Cita de: nserra en Septiembre 23, 2015, 13:45:05
Opino como jsoriano, donde mejor los he escuchado ha sido con el HDVD800 por balanceado, suenan espectaculares con ese ampli. Los he escuchado con muchos otros y el resultado para mi gusto no era tan convincente.

Con el iFi iDSD suenan bastante bien, como solución portatil es de lo mejorcito que hay, pero en cuanto a sonido con estos auriculares, se queda bastante por detrás del HDVD800.

Y con tu Audio GD ¿Qué tal? Es un aparato que me atrae mucho.

Gracias

nserra

Depende de lo que busques. Los HD800 con el NFB-28 por balanceado suenan para mi gusto muy secos, básicamente por su baja impedancia de salida. El secreto del HDVD800 es su alta impedancia de salida (creo que unos 45ohm) que hace que tengan mas grave y suenen mas sueltos, resultando en un sonido que a mi me resulta mas agradable. También los probé en el Audio GD con un adaptador de impedancia, y el resultado cambiaba, se hacían mas agradables, pero aún así el perfil del NFB-28 es mas neutro y transparente que el del HDVD800, que ya de por si es mas cálido.

El NFB-28 lo veo ideal para auriculares planares tipo Audeze, Hifiman o Fostex modificados, y también para auriculares que tengan un sonido más cálido como podrían ser los HD650, pero con auriculares mas bien fríos tipo HD800, K702 o DT880, buscaría otra cosa. Eso si, como DAC en cualquier caso es excelente, y a sobre puede utilizarle como preampli con unos monitores activos por ejemplo.

jb

Cita de: nserra en Septiembre 28, 2015, 12:06:27
Depende de lo que busques. Los HD800 con el NFB-28 por balanceado suenan para mi gusto muy secos, básicamente por su baja impedancia de salida. El secreto del HDVD800 es su alta impedancia de salida (creo que unos 45ohm) que hace que tengan mas grave y suenen mas sueltos, resultando en un sonido que a mi me resulta mas agradable. También los probé en el Audio GD con un adaptador de impedancia, y el resultado cambiaba, se hacían mas agradables, pero aún así el perfil del NFB-28 es mas neutro y transparente que el del HDVD800, que ya de por si es mas cálido.

El NFB-28 lo veo ideal para auriculares planares tipo Audeze, Hifiman o Fostex modificados, y también para auriculares que tengan un sonido más cálido como podrían ser los HD650, pero con auriculares mas bien fríos tipo HD800, K702 o DT880, buscaría otra cosa. Eso si, como DAC en cualquier caso es excelente, y a sobre puede utilizarle como preampli con unos monitores activos por ejemplo.

Muchas gracias. Está claro que tengo que escuchar el Sennheisser HDVD800.  ¿Alguien sadondelo tienen e exposició en Barcelona?

Saludos

casper3127

¿Tal vez en la nueva tienda de Supersonido? Yo preguntaria...
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

AlmA

Yo lo he tenido junto con los hd800 y hacen muy muy buena pareja


Alfredo

LSF


jb

Cita de: casper3127 en Septiembre 28, 2015, 20:26:28
¿Tal vez en la nueva tienda de Supersonido? Yo preguntaria...

Sí, ya he quedado con ellos. Muchas gracias a todos.

Hydrae

Hola jb.

Yo compré esa combinación en Supersonido, pero acabo de ver los precios actuales y han subido un tanto. No sé la razón. Juraría que el precio fue similar a la combinación Sennheiser HD800+HA-1 y añadiendo la rebaja del día sin iva, se me quedó en mucho menos que esos 2.500 actuales y eso ya es un buen dinero. Esa misma oferta, la tienes también en Novomúsica al precio anterior que te comento.
Por eso me compré el HDVD 800 y no el HDVA 600, creo recordar que salía las dos parejas aproximadamente al mismo precio. Yo utilizo un DAC a parte.

De todas formas, como te comento, en su día también hice una pregunta similar en el foro y un compañero (stersa, al cual se lo vuelvo a agradecer) aconsejó esperar al día sin iva que suelen hacer un par o más de veces al año y aunque tuve que esperar más de un mes, mereció la pena la espera si no se tiene mucha prisa.

Por otro lado y ya hablando del conjunto, llevo con ellos unas semanas y aunque no tengo experiencia en escuchar amplificadores de nivel similar al HDVD 800, éste es el único, estoy muy contento con ellos y no los encuentro ninguna pega importante. La diferencia a mejor con respecto a mi anterior equipo es notoría en todos los sentidos, aunque eso sí y como suele ser habitual, en relación calidad/precio pierde por goleada, lo cual también me esperaba. Eso me ha ocurrido con cada equipo que me he ido montando.

Por todo lo que he leído sobre esta combinación, es muy probable que sea la mejor pareja actual para el HD 800 o como mínimo muy cerca de serlo, pero eso sí, su impedancia de salida puede hacerlo menos compatible con otros auriculares de impedancia más baja y lo que es bueno para una cosa, puede ser malo para otra en el caso de que quieras utilizarlo con otros auriculares, disminuyendo su versatilidad. Tenlo también en cuenta.

Yo aún llevo poco tiempo escuchándolos como para sacar conclusiones claras propias con respecto a este detalle, pero esta opinión ya la he leído en varias review´s y foros.

Si te lo puedes permitir, también te aconsejaría la conexión balanceada y sobre todo, si tienes la posibilidad, pruéba los auriculares antes de comprarlos para saber si es lo que te gusta y luego, búscale la mejor pareja con el amplificador.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Juanma

Hola jb,
Yo tengo el conjunto HDVA600+HD800 + el cable en balanceado,también de Sennheiser ,CH 800S.
Todo conectado a un reproductor de cds Linn Unidisk1.1.
Tengo que decirte la sinergia es perfecta,es el mejor auricular que he escuchado nunca para el perfil que a mí me gusta.
Por mi casa han pasado las gamas más altas de Audiotecnica,Denon,Ultrasone,AKG...
Si tienes una fuente a la altura del conjunto vas a disfrutar de lo lindo.