Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 17, 2015, 20:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Nunca he probado nada de audezze pero no deberíamos dejar que nuestros oídos juzguen y darle un tiempo a ver como se comporta individualmente a la larga?
El tema de "alta fidelidad" está estandarizado como neutro pero siempre puede haber gente que agradezca un pico en algún lado o el hecho de tener varios auriculares para cada cosa.Hay cosas en V excepcionales o gente que busca agudos más suaves de lo normal.....

Akg K702/Fidelio x2/Takstar hi2050/Gustard h10/Tcg-t2/MF v90 dac
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Audiofan

Bueno, tal y como era de suponer han baneado a Purcell. Una serie de intervenciones hechas con total corrección, actuando con el mayor sentido común y con la objetividad y las pruebas que demuestran la argumentación han sido el detonante.

La intención ha sido la de advertir a los potenciales compradores de los defectos evidentes que existen en la respuesta de unos auriculares sobrevalorados para que se cuente con un elemento más de juicio a la hora de decidir y no se caiga en las garras de opiniones interesadas o la de aquellos que carecen de conocimientos y recurren simplemente a las impresiones subjetivas (mode granazul on) y que buscan chivos expiatorios.

Buen motivo para expulsar a alguien de un foro...
Bravo Carlos!!


Carlos

#47
Demy y múltiples personalidades, que no cuela... Por favor, te lo hemos dicho mil veces: estás expulsado permanentemente y aquí no eres bienvenido.

Anda que das más traballiño...

DeBilbao

Me he despistado unos días y... ¡mira la que se ha armado!

Sólo añadiré que sigo estando encantado con los Audeze EL-8 Open-Back y que esta es una opinión que tengo formada después de dos semanas de uso intensivo, una semana con una unidad que me prestó Headphoniaks para que los pudiera valorar, y otra semana más con una unidad nueva, recién comprada.

Ambas unidades suenan idénticas y su sonido es muy de mi gusto. No suelo juzgar los auriculares por las gráficas sino por las sensaciones que me producen y por su versatilidad, pues no siempre escucho música de la misma forma. Y en mi caso los EL-8 me ofrecen más que los LCD-2, un sonido muy cercano al de aquellos y un rendimiento excelente con el FiiO X3 y el iPad y más que razonable con el iPhone, que si fuera un modelo americano sonaría igual que el iPad, pero tiene la salida de auriculares limitada por normativa de la UE.

El sábado por la mañana los tuve puestos en la cabeza casi cinco horas seguidas... y eso con los LCD-2 me resultaba imposible.

Si a alguien más le sirven mis comentarios, perfecto. No trato de convencer a nadie, faltaría más.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Dimante

DeBilbao, has comentado que los nuevos EL-8 te parecen un poco inferiores a los Lcd2.2 que tenías antes. Conozco los Lcd2.2 bastante bien, y aunque son más capaces que los hd650 tampoco me pareció una diferencia abismal. ¿Cómo ves los EL-8 respecto a los hd650? Te lo pregunto porque sé que los conoces muy bien.
Saludos!!

alan

Menos mal que retomó el hilo con cosas constructivas y  corroboradas sobre la cabeza .Me alegro Joserra de que se adapten perfectamente a lo que buscas.Sonido, comodidad....hasta la estética es bonita.

Fidelio x2/Takstar hi2050/Tcg-t2/Micro Ican/MF v90 dac

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

DeBilbao

#51
A pesar de que sé lo complicado de la tarea, pido a la administración que modere los comentarios de este multinick.

Cita de: Cueto en Diciembre 01, 2015, 12:45:11Ya. No hace falta que lo jures..y mira cómo te ha ido...
Empezaste con unos HD650 y comentarios buenísimos, pasaste a unos LCD2 y mismos comentarios y ahora la historia se repite con unos EL8.
En definitiva, tres perfiles distintos y los mismos comentarios.

Si eso no es subjetividad e incluso falta de rigor...


Como si no me pudieran gustar las rubias, las morenas y las pelirrojas...

Añadiré algo más, para que quien me lea tenga claro cuál es mi opinión sobre el tema, por supuesto subjetiva pero lejos de ser interesada en ninguna manera. Si menciono a una empresa que se ha portado bien conmigo prestándome un equipo para que pueda escucharlo sin compromiso, lo hago simplemente por educación, algo que me parece básico en la relación entre personas.

De los HD 650 hablé bien en su día y sigo hablando no bien, sino muy bien. De hecho sigo manteniendo no una, sino dos unidades que dependiendo de lo que quiera escuchar me hacen disfrutar muchísimo. Además, los HD 650 han crecido con cada una de las mejoras que he ido añadiendo en la amplificación.

Pero además de ese perfil oscuro y benevolente con las malas grabaciones, hace tiempo emprendí una búsqueda de un auricular que fuera más resolutivo en las altas frecuencias, más nítido y detallado, pero sin perder el cuerpo que le pido a la música, con buenos graves y con mejores medios.

Esa búsqueda comenzó con los HE-400i de HiFiMAN, unos auriculares de los que hablé bien y me siguen pareciendo muy buenos, y continuó con unos Audeze LCD-2 Rev.2 que me han gustado mucho, pero que no son compatibles con el concepto de comodidad que voy buscando.

Y de ahí a los Audeze EL-8 Open-Back, con un perfil muy similar al de los LCD-2 - digan lo que digan las gráficas - y mucho más cómodos. No me cansaré de repetir que además son mucho más versátiles ya que pueden ser disfrutados plenamente conectados a un iPad, y eso me parece todo un puntazo.

Hasta ahí mi historia. Así ha sido y así os la he contado no en este hilo, sino en multitud de hilos en los que he tratado de aportar mi visión y mis sensaciones durante todo este viaje.

¿El objetivo? Compartir los aciertos y los errores para aprender todos juntos, con total honestidad.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

mapufre


granazull

#53
Iiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!, ese Demy, ese Demy eh,eh  :juer:
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

alan

Estás simple y llanamente estropeando el post de esa forma y creo que el motivo es que le tienes manía a Headphoniaks ya que fue quien le dejó los primeros auriculares a Joserra para que los probara.Y como aun encima le han gustado....Es decir que tú mismo estás cayendo en lo que estás achacando.Estás haciendo una contracampaña de algo que no has probado y que te imaginas que sonará mal  leyendo gráficas.Vaya por Dios.
Y a eso le llamas realidad?A leer sin probar?

Te voy a comentar lo que sí es realidad.Realidad es cuando te adviertem de algo y tú sin hacer caso vas a este centro comercial de Maspalomas sólo y te agachas sin mirar atrás.Ahí sí se puede decir que el que te avisa tiene razón.Pero advertir a una persona que no compre algo por una gráfica que has leído?????????




En fin....déjate de las paranoias de las tiendas que hasta ahora no hay ninguna queja y aun encima de dan la opción de probar algo para salir de dudas.
Y serénate un poco y deja el odio a un lado¿Vas a conseguir algo así?Yo creo que no.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Carlos

Demy, te lo vuelvo a repetir: no se te expulsa por lo que dices, sino por una cuestión disciplinaria. Es tu actitud y comportamiento obsesivo lo que nos molesta. Tú mismo, a mi no me cuesta mucho borrarte cada vez que pasas por aquí... Click, borrado.

alan

Cita de: Dimante en Noviembre 30, 2015, 23:38:10
DeBilbao, has comentado que los nuevos EL-8 te parecen un poco inferiores a los Lcd2.2 que tenías antes. Conozco los Lcd2.2 bastante bien, y aunque son más capaces que los hd650 tampoco me pareció una diferencia abismal. ¿Cómo ves los EL-8 respecto a los hd650? Te lo pregunto porque sé que los conoces muy bien.
Saludos!!
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

stersa

Yo ,los tengo desde hace unos 10 días,y la verdad que la primera vez que los escuché ya me gustaron,y de ahí,la compra.

A menudo que pasan los días, me gustan más. Le dan un cuerpo a la música qie me gusta.

Son muy agradables de escuchar y disfruto con ellos con cacharros portátiles. Los compré para eso.

No sé si me estoy haciendo viejo o qué,pero cada vez me gustan más los planares Audeze...

No entro a discutir nada de gráficas,pues no me interesan,pues siempre que me han dicho que si tal o cual,hasta que no los he probado,no he sabido si un auricular me gusta o no.

Cada vez soy más abierto a los perfiles y disfruto con muchos de ellos,desde Stax hasta los Audeze,auriculares que no tienen nada que ver.

Disfruto mucho cambiando  y según tengo el cuerpo,me pongo unos u otros... 8)



Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

DeBilbao

#58
Cita de: Dimante en Noviembre 30, 2015, 23:38:10
DeBilbao, has comentado que los nuevos EL-8 te parecen un poco inferiores a los Lcd2.2 que tenías antes. Conozco los Lcd2.2 bastante bien, y aunque son más capaces que los hd650 tampoco me pareció una diferencia abismal. ¿Cómo ves los EL-8 respecto a los hd650? Te lo pregunto porque sé que los conoces muy bien.
Saludos!!

En mi opinión, los HD 650 comparten con los Audeze LCD-2 su gusto por presentar unos medios de calidad, pero creo que estos últimos son muy superiores en la forma de mostrar tanto los graves como los agudos. Esta es mi experiencia con ambos amplificados con el Icon Audio HP8 MKII BE, que es el equipo que utilizo ahora como principal y que como sabéis es un amplificador valvular 100%.

En los LCD-2 los graves se presentan con contundencia cuando hace falta, pero nunca se emborronan, cosa que en los HD 650 sí que llega a pasar cuando hay mucha información en esa frecuencia. En los EL-8 Open-Back estos son muy parecidos, aunque los LCD-2 son un poco más contundentes, bajan más y lo hacen con un poco mejor de presentación.

En el caso de los agudos, los LCD-2 son mucho más resolutivos y nítidos, sin llegar a cansar nunca, pero te enseñan mucho más y si la grabación es buena eso se nota mucho, lo mismo que si es mala también se encarga de recordártelo. Los EL-8 Open-Back son un poco menos brillantes, pero insisto en que la diferencia entre ambos no es grande ni mucho menos.

La escena en los LCD-2 es algo mayor, pero no muchísimo más y si como a mi te gusta el Jazz, no te trasladará del Village Vanguard al Carnegie Hall. En los EL-8 Open-Back me resulta algo más compacta, más cercana a la de los HD 650, lo cual es para mi una ventaja adicional.

En lo que más me parece que se diferencian es en la separación de la información sonora. Los HD 650 pueden llegar a mezclar la información y no separar bien los instrumentos, cosa que los dos modelos de Audeze realizan muy bien.

¿Son parecidos? Yo pienso que no, pero sí que tienen un perfil común y creo que alguien a quien le gusten los HD 650 será difícil que no le gusten los LCD-2 o los EL-8 Open-Back, pero como siempre, cada cabeza es un mundo y sólo lo sabrás con certeza si los pruebas.

En el capítulo de comodidad, el rey sigue siendo el HD 650, seguido del EL-8 Open-Back. Los LCD-2 no me parecen muy cómodos, aunque para disfrutar de uno o dos CDs seguidos, pueden serlo lo suficiente para la mayoría.

;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD