Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 17, 2015, 20:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

Tommy

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 29, 2015, 22:36:03
Los XC estan bien. Estaba de coña....

Estos nuevos no los he probado.

Pues yo me juego algo que pronto los vamos a tener en oferta ofertón, como los HE400i hace no mucho tiempo, come on boys.........get serious!!!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

MATEOBCN


Purcell

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 29, 2015, 22:36:03
Los XC estan bien. Estaba de coña....

Estos nuevos no los he probado.

Ahórrate el trámite.
La historia de los EL8 se resume rápido: Magníficos hasta 3 Khz y horribles el resto del espectro...

Para solucionar la cancelación solo se les ha ocurrido salir "a lo bestia" lo cual crea un pico a 10 Khz que parece un puerto de montaña. No hay agudos a partir de 3 Khz y lo poco que se aprecia en ese rango a partir de ahí es chillón y estridente.

Purcell

#33
Cita de: Tommy en Noviembre 29, 2015, 22:43:17
Cita de: MATEOBCN en Noviembre 29, 2015, 22:36:03
Los XC estan bien. Estaba de coña....

Estos nuevos no los he probado.

Pues yo me juego algo que pronto los vamos a tener en oferta ofertón, como los HE400i hace no mucho tiempo, come on boys.........get serious!!!

Es que el que distribuye los Hifiman es el mismo que lo hace con los EL8, no?

Yo cada vez que veo que se le endilga un EL8 a alguien o que salen otros a defenderlos me pregunto por el verdadero significado del término Alta Fidelidad. No entiendo que se defienda algo que es indefendible por ese error de diseño en la respuesta tan grave...

El socavón de los EL8 es irreparable. No es ecualizable un desfase de esa magnitud. Habría que bajar todo lo anterior a llegar ahí y eso se comería todo el volumen. 30 dBs son una barbaridad..

Purcell

Para que muchos lo entiendan:

Cuando se habla de una cancelación con respecto a otras frecuencias de 30 dBs a 6 Khz ( mode EL8 on) venimos más o menos a hacer referencia a que los sonidos en la franja de esos 6 Khz (zona fundamental del espectro con frecuencias fundamentales y multitud de armónicos) suena 30 decibelios menos que otras frecuencias ( por norma las que se sitúan como referencia en la comparación) lo cual da una idea de todo lo que se está dejando de percibir y el carácter que se le otorga con esa carencia a un auricular. Aunque los graves y los medios sean magníficos, sin incrementos o atenuaciones significativas ( del orden de 2/3 dBs) que haya una atenuación de 30 dBs hace que esas frecuencias queden resaltadas y realzadas, dando sensación de un protagonismo que por respuesta no les corresponde. Esa atenuación hace que la percepción sea incompleta y se pierda mucha información.

Cuando Joserra escribe que "pierde con respecto a los LCD2" está reflejando una realidad incuestionable. Su decisión de sacrificar sonido por comodidad es tan respetable como cierta...

granazull

Perdona Purcell, pensaba que eras un tal Demy... es que escribes igualito que el, pero nada tu a tu rollo. ;)
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Writer_Head

Cita de: Tommy en Noviembre 29, 2015, 22:16:00
Estos EL-8 van a tener dentro de pocos dias aqui y en varios otros foros una review del 9,2/10, en algunos sectores va a ser incluso close o directamente mejor que los LCD2 y tendrá 2-3 detalles negativos de aquellos que normalmente ni merece la pena mencionar.

Ya que te has puesto las gafas radiónicas rúlate el número del gordo de paso.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

archiduque

Cita de: Purcell en Noviembre 29, 2015, 23:44:48
Para que muchos lo entiendan:

Cuando se habla de una cancelación con respecto a otras frecuencias de 30 dBs a 6 Khz ( mode EL8 on) venimos más o menos a hacer referencia a que los sonidos en la franja de esos 6 Khz (zona fundamental del espectro con frecuencias fundamentales y multitud de armónicos) suena 30 decibelios menos que otras frecuencias ( por norma las que se sitúan como referencia en la comparación) lo cual da una idea de todo lo que se está dejando de percibir y el carácter que se le otorga con esa carencia a un auricular. Aunque los graves y los medios sean magníficos, sin incrementos o atenuaciones significativas ( del orden de 2/3 dBs) que haya una atenuación de 30 dBs hace que esas frecuencias queden resaltadas y realzadas, dando sensación de un protagonismo que por respuesta no les corresponde. Esa atenuación hace que la percepción sea incompleta y se pierda mucha información.

Cuando Joserra escribe que "pierde con respecto a los LCD2" está reflejando una realidad incuestionable. Su decisión de sacrificar sonido por comodidad es tan respetable como cierta...

No entiendo las chanzas con este compañero cuando lo que expone es tan cierto como que el sol sale por el este cada mañana y se pone por el oeste cada noche. Si la gente vive cegada por los subjetivismos nos es obice para que quien abandera la alta fidelidad DE VERDAD os apunte que estais equivocados y que teneis problemas graves de concepto en el mundo del audio, si encima lo hace alguien con conocimientos y experiencia, más os valdría aprender que mofaros.

Yo tengo claro cual es el equipo ideal si se busca el mejor sonido y se que no tiene nada que ver con las montañas rusas que acostumbra a regalarnos Audeze, por mucho que un grupúsculo de supuestos entendidos de barra de bar nos quiera convencer de lo contrario.

Purcell

Cita de: granazull en Noviembre 29, 2015, 23:49:29
Perdona Purcell, pensaba que eras un tal Demy... es que escribes igualito que el, pero nada tu a tu rollo. ;)

Bueno, pues me alegro de que haya otro que sepa ver lo que dicen las mediciones independientes y no se deje llevar por impresiones subjetivas, interesadas y faltas de rigurosidad.

Debo pensar que el hecho de que escriba como Demy y basándome en hechos contrastados confiere menos credibilidad a las opiniones? ;D
Buscas que se me impida la participación en forma de baneo  porque mis opiniones no te gustan o van contra algún interés concreto?

Te he propuesto que discutamos este asunto de los EL8 de manera técnica, fiándonos de las mediciones y veo que no has recogido el guante. Debo pensar que estás de acuerdo con lo que opino o que no tienes argumentos para rebatirme?

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Tommy

#40
Vamos a centrarnos otra vez en los EL-8 open back y esperar la review anunciada.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

archiduque

Cita de: Purcell en Noviembre 30, 2015, 00:48:53

Te he propuesto que discutamos este asunto de los EL8 de manera técnica, fiándonos de las mediciones y veo que no has recogido el guante. Debo pensar que estás de acuerdo con lo que opino o que no tienes argumentos para rebatirme?

Y es que acaso hay otra manera? Ah si, tirando de subjetivismo, tratando de embaucar a la gente y negandoles lo que con sus propios ojos pueden ver, que es en este caso, que la fidelidad respecto a la señal de los EL-8, es como poco muy deficiente.

Se agradece leer a gente con un poco de cordura en este mundillo tan dado a la manipulación.

Continúa Purcell, yo te leo con ansias.

Purcell

#42
Cita de: Jose76 en Noviembre 30, 2015, 00:50:30
Tu conoces a Carlos?

No. No tengo el gusto, pero independientemente de ello la respuesta en frecuencia de los EL8 no se va a modificar y los defectos gravísimos van a persistir.
Los Audeze presentan una respuesta en frecuencia peculiar, pero con los EL8 han llevado el asunto al límite de lo admisible. A veces pienso que es un modelo basado en exceso de producción con aprovechamiento de drivers defectuosos vestidos con una carcasa bonita. Peor no se puede hacer...
Una cancelación de esa magnitud no se encuentra ni en los auriculares del "todo a 0.99€" . Es inaudito...

No sé si se restringirá mi participación, pero de no ser así de Audeze hay para contar un buen número de historias que darían para muchas páginas...desde los excesos en la productividad que desvirtúan a la compañía hasta las diferentes respuestas en números de serie casi consecutivos , pero ya veremos si hay tiempo de hablar de ello

Purcell

Cita de: archiduque en Noviembre 30, 2015, 00:57:34
Cita de: Purcell en Noviembre 30, 2015, 00:48:53

Te he propuesto que discutamos este asunto de los EL8 de manera técnica, fiándonos de las mediciones y veo que no has recogido el guante. Debo pensar que estás de acuerdo con lo que opino o que no tienes argumentos para rebatirme?

Y es que acaso hay otra manera? Ah si, tirando de subjetivismo, tratando de embaucar a la gente y negandoles lo que con sus propios ojos pueden ver, que es en este caso, que la fidelidad respecto a la señal de los EL-8, es como poco muy deficiente.

Se agradece leer a gente con un poco de cordura en este mundillo tan dado a la manipulación.

Continúa Purcell, yo te leo con ansias.

Yo también agradezco que haya gente que aprecie la objetividad y se mantenga firme ante los reiteradas maniobras y actitudes que a veces tienen lugar con la única intención de hacer negocio. Yo he comprobado que de un tiempo a esta parte parece que el sentido común y la objetividad van en retroceso y se da más importancia a lo subjetivo y a lo no riguroso ni probado e incluso atribuyéndole propiedades mágicas, insondables y divinas a aparatos hechos con metal, madera, plásticos o papel.
El asunto es verdaderamente grotesco. A veces los fabricantes deberían ahorrarse el papel y la tinta en la descripción de las especificaciones técnicas, visto lo visto.., ;)


Purcell

Cita de: granazull en Noviembre 29, 2015, 23:49:29
Perdona Purcell, pensaba que eras un tal Demy... es que escribes igualito que el, pero nada tu a tu rollo. ;)

Oye, ese tal Demy no será uno que tiene unos Stax SR009, unos 4070 (de los que no hay más allá de 3/4 unidades en todo el país y que habla muy claro y directo?

Vamos, una especie de "enfant terrible" de tenderos, comisionistas y demás especies que utilizan los foros para lucrarse o para recibir préstamos y calmar las apetencias de probar lo que no pueden comprar?

Pues deberías estarle agradecido por intentar que te ahorres una pasta comprando una basura, cuyas propiedades están expuestas públicamente y no quieres ver ...

Piénsalo... ;)
En alta fidelidad lo que mejor suena es lo que mejor mide( por la fidelidad a la señal) y los incrementos y atenuaciones no están incluidas en el paquete...