Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipo Otoño-Invierno: Audeze EL-8 Open-Back + Icon Audio HP8 MKII BE

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 17, 2015, 20:24:43

Tema anterior - Siguiente tema

Tommy

Cita de: DeBilbao en Noviembre 28, 2015, 01:53:53
Cita de: Tommy en Noviembre 27, 2015, 18:15:44
Vaya, justo ese EL-8 cerrado lo acaban de llamar en el foro hermano "la gran cagada de Audeze" .....

Eso sí, me quedo con ganas de saber si Tommy ha probado alguno de los dos modelos o simplemente se guía por comentarios de terceros.


No he probado ninguno de los tres modelos EL-8. Pero en su web vienen los tres descritos siempre bajo la misma rúbrica y siemre se habla de los "open and closed-back"; no puedo imaginar por tanto que sean tan diferentes. Tendrán los típicos maticesl de unos cerrados y unos abiertos pero si les hubieran querido dar un perfil tan diferente les habrían llamado diferente. Si les han llamado igual será que tienen mucho en común y no al reves. Pero si a ti te parece que merece la pena cambiarlos por unos LCD-2, go ahead, yo respeto tu razonamiento como no puede ser de otra manera. Otra cosa es que en vista de los comentarios sobre el EL-8 lo pueda entender.

Cita de: nserra en Noviembre 27, 2015, 23:56:35
Conozco varias personas que han escuchado ambos y todos coinciden con que los abiertos suenan claramente mejor que los cerrados, que no les entusiasmaron, y así mucha otra gente...

Pues me parece estupendo, nada que objetar, respeto tu planteamiento, solo que tambien hay otros comentarios sobre esa serie. Lo dicho, no creo que puedan ser tan diferentes, pero pronto saldremos de dudas. Unos son la gran cagada de Audeze y los otros por ser abiertos serán la gran revelación de Audeze, no lo dudo.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Writer_Head

Cita de: Tommy en Noviembre 28, 2015, 09:51:25
Cita de: DeBilbao en Noviembre 28, 2015, 01:53:53
Cita de: Tommy en Noviembre 27, 2015, 18:15:44
Vaya, justo ese EL-8 cerrado lo acaban de llamar en el foro hermano "la gran cagada de Audeze" .....

Eso sí, me quedo con ganas de saber si Tommy ha probado alguno de los dos modelos o simplemente se guía por comentarios de terceros.


No he probado ninguno de los tres modelos EL-8. Pero en su web vienen los tres descritos siempre bajo la misma rúbrica y siemre se habla de los "open and closed-back"; no puedo imaginar por tanto que sean tan diferentes. Tendrán los típicos maticesl de unos cerrados y unos abiertos pero si les hubieran querido dar un perfil tan diferente les habrían llamado diferente. Si les han llamado igual será que tienen mucho en común y no al reves. Pero si a ti te parece que merece la pena cambiarlos por unos LCD-2, go ahead, yo respeto tu razonamiento como no puede ser de otra manera. Otra cosa es que en vista de los comentarios sobre el EL-8 lo pueda entender.

Cita de: nserra en Noviembre 27, 2015, 23:56:35
Conozco varias personas que han escuchado ambos y todos coinciden con que los abiertos suenan claramente mejor que los cerrados, que no les entusiasmaron, y así mucha otra gente...

Pues me parece estupendo, nada que objetar, respeto tu planteamiento, solo que tambien hay otros comentarios sobre esa serie. Lo dicho, no creo que puedan ser tan diferentes, pero pronto saldremos de dudas. Unos son la gran cagada de Audeze y los otros por ser abiertos serán la gran revelación de Audeze, no lo dudo.

Razonamiento aplastante, vaya tela.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

flubbers

DeBilbao, si no es mucho preguntar, ¿Que diferencias de sonido aprecias entre el lcd2.2 y este?

Por cierto enhorabuena y a disfrutarlos.

Saludos.
GRADO RA1 · GRADO SR60i · GRADO SR80E · GRADO RS2E · GRADO PS500E · SONY MDR V6 · RHA MA750i · IPOD VIDEO

pupita

Sin animo de polemizar, quiero expresar mi opinión sobre los Audeze cerrados y abiertos, que escucho desde hace meses.Es solamente una opinión personal y quiero que sea entendida como tal, ya que ya sabemos que cada par de orejas, son un mundo. La versión cerrada la tengo desde hace meses,la escucha del modelo abierto ( que no tengo ) es de un préstamo de un gran amigo, que me ha permitido compararlos.

Sobre la comodidad esta todo dicho. Centrandose en la escucha:

El EL8 cerrado, muestra menos cuerpo en el rango medio que la versión abierta, con las las voces  aún más adelantadas. Para mi, el nivel y la calidad de los graves y agudos, es aproximadamente la misma en ambas versiones. La gran diferencia entre los dos,está en la sección de frecuencias medias, dando la versión cerrada más  una U o una curva V con la voz , que no se da en la versión abierta, que para mi es mas plana. Las frecuencias medias en la versión cerrada le faltan algo de cuerpo, timbre y nitidez en las capas, y esto no significa que no sean agradables a la escucha, sino que en la version abierta parecen mas llenas por la espaciedad, consiguiendo que aparezca mejor escena que los cerrados. La versión abierta, es por supuesto mas aireada ( yo soy de preferencia de auris abiertos por eso), pero la diferencia es mínima con respecto a la versión cerrada, a pesar del efecto succión de los cerrados por el gran aislamiento que ofrecen y al que hay que acostumbrarse. La versión cerrada,en la zona aguda a mi no me resulta molesta en absoluto, como en otras opiniones algunos exponen, sino que lo considero fina y nítida.

En definitiva, me encanta la versión cerrada por su nitidez en las voces, a pesar de falta de algo de cuerpo en la zona media que se soluciona en parte, con la amplificación a las 11 en el pote, (en mi caso con salida a + 6 en el gustard).
En el caso de movilidad, con el fioo X5 solamente, se mueve estupendamente, a pesar de que me gusta casi siempre redondearlo, con la calidez que le otorga sumarle el amplificador portátil icon nano.

La versión abierta es muy buena y creo que encajaría en el 80% de los aquí presentes, aunque no entiendo la mala fama que se le otorga a la versión cerrada. Lo dicho, cada oreja es un mundo.

Espero que pueda valer de algo la humilde opinión de un neófito en la materia, que solamente disfruta de la música. Gracias .

Suso.
MacBook Air con audirvana
Koss PortaPro, Sennheiser Momentum over ear 
Akg Q701, Sennheiser HD 650, Sony MDR Z7,        Grado RS1e, Audeze EL8.
TEAC NP H750+Gustard H10
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Fiio X5/COWON X9 + ifi ican nano.

Purcell

Yo he tenido la oportunidad de probar los EL8 abiertos y me han dejado una sensación completamente agridulce. Por un lado los graves y medios son bastante equilibrados, sin excesos ni carencias en su intensidad y extensión, pero fallan estrepitosamente en agudos, con falta de definición enorme, haciendo que el auricular parezca oscuro y opaco. He visto las mediciones de Tyll y compruebo que la enorme cancelación en la zona de agudos es la que le da ese carácter tan especial..
Todo lo bueno queda solapado por esos problemas de respuesta.

No me parece que representen mejora alguna con respecto a los modelos anteriores de la marca.

Writer_Head

Cita de: Purcell en Noviembre 29, 2015, 18:44:10
Yo he tenido la oportunidad de probar los EL8 abiertos y me han dejado una sensación completamente agridulce. Por un lado los graves y medios son bastante equilibrados, sin excesos ni carencias en su intensidad y extensión, pero fallan estrepitosamente en agudos, con falta de definición enorme, haciendo que el auricular parezca oscuro y opaco. He visto las mediciones de Tyll y compruebo que la enorme cancelación en la zona de agudos es la que le da ese carácter tan especial..
Todo lo bueno queda solapado por esos problemas de respuesta.

No me parece que representen mejora alguna con respecto a los modelos anteriores de la marca.

25º en Maspalomas, quien los pillara.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

granazull

No te preocupes Writer_Head, que si el hilo fuera de un Stax 009, este y el de arriba tambien le pondrian pegas, sera el clima Canario o el potasio de los platanos, vete tu a saber... ;)
Cita de: Writer_Head en Noviembre 29, 2015, 21:10:19
25º en Maspalomas, quien los pillara.

Pues si, entre 24 y 26º
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Purcell

Bueno, no entiendo muy bien este tipo de respuestas. Lo único que he hecho ha sido expresar mi opinión con respecto a unos auriculares.
Basta con ver las mediciones de Innerfidelity para comprobar el socavón brutal, de casi 30 dBs, que hay en la zona de 6Khz, aunque puede que eso a algunos les guste. Quien viene de Audeze, con decaimiento evidente en agudos es lógico que no acuse carencias. Es cuestión de costumbres..

Es ofender a alguien hacer constar que los EL8 son unos auriculares con una respuesta en frecuencia bastante alejada de un perfil equilibrado en agudos y que no merecen la pompa y el boato que están recibiendo?

Purcell

#23
Cita de: granazull en Noviembre 29, 2015, 21:22:35
No te preocupes Writer_Head, que si el hilo fuera de un Stax 009, este y el de arriba tambien le pondrian pegas, sera el clima Canario o el potasio de los platanos, vete tu a saber... ;)
Cita de: Writer_Head en Noviembre 29, 2015, 21:10:19
25º en Maspalomas, quien los pillara.

Pues si, entre 24 y 26º

No sé muy bien si con "este" o "el de arriba" te refieres a mí, pero en cualquier caso estoy exponiendo mi opinión, que es tan respetable como la de cualquiera.

Tengo que escribir que me gustan mucho y que son muy equilibrados para que te quedes contento?

Yo opino que los EL8 son "la gran cagada de Audeze" ..bueno, matizo: otra gran cagada para los que nos gusta un perfil equilibrado.

Si quieres lo discutimos técnicamente al margen de temperaturas.. ;) . Te animas?

Las apreciaciones subjetivas las carga el diablo porque por norma no se ajustan a la realidad...y esta afición tiene mucho de objetivo y poco de parafernalia, con información subjetiva sin contrastar.

Tommy

#24
Estos EL-8 van a tener dentro de pocos dias aqui y en varios otros foros una review del 9,2/10, en algunos sectores va a ser incluso close o directamente mejor que los LCD2 y tendrá 2-3 detalles negativos de aquellos que normalmente ni merece la pena mencionar.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

MATEOBCN


MATEOBCN

#26
Si son mas malos q los Audeze Lcd-XC ,  tienen q ser perjudiciales para la salud. (Esto es coña)...  ;D

Si te compras 3 kgs de langostinos en vinaros, te regalan unos Audeze.

Atentos mañana al Ciber Monday.

Purcell

No sé el porqué pero yo tengo la misma impresión que Tommy y mientras tanto y para que el tema no se estropee, algunos intentan desviar la atención con menciones a la temperatura o a los Stax.

Yo recomendaría a cualquiera que quiera comprarlos que se fijase antes en las mediciones, que son un instrumento perfecto para entender el comportamiento de cualquier componente. El socavón de 30dBs es impropio de unos auriculares que se quieren considerar de primera clase.

Eso sí, bonitos sí que son. Tan bonitos como pésimos y desequilibrados  a partir de 3 Khz y no es algo subjetivo y sujeto a discusión. Se puede comprobar con las mediciones. No hay lugar a la duda.

Purcell

Cita de: MATEOBCN en Noviembre 29, 2015, 22:23:03
Si son mas malos q los Audeze Lcd-XC ,  tienen q ser perjudiciales para la salud.

Si te compras 3 kgs de langostinos en vinaros, te regalan unos Audeze.

No. Los XC son mejores (por equilibrados y por tanto por fieles a la señal) que los EL8 ..pero un rato. Mira mediciones que te dan la verdadera dimensión y sal de dudas. Los EL8 hasta 3 Khz son magníficos, pero ahí se acabó la historia. A partir de ese rango de frecuencia los auriculares desaparecen y lo que suena es un desastre. Tienen la mayor cancelación que yo haya visto en unos auriculares y da igual el precio. Son peores que los Momentum en ese sentido, que ya es decir... :)

MATEOBCN

Los XC estan bien. Estaba de coña....

Estos nuevos no los he probado.