Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como conectar varios dispositivos

Iniciado por Imast, Septiembre 13, 2015, 00:46:00

Tema anterior - Siguiente tema

Imast

Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, y es debido a que tengo un lío MUY grande.

Os explico chicos, tengo pensado comprar PC nuevo, y el sonido es importante para mi, dispondría de una placa Gigabyte Z170X-Gaming 7, la cual tiene como sonido este procesador:
Creative SoundCore™ 3D Gaming Audio, también dispondría de unos LOGITECH Z906, con salida Jack u óptica, también unos PHILIPS FIDELIO X2, y por último un FIIO E10K (AMP/DAC).

Me gustaría saber como conectar todo eso para tener LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO posible en mi equipo, si necesito o no necesito una Asus Xonar de tarjeta de sonido, si es mejor conectar los altavoces por óptico o por Jack (Quiero usar 5.1 que para eso me los compré), también saber como conectar el FIIO E10K, puesto que la placa tiene unos USB dedicados para ello, pero no se si eso mejorará o empeorará la calidad.

En fin, que tengo un lio bien gordo, y espero que me ayudéis a solucionarlo, tanto para los altavoces como para los auriculares, mis principales finalidades es que se escuche con muy buena calidad de sonido (Hi-Fi), y que a la hora de jugar, el 5.1 sea de lo más real posible. (Ya se que los altavoces no son los mejores en cuanto a Hi-Fi, pero el subwoofer que lleva me mata <3_<3 .

Datos a conocer: -Altavoces Logitech Z906, con dts, y Dolby Digital, los cuales quiero aprovechar. -Placa con el chip de audio Creative SoundCore™ 3D Gaming Audio, del cual no se que opinar, puesto que no tiene mala pinta y el hecho de que esté enfocado a juegos en parte me gusta por el efecto 3D, pero por otra parte, no quiero un sonido "gaming" mientras oigo música, aunque supongo que solo hay que cambiar algo a la hora de jugar o a la hora de escuchar música.

Me estoy enrollando porque no se por donde empezar y ya he repetido mas de una cosa, asi que os lo dejo en vuestras manos, espero que me podáis ayudar, y hago llamada a un tal Trastaro (No se si lo he escrito bien), puesto que parece que entienda como decodificar DTS y Dolby por salida óptica y cosas de esas.

Un saludo y, por favor, ayudadme, no puedo dormir :'(

Hydrae

#1
Hola Imast. Bienvenido al foro.

Intentaré comentarte algo hasta donde pueda. Ninguno de los componentes que comentas, los conozco de primera mano.

Antes de nada ¿De los componentes que comentas inicialmente, cuales tienes actualmente y cuales tienes pensado comprar?

Otra pregunta para ir concretando. El Pc lo vas a utilizar para escuchar audio como dices y entiendo por los componentes que tienes pensado, también necesitas que sea solvente para juegos ¿Es así?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Como no sé si vas a contestar y para no dejar el mensaje en stand by por si le puede servir a alguien, comentaré lo que yo haría según los componentes que se han comentado.

De las tres fuentes de audio analógico de las que dispones, lo más probable es que el Fiio E10K ofrezca una mejor calidad de audio y amplificación de auriculares, pero para activar el juego de altavoces para juegos, se necesita el 5.1 de la tarjeta integrada. De esta forma yo conectaría mediante cables con terminación Jack, la tarjeta de sonido integrada con los altavoces. Salida frontal, salida trasera y subwoofer.

Del Fiio E10K, aparte de amplificar los auriculares, podrías utilizar su salida de línea para conectarla a la entrada de línea RCA de los altavoces, pero quizás no merezca la pena, el sonido de la tarjeta integrada no debe de ser nada malo.

Se podrían conectar de otra manera, combinando las entradas y salidas digitales, pero eso ya dependería de los gustos de cada uno y donde estén situados físicamente los componentes.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

Muchas gracias por la respuesta, esto lo hago con la finalidad de ampliar mis conocimientos, puesto que un día u otro compraré un PC, junto con distintos dispositivos y me gustaría saber como conectarlos.
HYDRAE lo que tengo ahora tan solo son los Z906.
Por ahora son solventes, puesto que para algo "audiofilo" ya tendría en el momento los auriculares.
Me gustaría saber también si vale la pena el FiiO E10K, puesto que los Fidelio X2 son de tan solo 30ohm.
Por último, teniendo en cuenta que conectaría los altavoces a la integrada, donde conecto los auriculares? (Alguna tarjeta de sonido que recomiendes para mejorar calidad/solvente en juegos?) o (DAC/AMP)??

Un saludo y siento el haber tardado tantísimo.

Hydrae

Hola de nuevo. No te preocupes.

Teniendo ya los Z906, éstos decodifican el 5.1 a partir de la señal Dolby Digital o DTS, que le pudiera llegar por ejemplo por fibra óptica o coaxial desde la tarjeta que puedas tener en el PC, sea ésta integrada o no.
En ese caso, el mismo sistema de altavoces te decodifican la señal, te generan el audio analógico y directamente lo amplifican. Es más habitual tener una tarjeta con salida óptica, mira a ver si ya la tienes en el Pc que estás utilizando para hacer la prueba, sólo tendrías que seleccionar mediante software, esa salida y activarla en los altavoces ¿Ahora como los estás utilizando?

Esto en principio es como yo los conectaría, con un sólo cable de fibra o coaxial, tendrías la señal necesaria para el 5.1 y te ahorrarías tiradas de cable y posibles complicaciones derivadas. Eso sí, si la conversión que realiza el sistema de altavoces es mediocre, que lo desconozco y lo dudo, yo haría la prueba, quizás te podría merecer la pena, por lo menos a la hora de escuchar música y no tanto en juegos, utilizar las salidas de audio analógico de la tarjeta de audio que tengas en el Pc si ésta es de calidad.

Pero tienes más opciones como la de utilizar sus entradas analógicas. Es decir, ya tendrías que conectar el cableado a los conectores Jack de 3.5mm que tienen tanto la tarjeta de sonido que puedas tener actualmente, con las entradas de audio del sistema de altavoces. Con los colores verde, naranja y negro. En este caso creo que no se podría escuchar el 5.1 que te pudiera generar la tarjeta de sonido, pero no te lo podría asegurar. 6 canales sí tendrías.

También te puede generar un efecto 3D con una simple entrada estéreo, lo que ya no te puedo asegurar, si esto ocurre a través de las conexiones Jack, o también a partir de la entrada estéreo por RCA.

Con respecto a los auriculares, pues no te podría aconsejar mucho porque no los tengo y no he podido probarlos, a ver si alguien que los tenga te puede aconsejar. Seguro que en el foro hay alguien que los tiene.

En cualquier caso por si nadie lo hace, por la impedancia y la sensibilidad que tienen, si la placa base es competente en éste sentido como la que indicas, es decir, que tenga un etapa de audio de cierta calidad, lo más probable es que no tengas problemas para escucharlos en condiciones. También tienes tarjetas de sonido bastante solventes para audio, con la cual no tendrías problemas en éste sentido, como la Asus Essence STX/STX 2.
Eso sí, piénsate primero antes de gastarte un buen dinero en una placa base como la que comentas si sólo te interesa el audio, si te va a merecer la pena comprarla o bien comprarte un reproductor o un DAC/amplificador externos si lo que necesitas es portabilidad para no comprar dos veces. En éste caso no me arriesgo a aconsejarte ninguno porque no los he probado.

Creo que el FiiO E10K puede ser solvente, ofrece 200mW y los auriculares un máximo de 500mW, pero es una suposicion y además te seguiría haciendo falta un Pc como fuente.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

Buenas Hydrae, por lo que tengo entendido el FiiO E10K no es portátil, tal y como si lo es el E11K, no se si esto es o no cierto, pero lo dejo ahí jaja, además es muy tocho, y quiero dejar claro que por ahora no escucho música cuando me voy por ahí de viaje y eso, así que la portabilidad me da exactamente igual.

Respecto a como tengo conectados los Z906, hace poco he cambiado la placa base a una de 50€, puesto que la anterior ya antigua, dejó de funcionar, no me quería gastar pasta en un PC nuevo aun, por lo que ahora lo tengo conectado con tan solo 2 cables, cuando antes recuerdo tener conectados 3 (Antes tenia el Negro, el Verde, y el Naranja, Ahora tan solo el Negro y el Verde).
Si que me saca señal en 5.1, supongo que por el decodificador que tiene integrado los altavoces. (Y digo yo, entonces, para que sirve el cable naranja? Me lo puedes explicar?).

Por otra parte, en cuanto a placa, la que puse, la Z170 Deluxe de Asus creo que va sobrada por ahora, y no necesito de un ampli ni un DAC, puesto que ya me compro cierta placa base por eso mismo.

No se si me dejo algo, en todo caso como conectarías tú altavoces y auriculares, en una placa como la Asus Z170 Deluxe? (QUIERO ACLARAR UNA COSA: La placa tiene por una parte 6 Jack (Naranja, Azul, Negro, Verde, Gris, y Rosa), y por otra parte encima de el DisplayPort y del HDMI tiene una salida óptica, con tan solo conectar el cable óptico al subwoofer ya puedo tener mejor calidad, 5.1, y demás? (He leído que si lo conecto con óptico, el sonido 5.1 se comprime y pierde calidad).


Es decir, conectar los altavoces solo con el óptico, y los auriculares al Jack Verde. (TODO esto lo digo porque, si conecto los altavoces a los Jack, no podré conectar los auriculares al Jack Verde...Pero si conecto los altavoces al cable óptico, no se si perderé calidad ya sea en 5.1 o en otros modos).


En conclusión, estoy "to rayao".

La otra opción y la que según mis conocimientos de NOVATO que tengo, es poner los altavoces en una tarjeta de sonido 5.1 barata (Máximo 50€) como una SBZ o una DGX (¿Cuál recomiendas entre esas dos?), y después los auriculares directamente a el Jack Verde de la placa base. (O AL REVÉS, SEGUN TU ME DIGAS).



Siento mucho marearte como una perdiz, pero es que si escribo todo esto es porque necesito que las cosas de este tipo me queden claras, porque quiero aprovechar todo el equipo al 100%. (Una STX no es opción (Falta de presupuesto)).

Un saludooooooo tioo :D

Hydrae

FiiO E10K es más completo, tiene DAC incorporado aunque no tiene batería y el E11K es sólo un amplificador con batería incluída. Por eso te comentaba que seguirias necesitando un Pc para poder utilizar el FiiO E10K por USB.

El conector de color naranja del sistema de altavoces, es la entrada para el canal central/subwoofer ¿Qué placa base tienes ahora?
Fíjate en la placa base nueva que tienes, que salidas tienes. Es muy probable que las puedas configurar mediante software. Siendo nueva aunque sea barata, lo más probable es que tenga salida para el 5.1 con salidas delanteras, traseras y canal central/subwoofer.

La conexión optica no tiene porque dar un sonido comprimido o de mala calidad, a mi personalmente me gusta más una conexión coaxial, pero en tú caso lo más razonable sería utilizar la óptica para la conexión con el sistema de altavoces y en la salida de color verde o lima, conectar los auriculares. Eso sí, lo más probable es que tengas que configurar el software.

Esto que te estoy diciendo, ya lo puedes ir probando con la placa base que tienes actualmente, tanto la salida optica como las analógicas, para comprar tarjetas o componentes adicionales, ya tendrás tiempo ¿Tiene salida optica la que tienes ahora?





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

Que va tio, la placa base que tengo ahora es muy "low cost", aunque nueva eso sí, ya sabes, USB 3.0, PCI 3.0... NO TIENE SALIDA OPTICA Y SOLO TIENE 3 JACKS.

Este es el modelo, búscalo y me dices, aunque esta placa no es la que usaré cuando compre los Fidelio X2:            Gigabyte H81M-S2H

Imast

Solo tiene 3 jacks, uno Verde, uno Azul, y otro Rosa. Actualmente tengo los altavoces (Z906) conectados con el verde y el azul, y el micro en el rosa obviamente.

Hydrae

Pues parece que no tiene un puerto S/PDIF ni siquiera en placa y suelen tenerlo. Para conseguirlo ya necesitarías añadir una tarjeta interna o externa.

De todas maneras, en la página 7 del manual, indica que es compatible con lo siguiente, pero necesitarías un panel de conexiones para conectarlo a un zócalo de la placa y configurar el software.


Audio Realtek® ALC887 codec
High Definition Audio
2/4/5.1/7.1-channel
* To configure 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio module
and enable the multi-channel audio feature through the audio driver.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

No a ver, ya se que esa placa es una mierda, tan solo la compré porque no me apetece comprar un PC nuevo de sopetón, y quería poner esa para ir tirando con mi PC antiguo.

De aquí a unos meses o depende de como vaya la cosa, compraré un PC entero nuevo, y la placa será la Asus Z170 Deluxe o una muy muy similar, por lo que si tendré SPDIF y también tendré 6 Jacks de 3,5.

A eso es a lo que quería que me respondieses, a saber como conectar los Fidelio X2 y los altavoces Z906 al PC.

Y te preguntaba lo siguiente:

-1 ¿Los Z906 (Subwoofer y altavoces) se pueden conectar tan solo con un cable SPDIF, o a parte del SPDIF hay que conectar algún Jack?

-2 En caso de conectarse por SPDIF, ¿perdería calidad a la hora de jugar? (Lo digo por eso que leí que al ponerlo por SPDIF en 5.1 el sonido se comprime y pierde calidad.)

-3 Si no, ¿como conecto todo?

                    3.1 ¿Z906 por SPDIF y Fidelio X2 por Jack Verde?
                    3.2 ¿Z906 por Jacks de 3.5mm, y Fidelio X2 con una tarjeta de sonido por PCIe (DGX o SBZ)?

Con cualquiera de las configuraciones lo que quiero es la mejor calidad en ambos, sin que se comprima el sonido ni en altavoces ni en auriculares. Ya me entiendes, para aprovechar al 100% el equipo.

Hydrae

Debes de tener en cuenta de que yo no tengo los altavoces y menos aún la placa base, lo que no sé de ellos lo consulto en los manuales, por eso te comento lo que yo haría, porque creo que es la mejor opción, pero eso no quiere decir que esté con seguridad en lo cierto.

Dicho ésto, la salida digital S/PDIF contiene la señal para los canales 5.1 y no debes de necesitar ningúna conexión más.

Olvidate del sonido comprimido con el S/PDIF. Ni el hardware con el que vas a contar y menos aún con el protocolo de comunicaciones S/PDIF, tiene porque sonar comprimido o perder calidad y menos aún con un 5.1. Eso sí, no te compres el peor cable de conexión que encuentres.

No tiene sentido que compres una segunda tarjeta de sonido, cuando la que tienes en la placa base ya es de cierta calidad, siempre que sea la placa base que has comentado, la Gigabyte por ejemplo, mejorarla te costará un tanto, aparte de que lo más probable es que sólo puedas tener una activa en los juegos o programas que utilices.

S/PDIF para los altavoces y los auriculares en la salida verde para la salida de señal para los alavoces/auriculares que tendrás que configurar para que así sea. Primero pruébalo así y leete los manuales porque en algunas tienes que configurar la salida para auriculares de alta impedancia si es necesario.

Pregunta en el foro de auriculares por el modelo que quieres comprar, quién los tenga te podrá comentar de primera mano qué necesidades tiene de amplificación, pero mejorar el sonido de la placa base con ellos, no te saldrá barato.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

Vale tio, pues nada, haré eso, conectaré por óptico los altavoces, y los auriculares por Jack, lo configuraré para auriculares, pero no de alta impedancia, pues los X2 cuentan tan solo de 30 ohms, así que guay jaja.

Un saludo y muchísimas gracias por tus respuestas ;-D

Hydrae

No hay de que. De todas formas y como te comenté, tienes varias formas de conectarlos y configurarlos a tu gusto y como el cableado a utilizar no es caro,  lo mejor es que tú mismo también hagas pruebas y experimentes lo que más te conviene por sonido o configuración.

Cuando no los utilices con los juegos, puedes por ejemplo probar a utilizar la salida de audio analógico de la tarjeta y conectarla a la entrada RCA de los altavoces, para poder escuchar la conversión que realiza la tarjeta y comprobar si aprecias diferencias de calidad.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Imast

Pufff, eso de estar poniendo y quitando cables es un desastre, puesto que cambio de musica a jugar unas 5 veces al día sino más, al final me cargaría los conectores 😂😂😂.

Además, estoy planteandome la opción de poner una tarjeta de sonido dedicada, ya sea la SBZ o la ZXR.

Las ASUS están bien pero no cumplen mis necesidades 5.1 tan bien como las de Creative.

Me recomendarías comprar una tarjeta de sonido?, en caso de sí, entre la SBZ y la ZXR con cual te quedas?