Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una primera experiencia con cables

Iniciado por EvilEmil, Abril 23, 2009, 22:07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos

Finalmente y gracias a un amigo (no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mi), he pillado el Phanter y he podido probar varios modelos de cables y marcas, entre ellos el Jaguar, Nordost, Kimber, Cardas...

La experiencia tengo que decir que fue bastante agradable, enriquecedora y entretenida.

De esto hace ya hace uno o dos meses y en medio de todo esto he tenido una peritonitis con una recaída bastante fuerte que me ha dejado sin dedicar tiempo a escuchar música y a "atar" algún que otro asunto pendiente  :-[ :-\ :'(.

Volviendo al tema de los cables, si bien es cierto que en cables de altavoces (del mismo diámetro) no he podido encontrar diferencias claras entre modelos y marcas, con los cables de interconexión la experiencia ha sido siempre diferente. No sé si por los tipos de conectores o por el cable, los materiales... en fin, no sabría decir cual es la causa física del asunto.

Una cosa que me parece curiosa es que, con alguno de estos cables de interconexión, no notaba nada usando auriculares, pero si notaba cambios al usar las columnas, y viceversa.  oo) oo) oo) :o :o :o

Sin entrar en polémicas sobre si un cable influye o no en el comportamiento (sonido, o como se quiera describir) de un equipo, creo que gastándonos lo que nos gastamos en componentes de audio (auriculares, reproductores, amplis, etc...), opino que es de recibo tener unos cables en consonancia con el mismo o como poco, unos cables de "calidad" (y no hablo de un cable de 1000€ necesariamente)

Así pues, quería aportar mi opinión y volver a estar entre ustedes de nuevo al 100%.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

PHONOTONE

Felcidades y gracias EVIL por molestarte en reflejar tus impresiones de una manera tan concienzuda y clara.No hay tanta gente con la capacidad para expresarse de una manera tan didáctica y clara. Este tipo de reviews son muy útiles y bastante más a pie de tierra (en mi modesta opinión claro está) que otras mucho más técnicas y un tanto confusas.
Es convencido que como en casi todo los materiales/componentes hechos con cabeza y mimo se han de notar. Yo por ahora seguiré invirtiendo en mejorar mis componentes cascos y demás (tú ya tienes un equipo bien majo ;> e inteligentemente optimizado)
También entiendo la pregunta de Asíncrono ojo, a mi personalmente me resulta muy difícil todo el tema del cableado y a veces ayuda el saber en que rangos te mueves para ceñirte y hacerte la idea. Aunque el objeto de tu post no fuese una Review de elementos concretos con nombre y apellido.
Abrazo y de nuevo buen trabajo.
Saludos al foro
Space is the place

EvilEmil

Cita de: Jose en Noviembre 25, 2009, 13:24:42
Así pues, quería aportar mi opinión y volver a estar entre ustedes de nuevo al 100%.

Jose, me alegra tenerte de vuelta dando guerra ;D. Espero que no haya sido nada grave y que la recuperación haya sido completa :).

PHONOTONE gracias por tus palabras. Da gusto ser de utilidad aunque uno no lo pretenda :D.

Cita de: PHONOTONE en Noviembre 29, 2009, 15:13:35
tú ya tienes un equipo bien majo ;> e inteligentemente optimizado

Tiempo, esfuerzo y dinero que me ha costado lograrlo. La verdad es que no me puedo quejar. Estoy muy satisfecho con el rendimiento que obtengo del mismo.

El caso es que desde que abrí este hilo ya ha llovido y la configuración actual de mi equipo difiere de la que se indica en el primer post. Más o menos ha duplicado su valor oo)... y lo que falta oo).

Un saludo.

Jose

Cita de: EvilEmil en Noviembre 30, 2009, 22:22:45
Cita de: Jose en Noviembre 25, 2009, 13:24:42
Así pues, quería aportar mi opinión y volver a estar entre ustedes de nuevo al 100%.

Jose, me alegra tenerte de vuelta dando guerra ;D. Espero que no haya sido nada grave y que la recuperación haya sido completa :).

Gracias  ;) No había visto esta respuesta   :P

Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Markitch

Solo comentar que recientemente el amigo Rocoa me ha prestado para que deleitase mis oídos, una serie de cables de corriente, junto a unos cables de interconexión y dos auriculares. Los Gr325 recableados con cardas y los K701 tb recableados.

A esto decir que mi modesto equipo esta configurado por el ampli woo6, el Denon 1920, y la Musiland 02 como DAC.
En cuanto a los cables de interconexion debo decir que me han gustado mucho los audioquest jaguar 36v DBS, que sonaban muy musicales y calidos,  comparandolos con unos cardas que también adjunto, que sonaban mas bien "asperos"

En cuanto a los cables de corriente, la verdad ahi me pierdo mas. El pobre estuvo explicandome un buen rato el tema de fase y como encontrarla... que mal se me dan estas cosas.. jajaja
Pude probar varios cables, algunos asequibles, otros intocables, y la verdad se notaba unos detalles mas definidos y un poco mas de fuerza, pero algo sutil para mi tan poco acostumbrado oido.

Donde ya se me esbozo una sonrisa en la cara fue al probar los 325 recableados. Ahí si que pude notarlo... hacia swap con los mios de serie y no se muy bien como explicarlo, no es que dijeras, " joder que cambio, son unos auriculares nuevos!!" pero tenían algo que no me dejaba soltarlos.

En cambio, los K701 no me gustaron mucho... los note fríos, debido seguramente a que no escuchaba el tipo de música que le vienen bien y que venia de escuchar los 325.

Esto es todo por el momento.. ya que la escucha a sido un tanto corta, entre el finde enfermo y los biberones del niño !!  :juer:
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

ogran

"Donde ya se me esbozo una sonrisa en la cara fue al probar los 325 recableados. Ahí si que pude notarlo... hacia swap con los mios de serie y no se muy bien como explicarlo, no es que dijeras, " joder que cambio, son unos auriculares nuevos!!" pero tenían algo que no me dejaba soltarlos."

Hola, como hacías el cambio, estaban al mismo volumen?


saludos!


Markitch

Por supuesto!

Una cosa que se me olvido comentar de los 325 es que me gustaron mucho mas con los bowls. La diferencia era mayor cuando los escuchaba con los bowls que con los flats.. porque como ya dije los flats para mi ensucian un poco el sonido..
Equipo Hifi: Pioneer vsx-919 + Monitor Audio Rs1/R225/R45 + Auriculares Sennheiser HD595
Equipo Portatil: Cowon J3 + Westone Um2/Ipod nano 16gb + Sennheiser Cx300 / Iaudio M3l
Equipo Headphone: Woo6 maxxed + Grado 325i + Pure I-20

EvilEmil

Cita de: Markitch en Diciembre 10, 2009, 15:20:06
...porque como ya dije los flats para mi ensucian un poco el sonido.

Yo también coincido con esa apreciación. De todas las almohadillas que he podido probar con modelos Grado, las que más me han gustado son los bowls y las que menos los flats, con diferencia.

azelais

Cita de: EvilEmil en Diciembre 11, 2009, 23:10:54
Cita de: Markitch en Diciembre 10, 2009, 15:20:06
...porque como ya dije los flats para mi ensucian un poco el sonido.

Yo también coincido con esa apreciación. De todas las almohadillas que he podido probar con modelos Grado, las que más me han gustado son los bowls y las que menos los flats, con diferencia.


A mi me ocurre lo mismo.
Un saludo

FJ

Y a mi. Solamente los uso con los SR-60.

ogran

En una escucha rápida yo también preferí bowls.

rocoa

A mí tampoco me gustan los flats.
Saludos

Torpedo

Jajajaja, pues a mí me gustan los flats con los RS1 (me parecen indispensables para poder aguantarlos más de 10 minutos) y con los HP-2. Con los SR60 los comfies de serie y con los PS-1 y HF-2 los bowls. Con los 225 y los SR-80 no lo tengo claro, creo que con ninguno :P
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Retomando el asunto de los cables...



;D ;D ;D ;D



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

¿No me digas que le has cambiado al Panther el DBS de 36 voltios por el de 72?
Bueno, me autocontesto.....me da la impresión de que sí ;D ;D

Saludos