Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

RS1 o PS500?

Iniciado por c4l4o, Agosto 04, 2015, 13:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola,

Vuelvo al foro con algunas dudas, llevo casi un año disfrutando del rega apollo r + Ra 1 AC. Auriculares ahora mismo para escuchar metal, hard rock y rock más clásico sólo tengo los 325is con los flats. La verdad que todo el equipo me lo remendasteis vosotros y no puedo estar más contento, pero siento que va siendo hora de dar el siguiente paso, y es que para rock más tranquilo pienso que los rs1 encajarán mejor. Me hacen dudar los ps500 aunque creo que al final serán los otros. Otra duda que tengo es si coger los nuevos rs1e o los antiguos de segunda mano? Según tengo entendido los antiguos mejor con flats y los nuevos con las almohadillas que trae de serie.

Que opinais? Con cúal os quedaríais?


Un saludo!!

Davidian

Depende de tus prioridades. Si quieres escuchar rock clásico y le das más importancia al timbre de los instrumentos, yo me decantaría por los RS1. Éstos con l-cush tienen mucha escena y aire entre instrumentos. Con flats se vuelven muy íntimos y con un timbre adictivo, pero se pierde un poco la focalización. Hablo de los "i", los "e" dicen que no han salido muy redondos. Los PS500 los veo más para rock actual, sonido más oscuro y menos transparente que los de madera.
Con cualquira de los dos vas a ir bien.

c4l4o

Muchas gracias por la respuesta Davidian!!

Ok, en caso de los rs1 me voy a por los antiguos los probaré con los flats que ya tengo y con los l cush que no sé si son los que trae de serie. La verdad que de momento los quiero para rock más clásico. Moderno no escucho tanto así que los ps500 pueden esperar. Pero en caso de coger los ps500 que comprarías unos ps500e o los antiguos?? Y con que almohadillas?

De nuevo gracias por las respuestas.

Un saludo!

Dimante

Yo he tenido ambos durante un tiempo, especialmente el RS1, que fue mío por más de un año. Me parece mejor auricular el PS500, más equilibrado tonalmente y más refinado. Plantea mejor la escena y la focalización. El RS1 es más visceral, más cañero. Tiene un timbre más estridente, y en ocasiones puede resultar algo excesivo por arriba. A su favor, que la gama media es un poco más bonita y característica del canon sonoro de la marca. Lo he probado con bowls y flats, y personalmente me quedo con los bowls, pero encintados.
El PS500 no requiere ningún retoque, y con los bowls que trae de serie suena tremendo.
Ambas opciones son los únicos que me parecen interesantes de la marca Grado. El resto, sin entrar en los modelos grandes (GS1000, PS1000) que son otra cosa, me parecen todos excesivamente brillantes o chillones. Sólo salvaría los SR60, que son la releche para lo que valen. Al menos en su versión antigua, que es la que conozco.
Suerte con la elección, c4|40.

SL2.

c4l4o

Hola de nuevo!

Uff ahora me ponéis en duda, por lo menos tengo claro que si es el rs1 será la versión antigua. Los bowls y l cush es la misma almohadilla?

Los ps500 creo que los nuevos han salido bastante bien. Estos si que los dejaría con las almohadillas de serie tanto los nuevos como los antiguos.

Uff la verdad que estaba bastante decidido por los rs1, a ver si me aclarais el tema de las almohadillas y me acabo de decidirme.

Gracias!!

Torpedo

Marchando una de pads


Están explicados en la web de Innerfidelity. Por si te da pereza, los de la izquierda del todo ya no los hacen y eran unos "mini-flats" para los SR80. Como si no estuvieran en la foto. Los siguientes, digamos que número 2, son los "cushion" que traen de serie los SR60, me parece que también los SR80 porque suenan mejor.
Los terceros, en el centro de la foto, son los "flats". En mi opinion son con los que mejor suenan los RS-1. Les dan algo más de pegada en grave y atenúan la tendencia a la brillantez excesiva del agudo. Son los que venían de serie con los modelos que fabricaba Joe Grado (tío del actual dueño John Grado) como los HP-1000 (había 3 versiones: HP-1, HP-2 y HP-3). Cuesta conseguir los flats originales, casi todos los hemos conseguido de Todd The Vinyl Junkie por nuestra cuenta o en compras conjuntas.
Los cuartos son los "bowls" que son el pad de serie en la mayoría de modelos de gama media y alta de Grado. A mí solamente me gustan con los HF-1, HF-2, y PS500.
Los últimos a la derecha del todo son los "super-bowls" o "ensaladeras" que vienen de serie con los GS-1000 y PS-1000. Son muy grandes, mejoran la comodidad y aparentan proporcionar más "espacio" pero mandan el equilibrio tonal al garete potenciando mucho la respuesta en V de los auriculares, no los recomendaría para ningún otro modelo que no sean los mencionados.

Aparte puedes encintar los bowls (ponerles cinta adhesiva alrededor del borde) que eso matiza un poco la respuesta haciendo que se parezca más a la que proporcionan los "flats" en los RS-1.

Al final todo depende de cuál sea tu perfil sonoro preferido. Si no has probado ninguno de los dos modelos, mi recomendación es que antes de irte a ciegas por uno u otro intentes pasarte por Supersonido, Studio22 o Werner y los pruebes, veas cuál te puede gustar más y según eso, ya veas si el matiz que te dan las diferentes almohadillas pueden darte el "poquito más" de rendimiento que te los haría perfectos para tu gusto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

En esto de Grado y sus pads no hay absolutos. Hay que ir probando para ir afinando lo que corresponde mejor a nuestros gustos.

Eso sí, no es cuestión de matiz ¿eh? Los diferentes pads afectan al sonido de manera dramática, hasta el punto de parecer auriculares diferentes.

Para que tengas más puntos de vista, yo prefiero los RS1 con flats a los PS500 con flats. Prefiero los PS500 con bowls a los RS1 con bowls. Y si sólo puedo quedarme con una combinación, me quedo con los RS1 con flats, especialmente para rock clásico o metal. Son algo más "bravos".

Torpedo

Sí, las diferencias son notables, pero en mi experiencia el cambio de almohadillas no hace el milagro de que un Grado que no me gusta me acabe gustando. Los RS-1 con bowls no me gustan, con flats los tolero, pero sigo siendo consciente de todas las cosas que hacen que no me gustan. Los HF-2 que son prácticamente iguales que los PS-500 me gustan con los bowls, con los flats me gustan menos porque se vuelven más "pegones" por abajo, pero siguen gustándome. Por eso insisto en que si puede los pruebe, porque si alguno de los dos "tal cual" no le gusta mucho, no es probable que por ponerle las otras almohadillas le acabe gustando muchísimo. Al menos ésa es mi experiencia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Buenas, para mí el ps 500 va más por el lado espectacular y va con bowls sin remisión, el Rs1 es más correcto y te da la opción de flats para oscurecerlo.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

¿correcto porque a ti te gusta más o porque mide mejor? ;D EMHO es todo lo contrario, con bowls el agudo está muy pasado de vueltas y con los flats lo dejas algo más en su sitio. Aún así el timbre de los RS-1 de "correcto" tiene tirando a poco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Yo también veo más extremo el RS1. Lo que lo hace especial es su gama media, más bonita y adictiva. Es cuestión de probar y decidir.

Carlos

#11
Torpedo, ya sabes que mi experiencia con el tema de las almohadillas siempre ha sido más radical, sencillamente porque no me gusta como suenan los Grado con bowls (con la excepción de los PS1, que son tema aparte). ¡Son todos insoportables!
Para mi la diferencia es total y va de un extremo a otro, del rechazo al amor eterno ;). Quiero decir que seguramente no tendría ninguno de los auriculares de esta marca en mi colección si no existieran los flats. Sin embargo con flats es todo lo contrario, probablemente los RS1 son uno de los auriculares que más uso. Lamentablemente en la actualidad el "sonido Grado" está definido por los bowls y la mayoría de personas nunca ha experimentado los flats. Siempre he pensado que muchos de los que no soportan los Grado cambiarían de opinión si probasen estas almohadillas ;).

Villegas63

Pues cada uno cuenta la fiesta según le ha ido ;D

Para mí, los RS1 con flats no son unos RS1, son algo que suena apagado y sin chispa. No los soporto.

En cuanto a la corrección o no del sonido, habría que definir primero ese término. Me parecen correctísimos si por ello entendemos reproducción fidedigna del sonido. En mi caso no doy para más  :juer:

Si me decís que los HD800 son correctos, me quedo con la incorrección.  >D

Un abrazo a todos, que me voy de vacaciones!!!

Manuel

Cabillas

Cita de: Torpedo en Agosto 06, 2015, 00:01:21
¿correcto porque a ti te gusta más o porque mide mejor? ;D EMHO es todo lo contrario, con bowls el agudo está muy pasado de vueltas y con los flats lo dejas algo más en su sitio. Aún así el timbre de los RS-1 de "correcto" tiene tirando a poco.

Es mi opinión y si no te gusta ajo y agua  >(
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

Como siempre muchas gracias por las respuestas.

Con el tema de los flats sólo puedo opinar sobre los 325is y en mi opinión noté bastante la diferencia de hecho con bowls casí que me quedaba con los Sennheiser HD 25 1 II, en cambio con los flats cambiaba mucho la cosa y me gustaron más los grado por goleada. Así que partiendo de esta referencia entiendo que también me gustarán más los RS1 con flats, todo es probarlo.

Creo que por los comentarios que me habéis hecho y la poca experiencia que tengo con Grado me voy a ir a por unos RS1 de los antiguos (el tema ahora es encontrarlos XDD). Más adelante probaré los PS500, por lo menos he sacado en claro y creo que por unanimidad que los PS500 con bowls y los RS1 con flats o bowls ya es cuestión de gustos.

De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda!!!   ;)