Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Leben CS300XS + Dynaudio 52SE

Iniciado por Jose76, Agosto 02, 2015, 20:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola a todos, qué os parece la combinación de Un Leben CS300XS con unas Dynaudio 52SE?, hasta ahora he estado moviendo con el unas Proac Tablette 50 y el resultado ha sido satisfactorio pese a una mala ubicación y demás, buscando por la red he visto las Dynaudio y me parecen unos monitores más polivalentes que pueden casar mejor con mis gustos musicales y me he lanzado a la piscina con unas que vendía un compañero aquí.

He leído que demandan mucha corriente, veo que mucha gente las asocia con amplis SS. En fin, no estoy muy ducho con cajas y tengo esta duda, si el perfil de la caja me gusta y se adaptan medianamente bien a mi salita no descartaría comprar algún estado sólido que les fuese bien.

Especificaciones de las Dyn:

Sensibilidad (2,83 V / 1 m): 86 dB
Amp recomendada. Poder:
Habitaciones de tamaño pequeño:> 25 vatios
Habitaciones de tamaño mediano:> 65 vatios
Respuesta de frecuencia (+/- 3 dB): 45 Hz - 26 kHz
Resonancia Frecuencia: 47 Hz
IEC Manejo de potencia a largo plazo: 150 vatios
Impedancia, nominal: 4 ohmios
Impedancia, (20-200 Hz):
3,4 a 19,3 ohmios
Impedancia, (200-20 kHz):
3.4 a 6.7 ohmios
Impedancia, Desplazamiento de fase (20-200 Hz):
-49 ° - + 45 °
Impedancia, Desplazamiento de fase (200-20 kHz):
-4 ° - + 18 °
Volumen del gabinete interno: 10 litros
Peso: 7,2 kg
Dimensiones (W x H x L): 204 x 330 x 256 mm
Crossover: 2 vías, la impedancia corregida Woofer de 6 dB / octava; Tweeter 6 dB / oct
Las frecuencias de crossover: 2700 Hz
Tweeter: 28 mm de cúpula blanda.
Fluido magnético.
Woofer: 6 pulgadas con chasis de fundición.
Una pieza moldeada cono de polipropileno.
75 mm de aluminio puro alambre de bobina de voz

Y del Leben:

TUBES EQUIPPED   EL84(SOVTEK) X 4
12AX7A(Sovtek) X 2
OUTPUT POWER   15W X 2
INPUT SENSITIVITY   600mV
INPUT IMPEDANCE   100K Ohms
OUTPUT IMPEDANCE   4/6/8 Ohms (Selectable)



Saludos y gracias por pasar, José.  :)

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Como puedes ver ese modelo de Dynaudio tiene una sensibilidad baja (86dB) y una impedancia también baja, con una media de 4Ohm y un mínimo de 3.6; encima debe ser bastante errática porque según el rango de frecuencias la impedancia máxima no pasa de 6.7 o se va a 19 Ohmios. Desde luego no parecen una carga fácil, ni siquiera aceptable para un amplificador de válvulas que además no es que vaya precisamente sobrado de potencia. Pero ya sabes cómo es esto, luego vas, lo pruebas y lo mismo te encanta.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

De nada :) Hay dos factores importantes a considerar, uno es el volumen al que suelas escuchar, el otro el tamaño de la sala y la distancia de escucha. Si no escuchas fuerte, la sala es pequeña y no te pones mucho más allá de dos metros de las cajas, lo mismo cuela; pero como sea una sala de más de 9-10 m2 y te pongas a más de 3 metros de las cajas escuchando fuerte (o lo que viene a ser "natural"), lo veo francamente complicado. La verdad es que pocas veces he escuchado las Dynaudio sonando bien, menos todavía con válvulas. Con amplis híbridos (válvulas en el previo y salida de potencia de transistores) tampoco van mal del todo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Pues suelo llegar bastante tarde de trabajar y ese es el momento que tengo para escuchar con cajas, hasta bien entrada la madrugada y en un piso con vecinos, así que imagina el volumen, muy muy bajo, pero algún domingo si me apetece enroscarle al pote me lo paso pipa.

Las Proac me daban un resultado "aceptable" en escucha cercana con los monitores dispuestos a ambos lados del ordenador encajonados en una estantería y yo justo en el centro, sin ponerse muy finolis se dejaban escuchar, sabiendo que no estaba exprimiendo las ProAc ni al 60% de su capacidad... así que estas limitaciones se van a encontrar las Dynaudio en una sala de unos 10m2.

El martes me llegan y al menos al ver el perfil sabré si se quedan o no y si me gustan me miro algo de MF, NAD, Copland, Primare o así que parece que van bien con ellas y algunos modelos se encuentran a buen precio de segunda mano.

Gracias de nuevo.



"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Las Proac son bastante más amistosas con las válvulas, de eso no tengo ninguna duda, pero no solamente es cuestión de compatibilidad eléctrica. Si luego por la acústica de la sala o tu gusto personal te haces más al sonido de las Dynaudio en las condiciones de escucha más frecuentes, es posible que el cambio sea favorable.
Lo que veo más complicado es que las Dyn son bastante parcas en grave y si encima vas a escuchar flojo la mayor parte del tiempo, probablemente te quede el conjunto un poco "anémico". En cualquier caso saldremos de dudas pronto ;D Si el perfil de sonido te gusta y piensas darles más chicha, tanto MF como Primare los veo bastante compatibles. Copland va a depender del modelo, los que son de válvulas, aunque sean más potentes que el Leben, van a seguir teniendo dificultades. A las válvulas no les gustan los rangos amplios de impedancia en los altavoces.
Ya nos contarás.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

#7
Por curiosidad, y por echar un cable a Jose, que ya le veo comprando un ampli SS, qué tal puede casar este Audio Analogue con las Dyn?:
http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/audio-analogue-puccini-se_1084

O éste, que tiene un precio mucho más goloso, y por tamaño va perfecto para una sala pequeña:
http://www.cinehifi.com/es/outlet-y-ocasion/1053-audio-analogue-primo-settanta.html

Leches, añado también este. Parece mentira lo fácil que es encontrar algo cuando no lo necesitas...:
http://www.cinehifi.com/es/outlet-y-ocasion/1030-audio-analogue-puccini.html

Bec

Hace unas semanas hicimos pruebas de Leben con varias cajas, y coincido que al final es necesario probar. Creo que hay tantos factores y la información que tenemos es la que es (y la formación, que muchos tampoco somos expertos), que mejor probar. De las pruebas que hicimos:
- las Vieta l'Orfeo (86 db) las movia muy, muy bién. Muy recomendables
- las Harbert 30.1 (85 db) las movia de pena, le faltaba de todo (para mi gusto).
- unas B&W 602s3 (90 db) las movia muy bién. Sonido mas equilibrado, aunque menos refinado que las Vieta l'Orfeo.
- unas Oliva Audio ARB1 (86 db) las movia muy, muy bién. Quizás las mejores de la comparativa.

Ya nos dirás como van las Dynaudio.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Jose76

Cita de: Dimante en Agosto 02, 2015, 21:56:35
Por curiosidad, y por echar un cable a Jose, que ya le veo comprando un ampli SS, qué tal puede casar este Audio Analogue con las Dyn?:
http://www.comoficho.com/venta/amplificadores/audio-analogue-puccini-se_1084

O éste, que tiene un precio mucho más goloso, y por tamaño va perfecto para una sala pequeña:
http://www.cinehifi.com/es/outlet-y-ocasion/1053-audio-analogue-primo-settanta.html

Leches, añado también este. Parece mentira lo fácil que es encontrar algo cuando no lo necesitas...:
http://www.cinehifi.com/es/outlet-y-ocasion/1030-audio-analogue-puccini.html

Voy a echarle un vistazo, así en plan caprichoso  ;D

Mil gracias!!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Bec en Agosto 02, 2015, 22:01:40
Hace unas semanas hicimos pruebas de Leben con varias cajas, y coincido que al final es necesario probar. Creo que hay tantos factores y la información que tenemos es la que es (y la formación, que muchos tampoco somos expertos), que mejor probar. De las pruebas que hicimos:
- las Vieta l'Orfeo (86 db) las movia muy, muy bién. Muy recomendables
- las Harbert 30.1 (85 db) las movia de pena, le faltaba de todo (para mi gusto).
- unas B&W 602s3 (90 db) las movia muy bién. Sonido mas equilibrado, aunque menos refinado que las Vieta l'Orfeo.
- unas Oliva Audio ARB1 (86 db) las movia muy, muy bién. Quizás las mejores de la comparativa.

Ya nos dirás como van las Dynaudio.
Saludos.

Gracias Bec, me alegra leerte, eso es cierto, yo no sé mucho de cajas, ni si quiera sé si el Leben entregaría el doble de potencia con cajas de 4ohms, es una incógnita como van a sonar y hay tantos factores en mi contra. La colocación de las cajas no va ser buena, tienen bass reflex trasero y van a estar arrimadas a la pared, suelo escuchar bajito y estas Dynaudio montan un wofer grandecito... como digo arriba me he tirado a la piscina... pero vi esas cajas a ese precio y me pareció una buena oportunidad para probar, todo lo que he leído de la marca y en concreto de este modelo me hace pensar que van a ser más fáciles de escuchar que las Tablette con Rock/Metal y se defenderán bien con Jazz, eso seguro, las Proac con Metal EMHO son infumables.

El martes os digo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

jsoriano71

#11
Todo es probar y hacerse una idea pero un Leben moviendo unas Dynaudio se me hace muy difícil  pero nada vale hasta que lo pruebes.

He escuchado unos cuantos modelos de Dynaudio y me han parecido extraordinarias pero muy exigentes con la electrónica. Lo cierto es que siempre me han gustado con SS y casi nunca con válvulas.

Esperamos noticias José.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Nando22

Hola.

Jose, no te comas mucho el coco con este tema. Como bien te están diciendo los compañeros hasta que no lo pruebes in situ con tu aparato y tus condicones de escucha no vas a saber bien el resultado de esta combinación. Yo he escuchado esta caja con válvulas con el S6 que no llega a los 30 W y el resultado era  bueno. Aún así me gustaban más con Primare, estado sólido y 100 W de potencia. Como te dije el hecho de que vayas a escuchar a bajo volumen creo que es una ventaja que te puede ayudar en todo.

Asi,... que suerte!  ;)

Nando22

Por lo demás como ya te comenté es una caja bastante versatil y polivalente con todo tipo de música, incluido rock.

Ójala sea lo que buscas.

Jose76

Cita de: jsoriano71 en Agosto 03, 2015, 00:30:14
Todo es probar y hacerse una idea pero un Leben moviendo unas Dynaudio se me hace muy difícil  pero nada vale hasta que lo pruebes.

He escuchado unos cuantos modelos de Dynaudio y me han parecido extraordinarias pero muy exigentes con la electrónica. Lo cierto es que siempre me han gustado con SS y casi nunca con válvulas.

Esperamos noticias José.

Gracias jsoriano71, he planteado esta misma duda en AP y la verdad es que me he encontrado opiniones confrontadas, ya os diré cuando lleguen mañana, qué ganas  :D

Cita de: Nando22 en Agosto 03, 2015, 09:58:27
Hola.

Jose, no te comas mucho el coco con este tema. Como bien te están diciendo los compañeros hasta que no lo pruebes in situ con tu aparato y tus condicones de escucha no vas a saber bien el resultado de esta combinación. Yo he escuchado esta caja con válvulas con el S6 que no llega a los 30 W y el resultado era  bueno. Aún así me gustaban más con Primare, estado sólido y 100 W de potencia. Como te dije el hecho de que vayas a escuchar a bajo volumen creo que es una ventaja que te puede ayudar en todo.

Asi,... que suerte!  ;)

Gracias por tu disposición Nando22, tal y como lleguen van a pasar la prueba de fuego con un disco de Queens Of The Stone Age que conozco muy bien y suelo usar para pruebas,  entonces ya veremos como suena y empezaremos, o no, a buscar un SS.

No me como la cabeza , si todo esto es hablar por hablar, que parece que en vacaciones apetece más pasarse por aquí a charlar relajadamente con los compañeros, lo abrí por saber si alguien había escuchado la combinación.

Un saludo,

José
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.