Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA PARA UN SINTONIZADOR VINTAGE LUXMAN

Iniciado por Enguera, Agosto 02, 2015, 18:45:07

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Acabo de adquirir un Sintonizador Vintage LUXMAN T-33.
Tiene 40 años a sus espaldas y, a pesar de su edad, es una gozada el tacto del dial al cambiar de emisora, la madera, el acero.
Está en buen estado, pero al ser mi primer sintonizador me surgen las dudas acerca de la antena a utilizar. No tengo mucha idea de cuál es la que le corresponde.
Os pongo unas imágenes del interior y la parte trasera para ver si así podéis ayudarme en que antena debo comprar.







Imagino que en sintonizadores de esta edad no será posible conectarle una antena Coaxial de éstas que tenemos junto a la toma de antena de televisión. ¿O me estoy equivocando?

Gracias por la ayuda.

Nad

Le puedes conectar la antena coaxial de radio a la toma de 75 ohmios de la FM pero para la AM tendrás que usar una antena de cuadro.

También puedes poner una antena  dipolo (son muy faciles de construir, busca en Google) a la toma de 300 ohmios de la FM pero según donde vivas igual no captas muchas emisoras.

Si lo encuentras (es un adaptador ya obsoleto) en su época había un separador con entrada de antena a 75 ohmios coaxial y salida de FM a 300 ohmios y otra para la AM que te vendría muy bien (suponiendo que en la toma de radio coaxial tenga mezcladas AM y FM, creo que en las instalaciones más recientes ya sólo meten la FM)




Sent from my iPhone using Tapatalk

Enguera

Gracias Nad.
He probado a conectarle un típico cable de antena de tv que me sobraba por casa. Lo conecté a a toma de pared de radio y luego corté el conector y con cable pelado puse la parte de malla a la toma de tierra y el cable "duro" a la toma de 75ohm en el Luxman. Obviamente mejora la señal de eso a no poner nada, pero no es suficiente. Quiero escuchar Radio 3 y Radio Clásica y todavía no se oye limpia. Parece ser que en la toma de pared no está instalado el módulo FM, porque cuando lo desconecto de ahí, la recepción es prácticamente igual a no ponerlo.
¿Qué solución tengo?

Gracias nuevamente por la ayuda.