Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Gremlins en señal USB

Iniciado por Jose76, Marzo 06, 2015, 00:22:57

Tema anterior - Siguiente tema

Writer_Head

#45
Cómprate una fuente en amazon, la pruebas y si no es ese el problema la devuelves, al menos habrás salido de dudas.

A mi me paso hace años algo parecido, ruido eléctrico de fondo que cambiaba con la actividad de los discos duros o moviendo el ratón, arrastrando ventanas... como le pasaba al OP.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

DeBilbao

Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36Cómprate una fuente en amazon, la pruebas y si no es ese el problema la devuelves, al menos habrás salido de dudas.

Aunque podría ser una opción, no soy muy amigo de hacer eso.


Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36A mi me paso hace años algo parecido, ruido eléctrico de fondo que cambiaba con la actividad de los discos duros o moviendo el ratón, arrastrando ventanas...

¿Y cómo lo resolviste?

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Writer_Head

Cita de: DeBilbao en Junio 24, 2015, 17:51:18
Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36Cómprate una fuente en amazon, la pruebas y si no es ese el problema la devuelves, al menos habrás salido de dudas.

Aunque podría ser una opción, no soy muy amigo de hacer eso.


Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36A mi me paso hace años algo parecido, ruido eléctrico de fondo que cambiaba con la actividad de los discos duros o moviendo el ratón, arrastrando ventanas...

¿Y cómo lo resolviste?

:) :) :)

Ya no me acuerdo, creo que me pasaba con el zero dac amp y al cambiar al compass ya no me pasaba o quizá cuando cambie de la torre al mac mini, con tanto cacharreo no me acuerdo.

¿Te pasa por óptica también? Igual es lo que hice yo, no me acuerdo XD
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Tommy

Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36
Cómprate una fuente en amazon, la pruebas y si no es ese el problema la devuelves, al menos habrás salido de dudas.


Eso es un abuso claro en toda regla de la oferta de devolución que hacen muchos comerciantes. Este comportamiento a la larga lo pagamos entre todos.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Writer_Head

#49
Cita de: Tommy en Junio 24, 2015, 18:05:35
Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 17:47:36
Cómprate una fuente en amazon, la pruebas y si no es ese el problema la devuelves, al menos habrás salido de dudas.


Eso es un abuso claro en toda regla de la oferta de devolución que hacen muchos comerciantes. Este comportamiento a la larga lo pagamos entre todos.

Pásame tu paypal por MP y te pago tu parte. Y las lecciones de moral te las guardas para tus hijos.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Bec

Un compañero del trabajo es telecos especializado en audio/video, y me comentaba que dentro de las practicas de alguna asignatura, miraban como afectaba conectar un ordenador a una red electrica. El resumen, es que variaba la corriente de la linea donde se conectaba; los ordenadores inducen bastante ruido, a no ser que nos vayamos a dispositivos específicos, de muy bajo consumo o tengamos suerte y no nos afecte.
A parte de por la linea donce se enchufe el ordenador, tambien se puede colar por el USB.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Tommy

#51
Al final vas a necesitar una DI Box, DI Unit, no sé como se llaman en castellano, pasiva para altavoces y auriculares, unos €50 ya valen, tambien las hay de €150, no suelen atenuar mucho mejor, la marca Palmer tiene fama, hay muchas, es equipo de recording pero si se trata de evitar ruido de PC (masa) puede ser la solución


Cita de: Writer_Head en Junio 24, 2015, 18:12:26
Pásame tu paypal por MP y te pago tu parte. Y las lecciones de moral te las guardas para tus hijos.

No, pero cuando los tuyos pongan una tienda, alli estaré yo comprando y devolviendo. Aunque admito que debía habértelo dicho como @DeBilbao, suena mejor, dice lo mismo.

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

DeBilbao

Os pongo al día de mis avances, a ver si entre todos damos con una solución, aunque lo veo difícil.

Cambios de válvulas

He probado a intercambiar las válvulas de potencia para ver si el problema se trasladaba de un canal a otro y el problema sigue igual. También he probado a cambiar las válvulas de potencia Shuguang CV181-Z por las TungSOL y la de previo PSvane 12AX7 por una JJ Electronics y el problema persiste, por lo que no puedo culpar a las válvulas. En cualquier caso el ruido sigue presente.

Cambio de DAC

He probado a cambiar de DAC, pasando de usar la salida de línea de iFi iDSD micro por la salida de línea del FiiO X3, ambos conectados por USB a mi ordenador. En ambos casos el resultado es el mismo y el ruido sigue presente.

Cambio de ubicación del PC

Me he llevado la CPU completa del PC con Windows a otra estancia de la casa junto con el iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII. El lugar ha sido el mismo al que el otro día me llevé el MacBook junto con el iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII y con los que conseguía silencio total. Pues bien, en este caso el ruido sigue presente por lo que parece claro que lo genera el PC.

En este escenario he desconectado todos los cables externos y he dejado solamente conectado el de alimentación de la fuente y el cable USB que conecta el iFi iDSD micro. Pues bien, si suelto el cable USB el ruido desaparece. Si lo vuelvo a conectar el ruido vuelve a aparecer, por lo que se podría entender que el ruido está generándose en el ordenador y propagándose por el puerto USB. He probado todos los puertos USB de la placa e incluso los delanteros y en todos los casos el resultado ha sido idéntico.

Tras llevarme el PC a su ubicación habitual, he probado a apagarlo y conectar el MacBook Air al iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII. Pues bien, en ese escenario el Icon capta algo de ruido y si enciendo el PC el ruido aumenta notablemente.

Cambio de auriculares

Si en lugar de los Sennheiser HD 650 utilizo los HiFiMAN HE-400i, el ruido es prácticamente imperceptible.

Mis conclusiones por el momento:

  • Algún elemento de mi PC genera alguna interferencia que el Icon Audio HP8 MK II es capaz de captar y amplificar.
  • En la sala donde está ubicado hay otros elementos que también generan interferencias.

A ver si se os ocurre algo más que pueda probar...

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Después de dos meses lejos del Icon Audio HP8-MKII y los Sennheiser HD 650, ayer volví a recordar que no había resuelto el problema de los ruidos que se filtraban a través de los cables RCA y que me impedían tener un fondo absolutamente silencioso. Había conseguido mitigarlo con unos cables RCA más cortos y de mejor calidad, pero no había desaparecido.

Tras documentarme sobre el tema he llegado a la conclusión de que el problema estaba provocado porque los propios cables RCA actuaban como antena que captaba los ruidos procedentes del PC al que tengo conectado el DAC. Eran ruidos como de actividad de disco duro, incluso de movimiento del ratón. Muy bajitos, pero perceptibles al volumen de escucha.

La solución ha sido muy sencilla y me ha costado tan solo 16€ en una tienda de electrónica local. Un aislador de masa como este FGA-40MF de Monacor. Ha sido conectarlo entre la entrada del Icon y los cables RCA y cualquier ruido parásito ha desaparecido.

http://www.monacor.de/index.php?id=4343793&L=3



¡Ahora sí que estoy contento con el equipo! El Icon Audio HP8 MKII es increíble, las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y la PSvane 12AX7de previo le dan un carácter al sonido que encaja perfectamente con mi gusto y llevan a los Sennheiser HD 650 a lo más alto...


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD