Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

L.K.S. Audio MH-DA003 y Logitech Squeezebox Touch

Iniciado por fravad, Julio 25, 2015, 19:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Hola a todos.
Hoy vengo a contaros algo sobre éste DAC. Es poco conocido en nuestro ambiente habitual y creo que se merece darlo aquí en presentación y emitir unas primeras impresiones sobre el cacharrito en cuestión.
Después de consultar con muchos compañeros sobre distintas marcas y modelos (quede aquí mi agradecimiento para todos ellos) tengo que reconocer que no hay nada mejor a la hora de elección que dar con alguien que, entre los modelos que uno haya seleccionado, los conozca y los ajuste hacia tú perfil. Esto es lo que me ha ocurrido a mí.
Mi perfil, que se encuentra dentro de la naturalidad buscando la transparencia en la gama media (sin llegar a ser hiperanalítico ni metálico) lo encontré cuando adquirí las cajas Hifi. Ese fué el salto que me hizo comprender, después de haber escuchado montones de cajas, cuál era el sonido que buscaba y encajaba con mis gustos.
Eso lo encontré con éstas cajas

(tomada de internet User Mini Dancer Two)
Realmente me impactaron cuando las saqué de sus cajas. Su fabricación es excelente y el sonido que saca da una riqueza exquisita a los medios. Graves absolutamente reales y nada retumbones. Lo más impactante y a destacar su sonido envolvente, que llena la sala y que te hace sentir rodeado e inmerso en el sonido.

El DAC tenía que ajustarse a esos requerimientos. Esa riqueza de medios tenía que potenciarse sin llegar a convertir a las frecuencias altas en metálicas que tanto desagradan.
Este artículo me acercó a éste DAC https://sites.google.com/site/computeraudioorg/home/mini-reviews/l-k-s-audio-mh-da003-dac-review

Me animé. Hice el pedido y aquí os lo presento.

Viene desde Alemania a través de su distribuidor Europeo con dos años de garantia.


Viene perfectamente protegido.


Contiene el cacharro en cuestión, cables y mando a distancia de aluminio.




Vista selectiva frontal


El panel posterior muestra conexiones USB, I2S HDMI y RJ45, optica, Coax y salidas XLR y RCA


La fuente, procedente del PC, con archivos Flac, Wav y DSD.

El medio un Logitech Squeezebox Touch actualizado a la versión que permite "entender" los DSD64.

Con muchas dudas si mi dac podría ser reconocido por el Touch, pero...voilá.  La conexión se estableció a la primera.
Combo384 Amanero


Ahora quedaba comprobar que reconocía los formatos dsd y que era capaz de enviarle esa informacion al DAC.


Captura de la información del archivo en el Ipad


Captura de la informacion del archivo en el Touch


Captura de la lectura del archivo en el L.K.S


Había que alimentarlo con chicha


El conjunto:


Esto de la música dicen (y creo que es cierto) es algo bastante subjetivo. Cada cual tiene su opinión y respetada por estar basada en la experiencia personal. Desde mi percepción os digo que yo he notado una mejoria bárbara cuando a mis cajas le ha llegado una señal bien tratada y perfectamente convertida. Ahora estoy convencido y me la juego con quien quiera, pruebas a ciegas, que el rendimiento de mi equipo digital es absolutamente "indistinguible" del clásico disco de vinilo que muchos apreciamos. Esto lo digo con conocimiento de causa después de haber pasado todo un periplo para encontrar lo que ahora tengo.
No está en mi ánimo entrar en polémicas. Solo quiero expresar mi experiencia en ésta andadura para que sirva a los que comienzan o los que andan en este proceso.
Yo he encontrado el equilibrio perfecto con éste equipo. Bravo por el L.K.S MH-DA003, un chinorris que alberga unos componentes de lujo y a la altura del resto de los componentes de mi equipo.
En lo digital puedo decir (repito, bajo mi percepción) que éste DAC, cuando reproduce archivos dsd es lo más analógico que he encontrado hasta la fecha. Hoy he hecho la prueba a través de conexión con PC y reproduciendo archivos DSD128: analógico puro y duro, cuando el archivo es procedente de una firma reconocida.
Espero haber enriquecido a éste foro y que mi experiencia sea válida para alguno de vosotros.

Sal2

feraldi

Gracias por compartirlo con nosotros fravad, yo ahora voy detrás de una nueva fuente y todavía no tengo nada claro por qué me decantaré, quizás este DAC pudiera ser una buena alternativa.

Por cierto, felicidades por tu "equipito"... oo)

Saludos.


Bec

Gracias por compartir tus impresiones, muy interesantes.
Saludos
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Hydrae

Muy bonitas las cajas, enhorabuena por el conjunto.

Yo también tengo un DAC de fabricación china y también estoy muy contento con él para el precio que me costó. Creo que la relación calidad/precio de por lo menos algunas de ellas es muy buena.

Que los disfrutes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo