Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares

Iniciado por petrucci234, Julio 01, 2015, 15:25:45

Tema anterior - Siguiente tema

petrucci234

Hola, muy buenas a todos. Me gustaría que me recomendaseis unos auriculares para escuchar música heavy, rock y derivados.
Me gustan que los instrumentos se distingan bien los unos de los otros.
En resumen, busco calidad de sonido y confortabilidad al ponerlos. Y si tienen cancelación de ruido mejor que mejor. Seria para usarlos en casa en el pc.
Mi presupuesto ronda sobre los 300 euros.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

feraldi

Buenas tardes y bienvenido a nuestro foro petrucci234,

tu pregunta es más que recurrente, creo que la consulta de los auriculares para metal debe ser una de las más repetidas en la casa  :).

Te recomiendo que uses el buscador, te aseguro que encontraras un montón de información para lo que necesitas, bueno, quizás con matices, la mejor solución para metal resulta incomoda para algunas orejas y su cancelación de ruido es de chiste, pero a cambio se ajusta a tu presupuesto y se puede encontrar de oferta de 2a mano sin demasiados problemas.

Saludos de otro metalero.  ;)

Enguera

Coincido con feraldi y añado que descartes la cancelación activa de ruido, ya que merma muchísimo la calidad de sonido.
GRADO aporta todo el disfrute para el Rock y, posiblemente, el perfil sonoro adecuado. Pero son abiertos y su aislamiento es inexistente.
Si quieres algo de aislamiento (siempre pasivo), busca unos cerrados circumaurales. Posiblemente algo de Beyerdynamic.

Un saludo.

Davidian

Grado sr325is.

Luego en cerrado Sennheiser Amperior, sin cancelación activa y no muy cómodos.

petrucci234

Muchas gracias a a todos por aconsejarme. Si bien es cierto que llevo tiempo fijándome en los auriculares Grado, pero he leído por ahí que resultan algo incómodos en las escuchas. En cuanto a la calidad del sonido no hay nadie que haya puesto ninguna pega.

Lo principal que busco es lo que anteriormente he dicho, por una parte:

- Que sea confortable: es decir que pueda estar horas escuchando música y no suponga una molestia. Cuanto mas ergonómico sea mucho mejor.
- Calidad de sonido:ya que soy una persona que busca cada detalle de los instrumentos.

Lo de la cancelación de ruido lo comentaba en el anterior mensaje ya que me gusta estar en mi burbujita sin que nada ni nadie se interponga, ya sabéis a lo que me refiero jejej. Pero si eso supone una menor calidad en sonido pues casi que prefiero que sean de otra forma.

Con todo eso agradeceré que vayáis informándome si os enteráis de algunos que reúnan estas dos cosas que pido. Muchísimas gracias a todos


Enguera

El Beyerdynamic DT 770 es cómodo y con buen aislamiento.

http://www.madridhifi.com/p/beyerdynamic-dt-770-pro-80/

aalvaroruiz

Buenas,

Yo insisto con los grado...  unos 325 son perfectos !

Un Abrazo,

petrucci234

Con los auriculares Grado solo tengo una duda y es que no se si serán muy cómodos si haces escuchas largas de unas pocas horas.

Sin embargo del sonido si es cierto que nadie le ha puesto pegas. Quizás sea la mejor opción.

Yo me estaba moviendo entre los Grado, Sennheiser y Audio Technica.

Si hay alguien que haya probado los Grado sr325 agradecería que expusiese su experiencia con ellos, al igual que las otras dos marcas que he señalado arriba.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

eldoctor

Cita de: petrucci234 en Julio 02, 2015, 18:10:43
Con los auriculares Grado solo tengo una duda y es que no se si serán muy cómodos si haces escuchas largas de unas pocas horas.

Sin embargo del sonido si es cierto que nadie le ha puesto pegas. Quizás sea la mejor opción.

Yo me estaba moviendo entre los Grado, Sennheiser y Audio Technica.

Si hay alguien que haya probado los Grado sr325 agradecería que expusiese su experiencia con ellos, al igual que las otras dos marcas que he señalado arriba.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Si que hay gente que le pone pegas a los Grado, quizás tanta como seguidores de la marca. Eso es por su firma sonora única, generalmente gusta mucho o desagrada.

Los sr60,sr80,sr125,sr225,sr325 tienen la misma firma sonora, el "sonido Grado" a diferente niveles de calidad o refinamiento.
Su sonido se caracteriza por ser muy brillante, y "live". Para mi todo lo contrario al sonido Sennheiser oscuro y "velado". A mi me resultan muy fatigantes en largas escuchas, demasiado brillo y agudos afilados. Eso si, lo que nadie puede poner en duda es que las guitarras eléctricas suenan bestiales, y que son unos auriculares que te hacen mover el pie y la cabeza  8)

Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Davidian

Ojo con los grado porque son un poco diferentes a otras marcas, lo deseable es una audición antes de comprar. En mi caso los compré tras leer mucho en foros y tengo que decir que el "sonido grado" me tiene completamente atrapado. Los sr325 para mi tienen un perfil de sonido muy deseable para metal, pero eso no quiere decir que para este género no haya otras opciones que encajen mejor con nuestras preferencias o ideal de sonido.

A continuación te presento un breve esquema de sus ventajas e inconvenientes desde mi punto de vista para metal. Ten en cuenta que no seré muy objetivo...pero es que ahora estoy con ellos puestos y me dejo llevar por el entusiasmo...jeje.

VENTAJAS:
-Sonido "en la cara", agresivo, con garra, dinámico, vivo, con cojones vaya.
-Transparencia, detalle, musicalidad. Te dan ganas de mover el cuello, hacer air-guitar, air-drum...
-Timbre y presencia de guitarras eléctricas alucinante. Con toneladas de distorsión mejor todavía. Riffs y punteos para llorar (de lo real que suenan).
-Baterías con mucho impacto. Bombos rápidos, secos y muy naturales. Toms con timbre muy bueno, cajas potentes. Los platos correctos, sin más.
-Buena presencia de voces, integradas con el resto de instrumentos. (Me gustan las voces como un instrumento más, mismo protagonismo que el resto y no que se presenten en primer plano).
-Ausencia de subbass y presencia de midbass que da como resultado transparencia, velocidad, punch y ausencia de bola de graves.
-Si el metal transmite energía, estos auriculares así lo hacen.

DESVENTAJAS:
-Puede causar fatiga al ser un auricular brillante (es el peaje que hay que pagar).
-Puede resultar incómodo pues los pads descansan sobre las orejas, no son circumaurales (no tengo problemas en este sentido aunque circumaurales serían más cómodos).
-La línea del bajista no se distingue bien, eclipsada por las guitarras (no tengo ningún problema con esto).
-Puede resultar un sonido como "en bruto", no refinado o pasado por algún filtro. A veces puedes preferir oir tus discos desde una perspectiva, digamos, más relajada.
-En general van bien con metal, pero al tener éste un mundo de subgéneros, pues no es perfecto con todos. Según con cual puedes preferir más soundstage, más graves...


Writer_Head

#11
Cita de: petrucci234 en Julio 02, 2015, 00:06:13
Muchas gracias a a todos por aconsejarme. Si bien es cierto que llevo tiempo fijándome en los auriculares Grado, pero he leído por ahí que resultan algo incómodos en las escuchas. En cuanto a la calidad del sonido no hay nadie que haya puesto ninguna pega.

Lo principal que busco es lo que anteriormente he dicho, por una parte:

- Que sea confortable: es decir que pueda estar horas escuchando música y no suponga una molestia. Cuanto mas ergonómico sea mucho mejor.
- Calidad de sonido:ya que soy una persona que busca cada detalle de los instrumentos.

Lo de la cancelación de ruido lo comentaba en el anterior mensaje ya que me gusta estar en mi burbujita sin que nada ni nadie se interponga, ya sabéis a lo que me refiero jejej. Pero si eso supone una menor calidad en sonido pues casi que prefiero que sean de otra forma.

Con todo eso agradeceré que vayáis informándome si os enteráis de algunos que reúnan estas dos cosas que pido. Muchísimas gracias a todos

Ok, olvídate de los Grado.

Muy buen resumen de Davidian, yo estoy ahora disfrutando con los 80e + bowls chinos de ebay que aumentan el grave como el tape mod.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

eldoctor

Cita de: Writer_Head en Julio 02, 2015, 19:49:31
Cita de: petrucci234 en Julio 02, 2015, 00:06:13
Muchas gracias a a todos por aconsejarme. Si bien es cierto que llevo tiempo fijándome en los auriculares Grado, pero he leído por ahí que resultan algo incómodos en las escuchas. En cuanto a la calidad del sonido no hay nadie que haya puesto ninguna pega.

Lo principal que busco es lo que anteriormente he dicho, por una parte:

- Que sea confortable: es decir que pueda estar horas escuchando música y no suponga una molestia. Cuanto mas ergonómico sea mucho mejor.
- Calidad de sonido:ya que soy una persona que busca cada detalle de los instrumentos.

Lo de la cancelación de ruido lo comentaba en el anterior mensaje ya que me gusta estar en mi burbujita sin que nada ni nadie se interponga, ya sabéis a lo que me refiero jejej. Pero si eso supone una menor calidad en sonido pues casi que prefiero que sean de otra forma.

Con todo eso agradeceré que vayáis informándome si os enteráis de algunos que reúnan estas dos cosas que pido. Muchísimas gracias a todos

Ok, olvídate de los Grado.

No son incómodos. Mas bien son de ergonomia rustica  :D
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

petrucci234

Yo en un principio iba a comprarme los Grado sr325 pero no quería precipitarme, quería tener mas variedad y elegir la mejor opción.

No se si la marca Sennheiser o Audio technica serán ideales para metal, pero igualmente son muy buenos auriculares.

Creo que lo mejor es que entre todos me recomendéis los auriculares que mas se pueden acercar a lo que quiero y llegarme en un soplo a la tienda e ir probando uno a uno para ver cual me convence mas.

De verdad que agradezco vuestras respuestas y vuestro tiempo dedicado a aconsejarme sobre los auricurales.


night01

Saludos yo hace tiempo buscaba algo para rock mas divertido y portable que mis shure 240, 440,750, 840  y vaya soprresa me he llevado con los koss ksc75 :) baratos y el perfil que buscaba para rock lo unico que no me gustaba eran los horribles clip,asi que con el dremel en mano y la diadema de unos sony mdrxb300 los adapte a estos koss y estoy muy sastisfecho, pienso comprarme el koss portapro para ahi adaptar los driver como menciono el forero arcibustre
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=17134.0

CitarYo en un principio iba a comprarme los Grado sr325 pero no quería precipitarme, quería tener mas variedad y elegir la mejor opción.

asi que para no precipitarse te recomiendo que probes los koss ksc75 ya que comentan que es parecido a los grado para que te des una idea general si te van a gustar, se mueven facil con el pc... eso si olvidate del aislamiento, para  la calle utilizo unos iems shure se215,  ya que el koss no aisla casi nada.En cerrados mas o menos por tu presupuesto tal vez los Bowers & Wilkins P7 los cuales no conozco, pero por lo que he investigado son algo parecidos del perfil al shure 750dj( buen subgrave y agudos, medios distantes) te vendrian bien para rock aunque con medios algo atrasados suerte.