Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 vs 551 ¿cuales tienen un carácter sonico mas benigno?

Iniciado por vonBiber, Julio 01, 2015, 11:57:18

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Me explico: Tengo un amplificador de auriculares de estado sólido con un carácter sonico algo duro: con mis Grado SR-60i actuales el sonido tiende a sonar algo metálico y no del todo agradable al oído. Necesito por tanto compensar con unos auriculares mas "benignos" en ese aspecto, entiendase que tengan un tono quizás más cálido y no tan transparente al ampli. Dado que sobretodo escucho clásica y el sonido AKG de siempre me ha gustado me preguntaba cual de las dos opciones que planteo se adaptaría mejor a mis necesidades.Cambiar el ampli no es una opción.

Dr.Strangelove

Creo que los K701 se adaptan mejor a lo que pides, tengo los K550 pero he escuchado los 701 y para mi son algo mejores, quizás más redondos y un poco más suaves, especialmente para voces y cuerdas y yo también escucho clásica

Saludos


vonBiber

Cita de: Dr.Strangelove en Julio 02, 2015, 10:42:58
Creo que los K701 se adaptan mejor a lo que pides, tengo los K550 pero he escuchado los 701 y para mi son algo mejores, quizás más redondos y un poco más suaves, especialmente para voces y cuerdas y yo también escucho clásica

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta compañero. Estoy ya a la busca y captura de unos 701 por debajo de 100 euros. Por supuesto el mercado de segunda mano es aceptable.

Teclass

Los 701 son mejores, aunque los 551 no lo hacen nada mal. Más benignos, quizas los Q701, pero son igulamente AKG y por tanto con agudos resaltados, para lo bueno y para lo malo. Yo no descartaría unos Audio Technica.  Por cierto estàs comparando unos abiertos con unos cerrados.

germandisco

Los k551 no te van a decepcionar, unos 701 por menos de 100e esta complicado


vonBiber

Gracias compañeros. Creo que voy a ir a por ambos pues necesito tb unos cerrados que me permitan escuchar música desde el móvil sin molestar a la parienta mientras estamos los dos en el sofá . Dicen que los 551 son muy fáciles de mover pero no se si hasta el punto de poder escucharlos decentemente desde un móvil.