Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Apple Music: probando el nuevo servicio de streaming "a la bilbaína"

Iniciado por DeBilbao, Junio 30, 2015, 22:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Hoy martes 30 de junio Apple ha puesto en marcha su esperado servicio de música en streaming, y a falta de probarlo más a fondo, mis primeras impresiones han sido positivas.

El servicio se puede probar de forma completamente gratuita durante 3 meses, tiempo más que suficiente para que cada uno saque sus propias conclusiones sin ninguna prisa, y con todo el verano por delante la oportunidad de hacerlo con más calma son todavía mayores.

Una vez superados los 3 meses del período de pruebas, el precio del servicio es de 9,99€ si el plan es individual o de 14,99€ si lo queremos compartir en familia con hasta 6 ID de Apple distintos que utilicen la opción "En Familia" que compartan las compras en la iTunes, iBooks y App Store.

Este último detalle es importante por si alguno había pensado en juntarse con unos amigos para conseguir Apple Music a 2,5€ al mes. Si lo hacéis tendréis que compartir vuestras compras con el grupo además de compartir una única tarjeta de crédito.

Para poder usar Apple Music es necesario disponer de un dispositivo compatible, que puede ser un iPhone o iPad compatible con iOS 8.4, disponibles hoy mismo junto con el lanzamiento del servicio o un Mac que utilice iTunes 12.2, el cual en este momento aún no está disponible en una maniobra inexplicable por parte de Apple.

Así que nos centraremos en cómo funciona el servicio en un dispositivo con iOS, concretamente en un iPhone que es desde donde habitualmente reproduzco mis álbumes que tengo alojados en la nube de Apple con el servicio iTunes Match, complementario a Apple Music, y desde donde utilizo también Spotify, un servicio que sin duda es el competidor natural y ya establecido del nuevo servicio de Apple.

Lo primero que tenemos que hacer para poder usar Apple Music es actualizar nuestro dispositivo iOS a la última versión de iOS 8.4, seleccionando la opción en Ajustes > General > Actualización de software. En el caso de mi iPhone 5S la descarga han sido 213MB.


Tras instalar la aplicación, la aplicación de Música tiene un nuevo icono - más feo para mi gusto - con fondo blanco y una nota con colores que transicionan entre el rosa, el azul y el morado. Parecen ser la seña de identidad del producto pues son los colores que aparecen según abrimos la aplicación. Un poco infantil en mi opinión.


Nada más comenzar, nos invita a probar el servicio Apple Music durante los próximos 3 meses de forma gratuita o bien ir nuestra biblioteca musical como siempre en caso de no querer hacerlo.


Y nos ofrece las dos posibilidades. Plan individual a 9,99€ o bien en familia a 14,99€ hasta 6 usuarios. No os asustéis porque no os cobrarán nada de momento, aunque deberéis tener vuestro medio de pago cumplimentado para que podáis proseguir.


A continuación aceptamos el acuerdo de términos y condiciones. Más de uno se pensaría hacer clic en acepto si se lo leyera...


Tras aceptar las condiciones, nos presenta la confirmación para que autoricemos el pago del importe seleccionado una vez terminado el período de prueba. Esto se puede desactivar posteriormente desde iTunes para que la suscripción no sea automática.


Y eso es todo. Ya está todo listo.

La interfaz de la aplicación Música ha cambiado un poco y ahora tenemos disponibles los álbumes que acabamos de añadir recientemente a mi biblioteca, algo que me viene estupendamente.

En la parte inferior aparecen más opciones que luego exploraremos, de momento nos quedaremos en "Mi Música" que es donde está integrado el servicio de streaming, mezclado con nuestra biblioteca.



Si pulsamos en la lupa arriba a la derecha, podemos buscar a nuestro artista favorito. y nos devuelve resultados en nuestra biblioteca musical o en Apple Music, que sería el equivalente a buscar los álbumes en la iTunes Music Store.


Si selecciono al artista Paul Desmond en Apple Music, accedo a su discografía, por canciones o álbumes


En el caso de artistas con discografías amplias como esta de Paul Desmond no resulta excesivamente fácil encontrar lo que buscas. Me gusta más cómo tiene organizado los resultados Spotify, pero desde luego es suficiente.


Una vez localizado el álbum que buscaba, titulado From The Hot Afternoon - muy apropiado para esta calurosa tarde - puedo acceder al mismo con un toque.


Y si lo quiero reproducir en streaming, sólo tengo que pulsar sobre la primera canción para comenzar la reproducción, que no tarda nada en iniciarse.


La comparación con Spotify es inevitable y puestos a elegir, me quedo con la presentación de este y su interfaz, probablemente condicionado porque lo uso todos los días desde hace años.


También puedo buscar este mismo álbum en mi biblioteca, pues lo tengo ripeado y almacenado en la nube de Apple con iTunes Match, junto con otros


Y desde allí reproducirlo igualmente por streaming, o en modo offline si lo he descargado previamente. Eso sí, mi carátula es bastante mejor que la de Apple, con un tono rosa que no se corresponde con el original.


Para poder escuchar un álbum sin conexión y descargarlo, hay que pulsar sobre cualquiera de las opciones con tres puntos "..." que aparecen en la parte superior derecha junto al nombre del álbum o junto al nombre de la canción, tras lo cual aparecen las opciones relacionadas con los mismos.


Si seleccionamos "Disponible sin conexión", se lanzan las descargas desde la iTunes Music Store, igual que si hubiéramos comprado el álbum. El inconveniente es que para ver el avance de las descargas hay que ir a verlo a la aplicación de iTunes Store.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Vedder

A mi me ha causado una buena primera impresión. Duda, si empiezo a descargar álbumes sin conexión, en el momento que no renueve, desaparecen de mi música?

DeBilbao

Cita de: Vedder en Junio 30, 2015, 22:55:23
A mi me ha causado una buena primera impresión. Duda, si empiezo a descargar álbumes sin conexión, en el momento que no renueve, desaparecen de mi música?

Supongo que sí y me parece lo lógico.

Con iTunes Match sin embargo las descargas son tuyas y si cancelas la suscripción, lo descargado no desaparece aunque no puedes descargar más ni reproducir en streaming.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Carlos

Bueno, pues yo esta noche me he pegado una panzada de Apple Music, probando primero la app del iPhone, luego la del iPad, más tarde la de OS X y ya de madrugada escuchando música como loco ;).
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego se trata de una propuesta seria con la intención de convertirse en el principal servicio de streaming del mercado... Y algo más. A mi me está gustando.

Vedder

Cita de: Carlos en Julio 01, 2015, 14:01:39
Bueno, pues yo esta noche me he pegado una panzada de Apple Music, probando primero la app del iPhone, luego la del iPad, más tarde la de OS X y ya de madrugada escuchando música como loco ;).
Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego se trata de una propuesta seria con la intención de convertirse en el principal servicio de streaming del mercado... Y algo más. A mi me está gustando.

Coincido, y mira que últimamente ando un poco decepcionado con la manzanita. Pero a pesar de ciertas críticas que he ido leyendo (en las que no estoy de acuerdo), me esta gustando muchísimo. Una propuesta muy en serio desde luego.

Vedder

Y añadir que con estos servicios, no le veo la gracia a todos estos DAP que están saliendo, aunque ya se que son mercados diferentes, etc. Pero no se, yo como "DAP" no cambio mi iPhone 6+)

stersa

Yo también lo he instalado en Iphone-Ipad i Osx..pero visualmente,me sigue gustando más Spotify..

En Osx,no me gusta nada..es que Itunes no me gusta..prefiero mil veces más la interface de Spotify

Iremos viendo por donde sale Spotify,que seguro que se sentirá afectado y en este sentido,podremos ganar todos

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

A mí streaming en los dispositivos móviles no me interesa, bastantes datos consumo al mes, que casi me fundo la cuota, como para empeorarlo con la música. En casa me gusta que la música suene con la máxima calidad posible, por eso prefiero Tidal (a la espera de que Qobuz dé servicio en España) a Spotify de largo. Ahora mismo se está bajando la actualización de OSX, la de iTunes ya se instaló (vaya icono feo le ha puesto) pero no lo he abierto, a pesar de todo el ecosistema y de convertir casi 2TB a ALAC, sigue sin gustarme iTunes. Si al menos fueran capaces de dar servicio en lossless oo), pero me temo que eso no va a suceder ¿o sí?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

eldoctor

Cita de: Torpedo en Julio 01, 2015, 17:59:02
A mí streaming en los dispositivos móviles no me interesa, bastantes datos consumo al mes, que casi me fundo la cuota, como para empeorarlo con la música. En casa me gusta que la música suene con la máxima calidad posible, por eso prefiero Tidal (a la espera de que Qobuz dé servicio en España) a Spotify de largo. Ahora mismo se está bajando la actualización de OSX, la de iTunes ya se instaló (vaya icono feo le ha puesto) pero no lo he abierto, a pesar de todo el ecosistema y de convertir casi 2TB a ALAC, sigue sin gustarme iTunes. Si al menos fueran capaces de dar servicio en lossless oo), pero me temo que eso no va a suceder ¿o sí?

No es solo eso. A mi tampoco me gusta tirar de datos, pero sincronizar la musica en modo offline sin enchufar cables es un gran punto. Un catalogo inmenso... Es por eso que no pienso comprar un DAP  :P
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Vedder

es cuestión de gustos, yo por ejemplo si estoy en casa escucho con el equipo estacionario (vamos, 90 % del tiempo, stax), que me da una calidad que no puedo encontrar en ningún equipo portátil (aunque solo he probado el X5). Y después de probaturas varias, para ese ratito "tirado en el sofa", o fuera de casa, no cambio lo que da un iphone por ningún DAP, con lo cual cada vez estoy mas por servicios como spotify o este nuevo apple music. Además, con el plus de escuchad música off line, siendo un poco previsor, no se gasta mucho dato fuera de casa.
Por cierto, será novedad, pero llevo desde ayer enganchado a la sección "para ti" del servicio de apple  8)

Carlos

#12
Sigo dándole una brasa que no veas ;). Esto promete mucho, aunque la interfaz está un poco verde. La pantalla de reproducción está depuradísima, pero cosas como el menú de los "..." o la sección Nuevo es demasiao ;). Poco a poco.

En general se han trasladado las cosas buenas de Beats, como por ejemplo todo el catálogo de playlists. Lo malo es que las categorías de playlists de los curadores y los propios géneros de música están capados en España respecto a los USA. Por ejemplo en el directorio no está Apple Music Experimental, que es la caña para descubrir cositas, aunque se puede buscar y aparece sin problema. Y eso de que no exista el género "Metal" en novedades, grrr... Hace algún tiempo lo quitaron de la Apple Store España para incluirlo en Rock y hasta ahora. Debe haber algún imbécil por aquí con ideas peculiares sobre cómo organizar las cosas XDXD. A ver si leen esto sobre la competencia http://noisey.vice.com/es/blog/spotify-metal-listeners

Torpedo, justamente para mi estos servicios son principalmente útiles en movilidad, que es donde los formatos comprimidos son más prácticos. Lo que dices de la cuota de datos es cierto, pero la posibilidad está ahí para cuando hace falta. Lo normal es utilizarlo descargando playlists/albumes para su uso sin conexión cuando estás en una wifi. Y en Apple Music esta función está muy bien implementada, no es nada liosa como en spotify. La música se comporta como una canción más en la biblioteca de tu dispositivo

Tommy

#13
Lo que se comenzó anunciando como "live 24/7" resulta que en directo son sólo 12h al dia, la otra mitad son repeticiones. En entrevistas se puede comprobar a menudo, que cuando a los moderadores se les escapa un "fuck", etc., suena un beeeeep, osea que no es todo en directo, mucho es editado.

Al final en cuanto a música se nutre de sus propios contenidos, en eso juegan con ventaja. Y en alguna que otra entrevista si que me he quedado enganchado cuando normal no suelo hacerlo. Pero no creo que hayan inventado la pólvora en esto, estaban a leguas de los líderes y más o menos siguen igual. Al menos adelantar no han adelantado a ninguno, me refiero a innovación, features, en número de clientes si claro, era gratis al principio.

Lo que les diferencia de los demás es la capacidad financiera que tienen detrás con Apple y que no tiene ningun otro, que al final tendrá que cerrar, como ya han cerrado otros dos, cuyos clientes se los ha engullido Deezer. Spotify por cierto con tanto crecimiento del que presumen pero siguen quemando dinero, en función de unos 80-90$ millones/año, ya veremos cuanto tiempo más aguantan.

Probado un mes pero me quedo en www.soma.fm y les doy $3,99/mes y punto!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

DeBilbao

Después de casi 3 meses utilizando Apple Music con asiduidad, lo tengo claro: no renovaré la suscripción y me quedaré con Spotify y con iTunes Match en servicios de pago y lo complementaré con NetEase Cloud Music, el servicio de streaming de los chinos, que es increíble para ser gratis.

Me quedo con lo mismo que tenía antes de la presentación de Apple Music y como os digo es lo que seguiré manteniendo. 6€ al mes por la suscripción Premium a Spotify y 25€ al año por el servicio de Apple iTunes Match.

Apple Music no ha conseguido engancharme. Su interfaz me parece poco depurada y más complicada de utilizar, y las "ventajas competitivas" no lo son tanto para el modo en que escucho música, pues siempre reproduzco álbumes completos y así apenas he usado ni la radio Beats 1, ni las playlist personalizadas, ni me he conectado con ningún artista.

Y eso que pienso que en calidad de reproducción, Apple Music le gana a Spotify, aunque por poco. En su día probé Tidal y me gustó mucho también la calidad de sonido, y estoy viendo si consigo probar Qobuz con su opción de streaming lossless, pero de momento me encuentro con la restricción de uso por estar ubicado en España.

A mí me convence iTunes Match porque soy usuario de Apple y poder reproducir mi colección de los casi 1000 CDs que tengo en iCloud (la nube de Apple) desde el Apple TV conectado al equipo estéreo, el iPad o el iPhone para cuando estás en movimiento, o desde iTunes en Window o Mac... para mi no tiene precio.

En el mundo de la música ahora mismo hay una oferta amplia y consolidada de alternativas que ya quisiera para si el mundo del cine y la TV (espero con ganas la llegada de Netflix a España en Octubre). Google y Amazon ofrecen servicios alternativos a iTunes Match para subir tus álbumes a la nube, y Deezer o Rdio son también alternativas a Spotify o Apple Music en streaming.

Quienes hayáis solicitado el período de prueba, recordad que si no canceláis la renovación automática, Apple os facturará un mes.

Para cancelarla, tenéis que abrir iTunes e ir a iTunes > Música > iTunes Store > Tu Cuenta > Ajustes > Suscripciones > y eliminar la renovación automática.

Si lo habéis hecho bien, os quedará así:


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD