Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 800 + Icon HP8 MkII. Revisión.

Iniciado por oto, Junio 21, 2015, 15:46:53

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Interesantes apreciaciones Oto.
De Writer Head, creo que para estar continuamente con sarcasmos, mejor no decir nada. Lo que acaba provocando es que la gente no quiera participar, para evitarlos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

azelais

Diego ; que es el  Bit Mode  en el Beta??

azelais

Todo equipo electrónico necesita una temperatura optima. Pero en sus suele ser algo bastante rápido el calentamiento

Tommy

#33
Cita de: Bec en Junio 22, 2015, 23:32:09
Lo que acaba provocando es que la gente no quiera participar, para evitarlos.

Peor aun. O la gente desaparece del foro. Yo me he ido de uno y resulta que andan por aqui los mismos, incluido el susodicho, que mundillo mas pequeño.

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

eldoctor



Me imagino que Sir Diego se refiere al "bit perfect".

Bit Perfect se refiere al DAC.
A menudo se interpreta como la ausencia de cualquier procesado digital de la señal (DSP) como los controles de volumen, conversión de la tasa de sampler (oversampling) o dither.

http://www.thewelltemperedcomputer.com/KB/BitPerfect.htm

El beta22 no tiene DAC.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Sir_Diego

http://www.theabsolutesound.com/articles/auralic-vega-digital-audio-processor-1/?page=2

Ahí pone que tarda más de una hora en calentar y entonces deja seleccionar el modo exact.
Haciendo el camino...

alegar

Cita de: Sir_Diego en Junio 22, 2015, 22:57:55
Cita de: eldoctor en Junio 22, 2015, 21:21:14
Cita de: Sir_Diego en Junio 22, 2015, 21:08:23
Con media hora ya es como suena bien, con una hora ya sin duda, aunque yo nunca espero a que caliente y sucede sobre la marcha.

Pero es el Dac de Auralic, que tarda una hora y algo en corregir el jitter y no te deja ni elegir el mejor modo el propio aparato.

Una pena que al final hayas decidido no probarlo, es lo único que es gratis en la vida, además de obligado en este mundo para no tirar el dinero.

Me resultaba curioso que el Auralic siendo a transistores tuviera que calentar.
Ahora recuerdo leer un comentario tuyo parecido del Beta22 creo 
Que aparatos más refinados  :)

El beta no tiene el bit mode perfect o como se llame del auralic que tarda una hora o más en dejarte seleccionarlo, y cuando se activa se nota. El beta por otra parte tampoco lo conozco tanto y no sé en cuánto tiempo estará  en su óptimo funcionamiento, pero dudo que desde el segundo 1 esté todo cacharro al 100%.

Yo suelo poner el Beta22 balanceado unos 30 o cuarenta minutos antes de escucharlo, y él máximo tiempo de escucha que lo he tenido a sido tres horas y no he notado diferencias de escuchas respecto al principio.
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

eldoctor

Cita de: Sir_Diego en Junio 23, 2015, 08:40:43
http://www.theabsolutesound.com/articles/auralic-vega-digital-audio-processor-1/?page=2

Ahí pone que tarda más de una hora en calentar y entonces deja seleccionar el modo exact.

Pero no hablamos del Taurus? Y de amplis?  :D
El Auralic Vega es un DAC.

Lo de que el Vega necesite calentarse para trabajar en modo "exact" es una "pitufada" de Auralic. Con el planteamiento de igualar temperatura de componentes para mejorar el jitter y el trabajo del reloj.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

oto

#38
Aunque comenté que las Electro Harmonix Gold Pin eran bastas, se ve que cuando las probé no estaba totalmente rodado, así que les he dado una segunda oportunidad y vaya sorpresa: realmente sustituyen a las redbase pero con menos medios, aunque mejores graves y los agudos, sin ser tan suaves como con las red base, tiran de lo lindo, porque, además, la válvula del previo la he cambiado por una Mullard cv4004 12aX7 ECC83 que me ha costado una pasta. Se ve que tanto el no estar completamente rodado como este cambio de válvula ha hecho resurgir al ampli de una manera muy satisfactoria. Hay que probar cosas nuevas para encontrar el sonido que nos gusta o que va bien.

Y otro aspecto que no os comenté: como mejor va el Icon es con la salida en bajo. Da más juego con el mando de volumen y mejores graves siendo los agudos más suaves. Además se aprecia cierta tridimensionalidad pero sin llegar ésta a la del Leben. El Icon tiene una ventaja y es que el grave es mejor que el del Leben aunque el 3D sea peor. A mí casi me gusta más este Icon.

Bueno, ahí queda dicho.
Un saludo a tod@s.

feraldi

Muy interesantes tus comentarios en cuanto al icon HP8 oto,

hasta no hace mucho tiempo me estuve cuestionando hacerme con uno para el escritorio para usarlo con mis LCD2.2 y mis HD800 aunque finalmente cambié totalmente de planteamiento para embarcarme en otra aventura diferente. La cuestión es que hace no muchos días pude escuchar de nuevo el de jsoriano71 y me pareció un aparatito linteresantísimo, un año atrás también lo escuché y no lo recordaba así.

Un saludo y gracias por tus aportes.

PS: ¿tu icon está tuneado por casualidad?

Sir_Diego

eldoctor pues me parece que sería una pitufada contraproducente si se escucha mejor con ese modo pero no te lo deja seleccionar hasta que ha pasado alrededor de una hora, vamos, que dudo que haya sido adrede limitar ese plus.
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: eldoctor en Junio 24, 2015, 06:42:50
Cita de: Sir_Diego en Junio 23, 2015, 08:40:43
http://www.theabsolutesound.com/articles/auralic-vega-digital-audio-processor-1/?page=2

Ahí pone que tarda más de una hora en calentar y entonces deja seleccionar el modo exact.

Pero no hablamos del Taurus? Y de amplis?  :D
El Auralic Vega es un DAC.

Lo de que el Vega necesite calentarse para trabajar en modo "exact" es una "pitufada" de Auralic. Con el planteamiento de igualar temperatura de componentes para mejorar el jitter y el trabajo del reloj.

Sea como sea, en cuanto el Vega te deja activar el modo Exact el nivel de detalle es alucinante  :)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

stersa

#42
Yo estaba tentado en comprarme el Icon por precio,por dimensiones..pues es pequeño y a valvulas.

Tal como comenta el amigo Feraldi,es para el escritorio.

Hice varias preguntas respecto a su combinacion con los hd800 y los K812 y mediante privados y alguna respuesta,me lo han desanconsejado...

Por lo que entiendo,como siempre ,que esto del audio es totalmente subjetivo..y que a cada uno las cosas le parecen distintas .

Cada vez tengo mas claro que todo hay probarlo por uno mismo y en casa...con las ventanjas y desventajas que eso supone

Me alegro que estes contento..de verdad

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

jsoriano71

#43
Cita de: stersa en Junio 29, 2015, 09:05:18
Yo estaba tentado en comprarme el Icon por precio,por dimensiones..pues es pequeño y a valvulas.

Tal como comenta el amigo Feraldi,es para el escritorio.

Hice varias preguntas respecto a su combinacion con los hd800 y los K812 y mediante privados y alguna respuesta,me lo han desanconsejado...

Por lo que entiendo,como siempre ,que esto del audio es totalmente subjetivo..y que a cada uno las cosas le parecen distintas .

Cada vez tengo mas claro que todo hay probarlo por uno mismo y en casa...con las ventanjas y desventajas que eso supone

Me alegro que estes contento..de verdad

Saludos

Sisco



Hola Stersa, absolutamente subjetivo. De todas formas, para sacarle todo el jugo al ampli y que esté a la altura de un auri tan difícil de amplificar como el HD800 hay que currárselo mucho y evidentemente, eso es dinero. Hablo de condensadores buenos y excelentes válvulas. Por experiencia te digo que entre unas y otras a mi la broma se me ha ido por los 600 euros.

Que puede sonar muy bien por mucho menos, correcto. Pero la excelencia en este ampli, para mi gusto, ha llegado invirtiendo mucho. Pero claro, habrá quien lo escuchará y tampoco le guste.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

oto

Cita de: feraldi en Junio 28, 2015, 21:14:46
PS: ¿tu icon está tuneado por casualidad?

Bueno, sólo los condensadores y las válvulas. Pero es importantísimo también el cable de red. Yo uso el rocoas wind que va de cine. Interconexción nordost red dawn.

Un saludo.
Un saludo a tod@s.