Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 800 + Icon HP8 MkII. Revisión.

Iniciado por oto, Junio 21, 2015, 15:46:53

Tema anterior - Siguiente tema

oto

Hola a todos.

Estas son mis impresiones personales.

Configuración:

HP8 con fusible Furutech, Telefunken en el previo y dos RCA RedBase. Condensadores Mundorf MCap aceite, oro, plata. Cable de red Rocoa´s Wind.

He  probado Electro Harmonic Gold Pin y Sophia Electric pero como las redbase ninguna. La ECC83 telefunken del previo es el responsable del 80% del sonido de este ampli.

Con esta configuración y tras 320 horas de rodaje, una vez comprobado que el ampli y auriculares están rodados, procedo a su escucha. He de decir que durante el rodaje, he ido probando el sonido en varias ocasiones, obteniendo barbaridades de agudos o casi ninguno.

La respuesta en frecuencia es casi plana. Los agudos prevalecen en un 5-10%. Mucho detalle por arriba. Los medios en su sitio y los graves justitos pero bien controlados. Yo era de los que pensaba que los 800 sonarían muy agudos y con casi nada de grave. Todo lo contrario, los agudos son dulces  y líquidos, vamos que a veces se echan en falta un poco.

En cuanto a potencia hay para mover dos 800 a la vez  :D. Este Icon es un pedazo de amplificador. Lo bueno es que lo puedes tunear para que suene a tu gusto o pulir imperfecciones.

Comparado este conjunto con el Leben+LCD3, los 800 dan más detalle, más resolución y de refinados andan por ahí los dos. También más espacialidad a favor de los 800 habiendo llegado a ver un escenario de unos 60 metros de ancho con los conciertos de brandenburgo.

Resumiendo: los hd800 con el Icon son una droga. A ver si me prestan un Auralic y os comento la comparativa.

Espero que haya sido de ayuda esta pequeña revisión.
Un saludo a tod@s.

Soler

Gracias Oto por compartir tus experiencias con esta magnífica pareja.

Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

azelais


Sir_Diego

¡Yo te adelanto que dada tu experiencia con el Auralic puedes alucinar!
Haciendo el camino...

Enguera

Excelente aporte, oto.
¿Con que fuente han sido las pruebas? ¿Sigues con el Nagra?
En cuanto a las distintas lámparas, ¿en qué las diferencias sonoramente?
Si las pruebas del Auralic las haces enteramente en balanceado, apreciarás mejor su enorme calidad.

Un saludo.

oto

La fuente es el NAGRA CDP.

Diferencias sonoras, pues las Sophia E son todo medios con unos agudos chisporroteantes y las Electro Harmonix GP son más bastas en los agudos y con más graves pero menos control aquí. Cuando pones las RedBase alucinas de la suavidad y el detalle que consiguen con control y unos medios extraordinarios.
Un saludo a tod@s.

oto

Esta semana recibo el Auralic con un cable balanceado para hacer las pruebas, a ver que tal me parece, porque si es analítico in extremis no me va a gustar. Ya os contaré.
Un saludo a tod@s.

Enguera

Cómo me gustaría probar ese Nagra....

El cable balanceado recuerda que debe ser tanto en los HD800 como desde el Auralic a la fuente. Y luego recuerda seleccionar la tecla balanceada desde el Taurus.

Desde mi punto de vista es una combinación que aporta todo el detalle posible pero sin sonar frío para nada. Aporta cuerpo y riqueza armónica al máximo. Todo ello tras 3-4 horas de calentamiento. Porque recién puesto te sonará a rayos, árido y agresivo. Luego todo se suaviza y sale a relucir todo ese detalle y musicalidad.

Ya nos contarás. Disfrútalo!

oto

Cita de: Enguera en Junio 22, 2015, 11:28:15
Cómo me gustaría probar ese Nagra....

El cable balanceado recuerda que debe ser tanto en los HD800 como desde el Auralic a la fuente. Y luego recuerda seleccionar la tecla balanceada desde el Taurus.

Desde mi punto de vista es una combinación que aporta todo el detalle posible pero sin sonar frío para nada. Aporta cuerpo y riqueza armónica al máximo. Todo ello tras 3-4 horas de calentamiento. Porque recién puesto te sonará a rayos, árido y agresivo. Luego todo se suaviza y sale a relucir todo ese detalle y musicalidad.

Ya nos contarás. Disfrútalo!

Entonces, hay que esperar 3 o 4 horas para que se caliente?
Un saludo a tod@s.

akagista

Gracias por tus impresiones.

Con respecto al Taurus, yo con media hora de calentamiento ya comienzo a darle tralla.

jsoriano71

#10
Cita de: oto en Junio 22, 2015, 11:08:00
La fuente es el NAGRA CDP.

Diferencias sonoras, pues las Sophia E son todo medios con unos agudos chisporroteantes y las Electro Harmonix GP son más bastas en los agudos y con más graves pero menos control aquí. Cuando pones las RedBase alucinas de la suavidad y el detalle que consiguen con control y unos medios extraordinarios.

Oto, estoy contigo en las apreciaciones sobre las RedBase. No hay nada que se acerque, ni de lejos, en lo que he probado.

Las RedBase le aporta al Icon aquello de lo que carece. Suavidad, detalle, finura, control y enfoque.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

jsoriano71

Yo hace tiempo que voy detrás de un Auralic. De dónde lo has pillado???
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Writer_Head

#12
¿Cómo sabes que a las 321 horas no va a tener más agudos o más graves? Yo si unos auriculares cambiasen una barbaridad en su respuesta en frecuencia de un día a otro pensaría que están defectuosos y los devolvería.

Lo del calentamiento vaya putada, es como cuando en verano te entra sed y te das cuenta de que no metiste las cervezas en la nevera.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Tommy

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

eldoctor

Cita de: akagista en Junio 22, 2015, 14:33:05
Gracias por tus impresiones.

Con respecto al Taurus, yo con media hora de calentamiento ya comienzo a darle tralla.

El Taurus es a gasoil? :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4