Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

V-MODA XS pequeños supra_aurales, consideraciones albotepronto.

Iniciado por jumartc, Junio 29, 2015, 13:36:40

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Ayer, a la tarde, y gracias a la amabilidad de Zococity que acababa de ceder en préstamo los V-MODA XS y a la buena disposición del compañero Luisete, receptor prestatario de los mismos, tuve la oportunidad de tener un primer contacto con estos "peques" de calidad.

Me tomo la libertad de usar las imágenes promocionales de la Web de Zococity para comentaros que los hay en claro y en más oscuro ....







Los datos técnicos, según reza en la Web de V-MODA son ...

XS Headphones
Exoskeleton carry case
Carabiner clip
Durable SpeakEasy™ Microphone control cable
V-CORK (2)
V-MODA sticker
Six-Star Service
Type - On-Ear Supra-aural
Frequency Response - 5 - 30,000Hz
Sensitivity - 105 dB @ 1kHz 1mW
Microphone Sensitivity - -42dB @ 1kHz
Impedance - 28.5Ω
Weight - 195g (headphone only)
Plug - 45 degree, 24k gold-plated 3.5mm (1/8") stereo
- See more at: http://v-moda.com/xs/#sthash.Qib9ocOL.dpuf

el dirver, de la misma fuente, es un .....   M-Class Dual Diaphragm 40mm



Total, que a eso de la hora octava para que los rigores de la calorina fueran menos, ambos dos nos avenimos a sentar el culo por la zona de Ventas, en un banco a la sombra en el parque del Calero, muy perruno y con buen ambiente.

La charla comenzó por galgos, luego por podencos, después por salidas de línea, a continuación por  ventajas y servidumbres de "chufar" un ampli aparente a un reproductor portátil (que si sín, que sin non, que sin queda gordo, que si sin pero no tanto,  etc.; en el entretanto menda procedió a colocarse en el melón los V-MODA XS, sacar su Fiio X3, su ampli iFI iCAN NANO y a enchufarlo todo por sus agujeros correspondientes.

Usé como banco de prueba musical dos únicas melodías de esas del jazz a mp3 220 vbr (o asín).

- el Comes Love de la Riccardi
- el You Belong to me, de la Isabella Lundgren (especial agradecimiento al compañero abroba que me la recomendó no hace mucho).

Evidencia de perogrullo:  Aunque uno es de oreja chica, las copas y, consecuentemente,  las almohadillas de estos V-MODA XS lo son todavía más, por lo que vengo obligado a definirlos "supra_aurales de solemnidad".

Por pequeños son bastante discretos, se les advierte robustos, son plegables y la piel de sus almohadillas es excepcionalmente blandita y cómoda, además se ajustan al coco como un guante.

No son apretones, por lo que la insonorización respecto al entorno es asín asá; más asá que asín por un definir, por lo que si vas con ellos por la calle les podemos atribuir la relativa ventaja de dejarte percibir imperceptiblemente lo que sucede  a tu alrededor; vamos, que tienes menos riesgo de que te atropelle  un coche o un autobús a la que cruzas el semáforo en rojo con ellos puestos.

EL SONIDO ......

Para mi sorpresa y previos_juicios después de haber leído por aquín y por allá, no son unos auriculares en "V" evidente (lo que podría inducir a ello sus excepcionalmente agudos bien resueltos), sino que estamos ante un sonido muy equilibrado, con agudos estupendos, medios presentes y de calidad y graves también de calidad pero menos presentes para lo que puedan desear los amantes de los "bajos" (nada, por otro lado, que no se pueda resolver, si así se desea, con una pizca de ecualización).

El sonido, por tanto, me ha parecido bueno, limpio, con excelente  detalle y equilibrio para disfrutar de buenas grabaciones.

Supongo que por razón del tamaño de la copa la escena no es su punto fuerte, pero a mi eso no me importa y el sonido se disfruta bien, que es lo principal.

Si no somos especialmente basshead's, y además nuestras orejas se llevan bien  con la definición "supra_aural" son unos auriculares supra_aurales ergonómicos, bonitos, duros, pequeños, discretos y de calidad musical.

A destacar (por lo menos a mi me ha gustado bastante) la textura  y longitud del cable, 1,2 mts.,  que termina en una clavija 3,5mm acodada.

Como son plegables y llevan un estuche chico y chulo, lo dejo apuntao.

Por un comparar, meserecuerdan un poco al perfil de los Sennheiser HD600 que tuve, con menos escena y unos agudos más presentes pero muy bien resueltos.

Y aquín doy el report_reseña por terminado.