Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recomendadme DAC importante "mucha calidad de sonido"

Iniciado por joseluis00000, Junio 21, 2015, 11:17:09

Tema anterior - Siguiente tema

joseluis00000

hola.
mi pregunta es esa, estoy un poco arto de probar y probar....
Por eso he decidido comprarme un dac que sea para mucho tiempo,, o por lo menos esa es la idea jaja.

Todo el mundo mas o menos habla muy bien del benchmark dac 1.   esa es una opcion.

luego he leido sobre el M2TECH YOUNG DAC DSD, que por lo que parece ha quedado primero en dac por encima de 1000e. y vale mas o menos eso.   segunda opcion

luego tengo la posibilidad de hacerme de segundamano con un marantz sa14s1 que es sacd y dac ese se sube un poco pero de exposicion me ofrecen uno. tercera opcion.

tenemos luego el exposure 310s que tambien es lector y dac.

y por ultimo de los que optaria seria el cambridge audio azur 851c tambien en segunda mano, y tambien cd y dac.

SOLO atendiendo a calidad quien ha probado varios de estos y me puede dar su opinion,

y segunda pregunta, o me recomendais otro que sea mejor sin subirnos de 1500 o 1600.

tener en cuenta que ya es un sacrificio economico para mi este desembolso, pero me gustaria tener ya uno y solo disrfrutar de ello , no estar pensando en cambiar todos los dias.

gracias.

Tommy

De los que has descartado hasta ahora cual fué el motivo?
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

eldoctor

#2
Gustard X12 (500-600€)
Buffalo III (600-700€)
Matrix XSabre (1100-1200€)
Yulong DA8 II (1400€)
...

Todo depende a que lo vayas a conectar también...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

azelais

El Benchmark me sigue pareciendo una opción fantástica. Mejorarlo de manera notable supone un buen desembolso. De segunda mano o exdemos pueden encontrarse buenas ofertas. Mi experiencia con un Exposure ha sido buena, pero no en profundidad.

Suerte.

yugas

Mi voto para el Yulong DA8, es un aparato muy completo y con un sonido top, aparte de tener un punto cálido justo

joseluis00000

bueno respondiendo, no he descartado ninguno en un principio, solo estos modelos los tengo digamos que a tiro, puedo conseguirlos mas o menos pronto.
luego quiero decir que tuve el audiolabs m-dac, y me gusto, pero por esto de cambiar me deshice de el. 
Creo que por eso quiero adquirir algo definitivo.

joseluis00000

otra cosilla.
probe el yulong pero el 200 el otro mas pequeño y no me gusto, habra bastante diferencia no?

A mi me gusta mucho marantz , como reproductores de cd. pero los habeis probado como dac?

y otra , los bufalo tenian muy buena fama por el foro tambien y veo que poneis por ahy, que ademas no son tan caros como por ejemplo el yulong.

Dimante

No tengo mucha experiencia con DACS, pero algo claro sí que he visto: si quieres notar un salto cualitativo importante hay que llegar a los modelos que rondan los 1000€. Podemos encontrar cosas interesantes antes, pero el salto cualitativo es a veces imperceptible, salvo en el perfil sonoro. Un Arcam puede sonar más cálido y musical, menos digital que otros modelos, por ejemplo, y se agradece, pero en capacidad técnica el salto es limitado. Digo esto por lo que comentas en el título: "mucha calidad de sonido". Es más fácil conseguir eso con un reproductor de cd, que están más asequibles en ofertas o de segunda mano, que con un DAC. Por ejemplo, la calidad que puedes obtener con un cd Rega de gama básica comprado en ebay por poco más de 300€ ya es muy notable. Y hasta no hace mucho (no sé si sigue) había en venta en el foro un Marantz sa7003 que es excelente también por un precio muy razonable (unos 300€).
Por recomendar un modelo que destaca: Benchmark DAC1. Tal vez de segunda mano puedas encontrarlo a buen precio.

Suerte con el tema.

Writer_Head

Cita de: Tommy en Junio 21, 2015, 11:59:19
De los que has descartado hasta ahora cual fué el motivo?

Que eran demasiado baratos.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

eldoctor

De reproductores de CDs por300€ son 40 veces mejores los antiguos.
En Marantz el CD63/65 en Rega el Saturn. Con poca modificación le dan un repaso a cualquier CD de sus gamas actuales de menos de 1000€

Si quieres algo distinto, busca un DAC NOS, sin oersampling. Un SATCH de segunda mano si lo encuentras...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

eldoctor

Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

azelais

Creo que es muy aventurado lo que dices, como generalidad. . Decir que un CD63 da.un repaso a CDs actuales de 1000€.......

mvdventura

Yamamoto YDA-01.

Lo tengo hace 7 años y para darte una idea te puedo decir que es mejor, y mucho, que el DAC que lleva dentro mi Esoteric UX-1. Eso sí hay que conseguir uno. Cuando aparecen usados están por debajo de lo que piensas gastar.

Dejo una review: [url]http://www.6moons.com/audioreviews/yamamoto7/dac.html/url]

yops

#13
A ver... que no es tan sencillo, "el precio" no te va a dar mejor Dac joseluis...
Si quieres hacer una inversión coherente primero tienes que ver que Dac del mercado (a partir del presupuesto que te marques) es mejor para tu equipo (por ejemplo, el Dac se conecta a un Mac, a un PC, a un transporte de Cds?...). A partir de ahí se trata de buscar el que mejor se pueda adaptar a tus gustos musicales (es decir que tipo de música escuchas).

Un lugar donde tienes mucha información de Dacs de alto nivel es www.computeraudiophile.com

Para mis gustos pues el que tengo yo XD, un Bel Canto (es que todos te vamos a recomendar el que tenemos o nos gustaría tener...)
http://www.belcantodesign.com/eOne/products/dacs/dac-1-7/

Me plantearía seriamente (con tu presupuesto) un Mytek
http://mytekdigital.com/storeeu/index.php/stereo192dsd-dac-bl-pre.html
Si puedes encontrar el Nad M51 a buen precio, muy buena inversión también
http://nadelectronics.com/products/dac/M51-Direct-Digital-DAC

Ahora bien, lo comentado antes, para que equipo y que tipo de música 8) (has puesto marcas con perfiles muy distintos.., por ejemplo en mi caso Cambridge Audio ni en pintura vamos, que ni regalado).


joseluis00000

bueno como veo, hay varios modelos y gustos, pero lo que veo, que varios de esos tienen el chip sabre 32 bits.
que es el que llevaba el audiolab mdac.  con matices seran similares deduzco.

nadie me puede decir, si esta a la altura el cambridge o el marantz en su version de sa8005 por ejemplo.


agradezco vuestro colaboracion.