Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra DAC de demostración.

Iniciado por Hydrae, Mayo 23, 2015, 16:29:57

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

#15
  Hydrae prodrías  explicar un poco esel tama del grafeno y sus derivados y como influirá en el audio ??? parece interesante.... ;)

Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Hydrae

Hola nostoy.

Pues el grafeno hace bastantes años que se conoce, pero cada vez se le están atribuyendo más y más futuras aplicaciones en muchas ramas de la ciencia y la tecnología. Cuando se pueda producir de modo industrial con facilidad promete ser un gran paso adelante y además es muy abundante y barato. El carbino es otra forma de carbono con algunas propiedades aún mejores.

Hay mucha información en la red sobre el grafeno, aconsejo su lectura porque es bastante interesante. Tiene propiedades mecánicas, físicas, eléctricas etc. Muy especiales. Lo ideal para la electroacústica por ejemplo.

Hace un par de años unos investigadores crearon una membrana electrostática con un espesor de no muchos átomos a modo de auricular hecha con grafeno. Su resistencia, elasticidad y sobre todo su bajo peso aplicadas a por ejemplo en este caso, pueden producir avances espectaculares.

Creo recordar haber visto también, que un fabricante de cables de audio tiene ya algún modelo construido con grafeno.

http://www.omicrono.com/2013/03/auriculares-de-grafeno-la-nueva-revolucion-del-audio/

http://www.technologyreview.com/view/512496/first-graphene-audio-speaker-easily-outperforms-traditional-designs/
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Cita de: Soler en Junio 13, 2015, 07:20:21
Hola
Aquí, lo importante no es tener el último DAC que haya salido al mercado. Debemos valorar el conjunto del aparato, no solamente el "conversor". En mi actual equipo tiene cabida un Dac-16 de Opera Consonance y la musicalidad que recibo es extraordinaria. Estamos hablando de un dac con un conversor de 16 bits TDA 1543. Debemos aprender a disfrurar de la MÚSICA e intentar sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo, independientemente de la tecnología con el cuál esté equipado.
Saludos Alberto.

Estoy de acuerdo al 100%
A veces parece que buscamos generadores de frecuencias perfectas, en vez de equipos para escuchar musica  ;D
Musicalidad y PRaT son importantes.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

nostoy

Hydrae, gracias por la respuesta, y ciertamente el tema es  muy interesante. En un futuro próximo nos esperan sorpresas con respecto a esos materiales. esto es un no parar.....

Saludos. ;)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Hydrae

Efectivamente nostoy. A mí me fascinan en general todos estos avancen técnicos y científicos y si ya hablamos de astronomía pues... :excitado:  :)


Bueno señores, ya tengo el NAD M51 en casa y de momento muy contento. Nada más escucharlo la primera vez, conectado al X-Can V8 y AKG-K702 ya he notado diferencias con respecto al Gustard X-10 con el Sabre 9018, que no es poco. Mañana en principio me traen a casa un nuevo amplificador y auriculares. Ya contaré más cosillas
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Cita de: Hydrae en Junio 24, 2015, 20:10:40
Efectivamente nostoy. A mí me fascinan en general todos estos avancen técnicos y científicos y si ya hablamos de astronomía pues... :excitado:  :)


Bueno señores, ya tengo el NAD M51 en casa y de momento muy contento. Nada más escucharlo la primera vez, conectado al X-Can V8 y AKG-K702 ya he notado diferencias con respecto al Gustard X-10 con el Sabre 9018, que no es poco. Mañana en principio me traen a casa un nuevo amplificador y auriculares. Ya contaré más cosillas

Me interesa el Gustard.
Comparandolo con el x-can v8 u otros amplis que hayas probado como lo ves?

Saludos
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

Buenas el doctor.

Siento no poder ayudarte, los modelos que tengo de Gustard son el U12 y el DAC X10. El amplificador de auriculares es el H10, que estuve a punto de comprarlo pero que no tengo.

De todas maneras, si no atenemos únicamente a las especificaciones técnicas, el H10 está claramente por encima del V8 y por los comentarios que he leído de bastante gente en foros, también debe de ser superior en cuanto a sonido, pero bueno, esto ya es un tanto subjetivo de cada uno.

En Head-fi en otros foros, existe un hilo sobre el H10 por si te resulta de interés. También comentarte que en el ultimo cuatrimestre de éste año, sacarán un modelo nuevo completamente balanceado, aunque se supone que más caro que el H10 actual. La que más se suele destacar de este amplificador, es la buena relación calidad/precio y por lo que sé de ésta marca, no me sorprende.

http://www.head-fi.org/t/735828/gustard-h10-high-current-discrete-class-a-output-stage-headphone-amplifier/2550

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

eldoctor

Cita de: Hydrae en Junio 25, 2015, 17:04:11
Buenas el doctor.

Siento no poder ayudarte, los modelos que tengo de Gustard son el U12 y el DAC X10. El amplificador de auriculares es el H10, que estuve a punto de comprarlo pero que no tengo.

De todas maneras, si no atenemos únicamente a las especificaciones técnicas, el H10 está claramente por encima del V8 y por los comentarios que he leído de bastante gente en foros, también debe de ser superior en cuanto a sonido, pero bueno, esto ya es un tanto subjetivo de cada uno.

En Head-fi en otros foros, existe un hilo sobre el H10 por si te resulta de interés. También comentarte que en el ultimo cuatrimestre de éste año, sacarán un modelo nuevo completamente balanceado, aunque se supone que más caro que el H10 actual. La que más se suele destacar de este amplificador, es la buena relación calidad/precio y por lo que sé de ésta marca, no me sorprende.

http://www.head-fi.org/t/735828/gustard-h10-high-current-discrete-class-a-output-stage-headphone-amplifier/2550

Un saludo.

Ok, pensaba que tenias el H10  :)

Estoy al tanto de los hilos de headfi, y de que pronto saldrá el H20 y el DAC X20 con dual Sabre probablemente.

Si te decides a vender ahora el X10 quizás me interese.  :)

Saludos.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Hydrae

Pues en principio no tenía pensado ponerlo en venta, le cojo cariño con facilidad a los aparatejos y probablemente lo que intente de momento, será mejorarlo añadiéndole condensadores de mejor calidad y algún blindaje en los transformadores o bien cambiarlos directamente para hacer pruebas.

Te agradezco de todas maneras el ofrecimiento. Un saludo ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo