Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Beyerdynamic DT-880 PRO

Iniciado por sagitarius1964, Abril 20, 2009, 11:42:43

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: ogran en Junio 21, 2009, 13:37:40
Venga Jose, ahora a por los DT990 y nos haces una revisión con las diferencias  ;D

¡Que va, que va!...  :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: ahora me gustaría pillarme los Sony, por eso de tener algo de cada palo.

Cita de: ogran en Junio 21, 2009, 13:37:40
Por lo que comentais, los DT880 son los que mejor encajarían con el sonido que me gusta, pero a su vez son los más caros...

Saludos!

El 990 edition es el más caro. Si te gusta el sonido tirando a tranquilo y neutro (quizas el 880 esta un poco lejos del Senn HD600), el 880 es un muy buen auricular.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Definitivamente, los dt880 edition 2005 me han convencido. Son lo mejor que he escuchado hasta el momento. Poco a poco van redondeándose con el uso y el resultado es cada vez más convincente. Aportan ese punto de calidez que siempre he echado en falta en los k601 sin reducir la calidad tímbrica y la definición, y curiosamente, comparándolos, no es por una mayor presencia de graves. Es más, escuchando detenidamente se puede decir que los akg llegan mas abajo. No sabría explicarlo con precisión, pero creo que la diferencia está en los medios bajos. Es más en esa gama de frecuencias donde los beyer dan más consistencia al sonido, dando una sensación de resonancia y profundidad muy agradable. Supongo que alguien lo sabrá explicar mejor que yo, con más fundamento.
En donde los akg siguen siendo inimitables es con algunas piezas de jazz, en grabaciones de mucha calidad donde la escena sonora está muy bien lograda. La espacialidad que ofrecen es impresionante. Pero los beyer logran dar algo más de nivel de detalle en todas las frecuencias, y matizan mejor las voces y los instrumentos de cuerda. Es como si se escuchase lo mismo pero con más profundidad y mayor dimensión. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con la comparación de estos dos modelos. Ambos me parecen un logro.


bi55378

Esta es la historia de una crónica felizmente robada al destino....
Hace apenas un mes tomé la decisión de deshacerme de mis queridos Beyer DT880 .... Andaba detrás de hacerme con algún cacharro nuevo y creía conveniente dejar un poco de hueco en la balda ;)
Los puse a la venta en el foro y de hecho hubo un par de compañeros que llegaron a interesarse por ellos.... En el último momento decidí dar marcha atrás y retirarlos de la venta....
Los cascos venían arrastrando desde hacía tiempo un pequeño problema en el conector y en un último intento, no sé muy bien de qué, decidí pedirle a Paco (Hamlet) que me cambiara el conector y, ya puestos, que me cambiará el cable, para sanearlo.
Confié en su saber y criterio, y decidió ponerlos un cable Laertes de plata y un conector Neutrik....
Con la marcha al taller de los Beyer, retomé la escucha de música clásica con los K501 (recableados con cardas) y sus excelsos medios..... Evidentemente, pronto advertí que después de éstos todo sería diferente....
Cuando llegaron de vuelta los beyer, mi primera impresión no fué buena.
Los probé con clásica y grandes formaciones orquestales (donde antes me gustaban) pero los notaba faltos de fuerza, encogidos, indolentes...
De nuevo, soplaron fuertes vientos de venta....

Mi sorpresa fué cuando, hace un par de días, decidí probarlos con música acústica (el último disco de Guy Clark fue el detonante).
Entonces, incrédulo, descubrí que apenas había escena, o al menos nada que ver con el orgasmo panorámico de la familia Akg. Ahora la música se escuchaba desde el camerino, en la lóbrega tramoya del mágico artificio de la interpretación musical....
Su perfil analítico se mantiene, pero al haber ganado en trasparencia, la exploración se interioriza, el bisturí deviene tuétano, al más puro estilo del clásico de la ciencia ficción "Un Viaje Alucinante"....

Quizás mis beyer -o yo, quién sabe- nos hayamos hecho mayores. Ya nada quieren de tímbricos desmanes, ahora buscan el rescoldo, la música callada, desnuda....

Hoy, están en camino unos k701 nuevos.... la buena noticia es que los beyer siguen, de momento, en casita...